HJK

HJK

viernes, 31 de enero de 2014

HJK 2-0 RoPS



Ayer echó a andar oficialmente el HJK 2014, y lo hizo con victoria al derrotar por 2-0 al RoPS en partido correspondiente a la Copa de la Liga. Los goleadores fueron Sebastian Sorsa y Nikolai Alho.

Lo más significativo fueron los debuts de Veli Lampi en el lateral zurdo y Markus Heikkinen que actuó en el doble pivote junto a Teemu Tainio. El joven de 18 años Carljohan Eriksson defendió la portería.

El primer aviso lo dio Nikolai Alho (fue de largo el mejor del equipo) en el minuto cinco con un disparo desde la frontal que salió ligeramente desviado. A los quince minutos fue Demba Savage el encargado de sembrar el pánico en la defensa visitante, su disparo con la pierna zurda salió rozando el palo.

En el ´23 Nikolai Alho se deshizo de su defensor entrando por banda izquierda pero su remate no encontró portería. En el ´37 Rasmus Schüller no supo definir en el mano a mano tras una gran asistencia de Demba Savage. El gol era cuestión de tiempo.

A dos minutos del descanso llegó el primer gol del HJK, nuestro lateral diestro Sebastian Sorsa recogió un balón suelto en la frontal del área y su remate entró por toda la escuadra. Precioso gol para inaugurar la temporada.

En la segunda mitad el partido transcurrió con dominio del HJK pero las ocasiones no fueron del todo claras para marcar el segundo gol. El RoPS por su parte no inquietaba para nada y se limitaba a defender en su campo.

En el ´80 llegó la sentencia, el RoPS botó un córner y el balón fue a parar a Rasmus Schüller que envió un preciso balón en largo a Nikolai Alho que se fue en velocidad de su defensor para definir ante la salida del portero. Un gran gol que mataba el partido.

El marcador pudo ser más amplio pero Mikael Forssell se topó con el portero rival y Nikolai Alho con el larguero.  Con el resultado de 2-0 se acabó la primera prueba “seria” del HJK esta temporada.

Alineación:

Eriksson, Sorsa, Moren, Heikkila, Lampi, Tainio, Heikkinen, Savage, Schüller, Nikolai Alho y Mikael Forssell

También jugaron Robin Lod y Mannström que saltaron al césped en la segunda mitad sustituyendo a Lampi y Tainio.

El próximo partido será el miércoles 5 de febrero , a las 14:00 (hora española) visitaremos al Honka en el segundo partido de la Copa de la Liga.

martes, 28 de enero de 2014

Tuomas Kansikas deja el fútbol



Nuestro lateral izquierdo Tuomas Kansikas anunció en el día de ayer a los 32 años de edad su retirada del mundo del fútbol profesional. En su palmarés podemos encontrar seis títulos de Veikkausliiga, el primero lo logró con el MYPA en 2005 y los otros cinco con el HJK en estas últimas temporadas.  Además ha ganado tres Suomen Cup y una Copa de la Liga.

En 2013 jugó menos que los tres años anteriores y no llegó a los 1000 minutos de juego, sólo jugó como titular en nueve partidos de Veikkausliiga.

Ayer decidió dejar el mundo del fútbol para convertirse en empresario y buscar nuevas metas y objetivos en la vida. Kansikas se despidió diciendo “Quiero agradecer a mis compañeros de equipo , entrenadores, aficionados y todas las otras personas que han contribuido a lo largo de mi carrera "

Le deseamos lo mejor al bueno de Tuomas Kansikas

viernes, 17 de enero de 2014

HJK 5-0 FC Jürmala



Ya había pasado demasiado tiempo desde el 26 de octubre de 2013, aquel día la Veikkausliiga echó el telón con una victoria del HJK que celebró el título junto a su afición en el Sonera Stadium.

Casi tres meses han pasado hasta que hoy los jugadores se han vuelto a vestir de corto para jugar su primer amistoso de pretemporada, su rival no era el más potente del continente, el FC Jürmala de Letonia.

En la alineación tres novedades importantes, el joven guardameta Eriksson, el lateral izquierdo fichado este año Veli Lampi y Christian Tveit , delantero noruego de 22 años que está a prueba en el HJK.

El partido ha sido un entrenamiento con público y el HJK ha ganado 5-0 a un rival que ha sido incapaz de hacer sombra a los nuestros. Con un mayor acierto cara a puerta la goleada podría haber sido escandalosa.

Christian Tveit ha debido salir satisfecho porque ha conseguido anotar tres goles. Aún así pienso que habrá que juzgarle en otros partidos ante equipos de mayor nivel porque hoy nuestros amigos letones han dado todo tipo de facilidades.

Los otros dos goles han sido obra de Mikael Forssell  (con un buen recorte a su defensor y derechazo raso al palo largo) y de Nikolai Alho que saltó al césped en la segunda mitad.

El equipo sigue en construcción y todavía tienen que llegar más refuerzos, estos partidos vienen bien para coger ritmo de cara al comienzo del campeonato.

Alineación:

Eriksson; Sorsa, Moren, Heikkilä, Lampi; Tainio; Mannström, Schüller, Robin Lod; Mikael Forssell y Tveit

En la segunda mitad saltaron al césped Nikolai Alho, Demba Savage, Matias Pyysalo, Fredrik Lassas y Alex Lehtinen

Aquí os dejo el video-resúmen del partido cortesía de HJK TV