HJK

HJK

viernes, 24 de octubre de 2014

Fase de grupos (Jor 3) Torino 2-0 HJK



El HJK sigue sin sumar en la Uefa Europa League y sin estrenar su casillero goleador. Ayer rendía visita al estadio olímpico de Turín para enfrentarse al Torino de Ventura y el equipo italiano se llevó el triunfo por 2-0.

El partido comenzó con susto porque Toni Doblas tuvo que realizar un paradón en el primer minuto de juego para evitar el gol del Toro. En la siguiente jugada se llevó un golpe de Amauri en un balón aéreo y tuvo que ser sustituido en el tiempo de descanso. Esperamos que sea sólo una contusión y pueda estar disponible en próximos partidos.

El HJK aguantó más o menos bien la primera media hora de partido hasta que en el ´35 llegó el primer gol del Torino, recuperación de balón del equipo italiano para que Darmian gane la espalda a Lampi por banda derecha y ponga un balón perfecto al segundo palo y el otro lateral Molinaro empuje a la red en gol del Torino.

Bonito gol del Torino pero demasiada falta de contundencia e intensidad en el HJK, no te pueden ganar la espalda tan fácil y el balón no puede cruzar el área de lado a lado sin que ningún defensor lo despeje, errores de principiante que en Europa se pagan muy caros.

La ocasión más clara del equipo la tuvo Robin Lod en la segunda mitad en un lanzamiento de falta que el meta local Padelli despejó con algún apuro.

En el ´58 y con Eriksson ya bajo palos llegó el segundo gol del Torino, Amauri recogió un balón en la frontal del área y sin ninguna oposición disparó pegado al poste, otra vez demasiado contemplativa la defensa del HJK.

El HJK ha completado la primera vuelta con tres derrotas, cero goles a favor y siete en contra. Nos quedan dos partidos en casa, ante Torino y Copenhague, y uno fuera, ante Brujas para intentar sumar algún punto en esta Uefa Europa League.

Al equipo no se le puede exigir demasiado, hay que tener en cuenta que el HJK comenzó la pretemporada en enero y los jugadores ya están muy castigados físicamente con mucha carga de partidos. Además jugar esta fase de grupos es ya todo un éxito, para nosotros es un lujo competir contra estos equipos.

Hoy teníamos en frente a un equipo con mucho potencial, una delantera con Amauri, Quagliarella y Nocerino no es ninguna tonteria.

Ya lo ha dicho Eriksson en twitter, ha pasado en un año de jugar en Kakkonen a disputar partidos de Europa League. Lo importante es seguir creciendo.

Alineación:

Doblas (´46 Eriksson), Sorsa, Heikkinen, Baah, Lampi, Tainio (´76 Väyrynen), Annan, Savage, Robin Lod, Zeneli (´67 Alho) y Kandji

lunes, 20 de octubre de 2014

Jornada 32 VPS 1-1 HJK



Partido incómodo el que tenía que disputar en el día de ayer el HJK en Vaasa, el equipo se desplazó en avión para cubrir los 400 km que separan ambas ciudades y enfrentarse al VPS.

Cuando digo incómodo es porque el HJK llegaba a este partido sin ninguna motivación, con el título debajo del brazo y con la mente puesta en los partidos de UEL que son todo un escaparate para los jugadores. El jueves visitamos al Torino en un partido mucho más estimulante.

Para este entrenamiento con público Lehkosuo alineó un equipo de circunstancias reservando a los jugadores más importantes para no acumular más cansancio en las piernas, ya muy desgastadas, de los nuestros.

El único gol de los nuestros llegó tras una buena jugada de Kandji con asistencia perfecta a Mannström que en el mano a mano batió al meta del VPS. Se le da bien Vaasa a Mannström ya que en el partido que jugó aquí el HJK el pasado mes de mayo anotó los dos goles en la victoria del equipo. Cuatro goles esta temporada para Mannström y tres se los ha hecho al VPS, curioso.

En la segunda mitad el VPS empató con un lanzamiento de falta de Strandvall que se comió el meta Eriksson que no estuvo muy afortunado en esa acción. Posteriormente el joven portero finlandés nos salvó de la derrota haciendo un par de buenas intervenciones.

En definitiva, partido muy flojo del equipo que cumplió con el trámite y al menos sacó un empate ante un VPS mucho más motivado que por ocasiones quizá mereció ganar.

Alineación:

Eriksson, Viitiiko, Moren, Heikkila, Lehtinen, Perovuo, Lassas, Jones (´78 Malolo), Väyrynen (´61 Alho), Mannström y Kandji (´46 Savage)

viernes, 17 de octubre de 2014

Jornada 31 HJK 2-0 MYPA



No reservó a muchos jugadores Lehkosuo de cara al partido de UEL del próximo jueves. El HJK contó con las bajas por lesión de Väyrynen, Porokara y Schüller y además se uniero Joevin Jones y Aristide Bance que se encontraban concentrados con sus respectivas selecciones.

Toni Doblas volvió a la portería ( y fue decisivo) y Gideon Baah actuó de defensa central formando pareja con Heikkinen.

El partido comenzó bien, mejor no podría haber empezado, el HJK sacó de centro y comenzó a circular el balón de lado a lado sin que el MYPA pudiera robar la posesión de balón. Cuando transcurría el primer minuto Tainio abrió el balón al costado izquierdo donde Zeneli controló para recortar al defensor y marcar el primero con su pierna diestra, fácil y sencillo, 1-0.

Y poco más en la primera mitad, un disparo de Tainio que salió desviado por poco y un remate de Kandji por encima del larguero en posición algo forzada.

Y en el ´63 la jugada clave del partido, ataque del MYPA y centro desde  banda derecha que remata de cabeza Ristola, el balón picado abajo bota y cuando parece que va a entrar pegado al poste aparece la mano salvadora de Toni Doblas que desvía el esférico en una parada de una elasticidad tremenda, fantástico el meta sevillano.

Y en el ´87 la sentencia en una contra del HJK, balón de Savage a Nikolai Alho que rompe el fuera de juego y marca de disparo cruzado con su pierna zurda. Regresaba de una lesión y lo hizo marcando, nos alegramos por él.

Así terminó el partido, 2-0 para el HJK con la posiblemente peor entrada de la temporada, sólo 1500 espectadores en las gradas del Sonera. Debutó en Veikkausliiga el joven canterano Obed Malolo jugando los minutos finales.

Alineación:

Doblas, Sorsa, Heikkinen, Bahh, Lampi, Tainio (´70 Perovuo), Annan (´79 Malolo), Savage, Lod, Zeneli (´66 Alho) y Kandji

miércoles, 8 de octubre de 2014

Jornada 30 HJK 1-1 Honka



Poco más de 3000 espectadores acudieron el pasado domingo al Sonera Stadium para presenciar en directo el derbi ante el Honka. El HJK con el título ya asegurado no encontró la motivación suficiente para afrontar el envite y acabó cediendo un empate en los minutos finales.

Antes del partido Lehkosuo y Zeneli fueron galardonados con sendos premios de mejor entrenador y jugador del mes de septiembre.

El dibujo táctico al comienzo de partido era el de siempre, 4-2-3-1 con Eriksson bajo palos, Heikkila y Moren de centrales, Jones lateral zurdo, Lampi en banda derecha, Annan y Perovuo en el doble pivote, Savage en costado izquierdo, Kandji en banda derecha, Zeneli