HJK

HJK

martes, 27 de mayo de 2014

Jornada 10 HJK 1-0 SJK



El HJK sigue con su racha triunfal desde que llegó Lehkosuo al banquillo y ayer volvió a sumar una nueva victoria al derrotar por 1-0 al SJK gracias a un gol de Macoumba Kandji en los minutos finales.

El partido era complicado debido a la plaga de lesiones que asolan al equipo, ante las bajas de Sorsa y Lampi Lehkosuo se vio obligado a desplazar al lateral derecho a Moren y alinear a Heikkinen en el eje de la zaga junto a Heikkila.

En la primera mitad no hubo muchas ocasiones de gol, la más clara la tuvo Kandji en el ´4 de partido. Jugada rápida del HJK con Väyrynen y Schüller lanzando a Savage que asiste a Kandji pero en el mano a mano y tras regatear al portero falla en el último control. Jugada muy vertical del equipo que se quedó sin el premio del gol.

En el ´29 el árbitro se comió unas manos clarísimas dentro del área de un defensor del SJK y no señaló nada. Fue la jugada más polémica del partido.

Y en el ´35 una de las malas noticias de la tarde, lesión muscular de Gideon Baah que le obligó a abandonar el terreno de juego, veremos la gravedad del asunto pero puede estar fuera varias semanas. Le tuvo que sustituir el canterano Lehtinen que hizo un partido muy correcto.

Y en el ´49 la otra desgracia del día, entrada fuerte de un defensor del SJK y Rasmus Schüller en la caída se hace daño en el brazo y tiene que ser sustituido. Habrá que esperar a las pruebas médicas pero pinta a que se perderá unos cuantos partidos. Espero que llegue a tiempo para la previa de Champions League. Entró en su lugar el canterano Fredrik Lassas.

En el ´65 Robin Lod recibió dentro del área y su zurdazo fue enviado a córner con bastantes apuros por el portero visitante.

En el ´85 el español Carlos López ganó muy bien la espalda a Lehtinen y se quedó solo delante de Törnes pero el portero danés hizo la parada del partido y nos salvó de encajar el primer gol de la tarde.

Y en el ´87 el gol del triunfo, gran pase a la espalda de la defensa de Robin Lod para que Kandji explote su velocidad y marque a puerta vacía tras regatear al portero. El gol hacía justicia a los méritos de unos y otros.

En el ´92 Konan se fue por velocidad de su defensor tras un balón recibir un balón en largo de Lassas pero su último control se le fue largo y perdió una clara ocasión para sentenciar el partido.

El SJK buscó el empate con un par de lanzamientos de córner en el tiempo de descuento pero HJK se defendió bien y sumó tres puntos de oro. Con 22 puntos somos líderes en solitario en la clasificación.

Ahora tenemos un calendario difícil, nuestros tres próximos partidos son a domicilio, visitamos al Inter Turku, Jaro y RoPS.

Alineación:

Törnes, Moren, Heikkinen, Heikkila, Baah (´36 Lehtinen), Väyrynen (´67 Konan), Schüller (´53 Lassas), Mannström, Lod, Savage y Kandji

viernes, 16 de mayo de 2014

Jornada 9 HJK 4-0 MYPA



Llegaba el líder al Sonera Stadium, nos visitaba el MYPA con dos viejos conocidos del HJK, Muurinen en el banquillo y el gambiano Dawda Baah sobre el césped. El equipo solventó el compromiso con matrícula de honor endosando un contundente 4-0 a su rival y firmando el mejor partido de lo que llevamos de temporada.

Para este partido Lehkosuo contaba con las bajas de Baah por acumulación de tarjetas, Tainio y Konan. Veli Lampi sustituyó al ghanés en el lateral izquierdo.

Macoumba Kandji actuó de “9” dejando en el banquillo a Mikael Forssell y Mannström jugó de inicio relegando a la suplencia a Demba Savage.

El primer gol del partido llegó a la media hora de juego a la salida de un córner ejecutado por Nikolai Alho. Heikkila cabeceó en el primer palo y Kandji libre de marca mandó a placer el balón al fondo de las mallas.

Poco después y tras jugada de Schüller (que fue el mejor del partido) Veli Lampi marcó el segundo aprovechando la falta de entendimiento entre el portero y la defensa del MYPA.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó la sentencia con el gol de Nikolai Alho. Se asociaron de izquierda a derecha Robin Lod, Rasmus Schüller y Alho para que éste último definiera de primeras ante la salida del portero. Buen gol en una preciosa jugada colectiva.

Y el cuarto llevó la firma del mejor jugador del partido, Rasmus Schüller recogió el balón y se marchó de tres jugadores para dejar sentado al portero y marcar a puerta vacía. Una exhibición del “28” y un gran partido del equipo que hizo vibrar a la afición.

Con Lehkosuo acumulamos cuatro triunfos consecutivos en Veikkauslliga con ocho goles a favor y ninguno en contra. Ya somos líderes y parece que tenemos licencia para soñar.

Y lo mejor de todo, 7011 espectadores en las gradas!!

Alineación:

Törnes, Sorsa, Heikkila, Moren, Lampi (´83 Lehtinen), Väyrynen (´69 Lassas), Schüller, Alho (´80 Savage), Lod, Mannström y Kandji

martes, 13 de mayo de 2014

Jornada 8 RoPS 0-1 HJK



El HJK se puso el mono de trabajo para lograr una trabajadísima victoria en su visita a Rovaniemi. El único gol del partido llegó en la segunda mitad gracias a un autogol del defensa nigeriano Alison.

Para este partido la principal novedad en la alineación fue la vuelta de Mikael Forssell ya recuperado de sus molestias musculares. Macomba Kandji volvió a la convocatoria y de inicio estuvo en el banquillo. Por el contrario Tainio, Heikkinen y Konan se quedaron fuera por diversos motivos.

El partido como era de esperar fue muy trabado y con pocas ocasiones de gol, muy cerrado y de mucha lucha en el centro del campo. El RoPS buscó mucho el pelotazo en largo para buscar la espalda de nuestra defensa y las segundas jugadas.

En la primera mitad la mejor ocasión del partido fue para el RoPS en un remate de cabeza que sacó bajo palos Väyrynen con Törnes ya superado. HJK dominó la posesión pero no creo muchas ocasiones ante un equipo muy bien plantado en el terreno de juego y muy peleón y agobiante en la presión. Gideon Baah fue de largo el mejor jugador del HJK.

En el ´51 llegó el gol de la victoria tras una buena jugada por banda derecha entre Alho y Schüller con centro chut de éste último que el nigeriano Alison introduce en su propia portería. El defensa del RoPS fue un amigo porque ese balón iba directo a las manos del portero.

De ahí al final mucha pelea, muchas faltas, mucha presión, mucho balón largo y muy poco fútbol. El HJK tuvo que sudar mucho para salir de las continuas emboscadas que le planteaba el RoPS. En los minutos finales HJK pudo sentenciar a la contra con la velocidad de Kandji pero no concretaron ninguna de sus ocasiones.

El árbitro anuló un gol al RoPS y dos al HJK, de Savage y Kandji. Los tres fueron bien anulados por fuera de juego. Al finalizar el partido el equipo respiró porque logró tres puntos de oro ante el equipo más duro de Finlandia y en el campo más difícil de la Veikkausliiga. Ir a Rovaniemi es como ir al dentista, sabes que vas a sufrir mucho.

Tercera victoria consecutiva en liga y tercer partido dejando la portería a cero, cuatro si contamos el partido de Suomen Cup. La era Lehkosuo ha empezado muy bien.

Alineación:

Törnes, Veli Lampi, Heikkila, Moren, Baah, Schüller (´92 Lassas), Väyrynen  (´86 Mannstrom), Alho, Lod, Savage y Forssell  (´65 Kandji)

viernes, 9 de mayo de 2014

Jornada 7 HJK 1-0 IFK Mariehamn



Lehkosuo se sentó por primera vez en el banquillo del Sonera Stadium y lo hizo con victoria, el equipo tuvo que sudar tinta china para acabar derrotando al IFK Mariehman por 1-0 con un gol en el ´98. El balance del equipo desde que llegó el nuevo técnico es muy bueno, hemos ganado los tres partidos disputados con 6 goles a favor y ninguno en contra.

Dos cambios respecto al último partido, Sebastian Sorsa jugó de lateral derecho dejando en el banquillo a Veli Lampi y Nikolai Alho jugó en lugar de Mannström. Al banquillo regresaban los lesionados Väyrynen y Forssell.

El partido comenzó con susto, a los ´3 un zurdazo de Forsell desde el borde del área se estrelló en el larguero de la portería de Törnes. Un minuto después Konan remató de cabeza desde el punto de penalti pero su cabezazo salió por encima del larguero.

En el ´10 gran combinación entre Lod y Konan pero el remate del costa marfileño fue manso a las manos del portero rival. A los ´22 Savage controló con el pecho un centro desde la izquierda de Baah pero su remate salió desviado.

Y en el ´29 la más clara del IFK Mariehamn, error garrafal de Gideon Baah al ceder de cabeza el balón a Törnes y Bernardo totalmente solo no es capaz de mandar el balón a la red. Gran parada de nuestro portero que salvó el primero.

En el ´33 y tras jugada de Savage por banda izquierda Konan se revolvió dentro del área pero su disparo fue taponado por la defensa del IFK.

La segunda mitad comenzó con una preciosa combinación entre Lod y Konan que tiraron una gran pared al borde del área para que Lod en el mano a mano mandara el balón pegado al poste. La jugada merecía el gol.

Dos minutos después Schüller recogió un balón dentro del área pero su disparo salió por encima del larguero. El equipo siguió dominando pero sin ocasiones claras de gol hasta que en el ´79 el IFK Mariehamn la volvió a tener muy clara.

Forsell se plantó solo ante Törnes pero se le fue el control un poco largo y su pase no llegó a los pies de Solignac porque Moren lo evitó en el último momento. Gran acción de nuestro central.

Y en el ´98 la locura, jugada de Baah que asiste a Demba Savage que entra por el costado izquierdo, su centro-chut es desviado por el defensa del Mariehamn Friberg y se aloja al fondo de las mallas. Locura en las gradas y tres puntos de oro para el equipo que sigue mejorando desde la llegada de Lehkosuo.

El IFK Mariehamn tuvo tres ocasiones clarísimas pero creo que en el cómputo general del partido HJK fue merecedor del triunfo porque llevó el peso del partido y tuvo más ocasiones de gol. Aún así tenemos que evitar errores como el de Baah en la primera mitad porque eso normalmente acaba en gol. Me gustó mucho como se entendieron Lod y Konan en la punta de ataque. El jugador Costamarfileño acabó el partido cojeando, esperamos que no sea nada grave.

Para el partido del lunes es probable que Forssell ya esté al 100% y a Kandji ya le queda menos para volver. Pronto tendremos a toda la artillería.

3352 personas asistieron al Sonera Stadium para ver la victoria del equipo. Las victorias así saben mucho mejor.

Alineación:

Törnes, Sorsa, Moren, Heikkila, Baah, Schüller, Tainio, Alho (´65 Mannström), Lod (´78 Väyrynen), Savage y Konan

lunes, 5 de mayo de 2014

Jornada 6 VPS 0-2 HJK



Día muy feo y desapacible en Vaasa con mucho viento y lluvia que deslució un poco el transcurrir del encuentro. Aún así el HJK hizo un partido muy serio y logró tres puntos de oro en su visita a uno de los estadios más complicados del campeonato. Ganar 0-2 en Vaasa no es nada sencillo.

En el estreno de Lehkosuo en Veikkausliiga no pudo contar con los lesionados Väyrynen, Forssell y Kandji que siguen recuperándose de sus molestias musculares. La novedad en el once fue Mannström que relegó al banquillo a Nikolai Alho. La jugada le salió bien a Lehkosuo ya que el “7” del HJK fue el goleador del partido.

El primer gol llegó en el ´43 con un buen desmarque de ruptura entrando desde segunda línea y una buena definición con su pierna derecha ante la salida del portero local. Un gol muy importante justo antes del descanso.

En la primera mitad no había habido ocasiones muy claras de gol pero las llegadas más peligrosas habían sido del HJK que dominaba el partido a su antojo.

En la segunda mitad llegó rápidamente el segundo gol del equipo tras una buena jugada de Savage por banda izquierda que tras ganar línea de fondo asistió a Mannström que otra vez llegando desde segunda línea batió con con un disparo raso a Sillanpää, otra vez con su pierna derecha.

Nos alegramos mucho por el pequeño media punta del HJK porque no es titular indiscutible pero siempre que sale da un buen nivel, podemos decir que es nuestro jugador número 12, un suplente de lujo.

El HJK no sufrió para lograr la victoria ante un VPS que sólo dispuso de una ocasión clara de gol en el lanzamiento de un libre indirecto dentro del área que despejó la defensa con alguna dificultad.

Decir que Veli Lampi ocupó el lateral derecho con Heikkinen y Heikkila como pareja de centrales. Mannström jugó en banda derecha y Demba Savage que jugaba sus primeros minutos esta temporada ocupó el lado izquierdo del ataque del HJK. En ataque ante la ausencia de Forssell actuó como nueve el Costamarfileño Konan que sigue sin estrenarse en Veikkausliiga.

Segundo partido de Lehkosuo y de momento el balance es muy positivo, dos victorias con cinco goles a favor y ninguno en contra. Ojalá el equipo consiga esa solidez defensiva que tanto necesita porque ofensivamente somos muy poderosos y hay calidad de sobra para ganar los partidos.

Con este resultado somos cuartos en la clasificación con 10 puntos en nuestro casillero. Nuestro próximo partido el jueves a las 17:30 en el Sonera Stadium ante el IFK Mariehamn.

Alineación:

Törnes, Veli Lampi (´69 Sorsa), Heikkinen, Heikkila, Baah, Tainio, Schüller, Mannström (´73 Alho) , Robin Lod, Savage (´82 Grönroos) y Konan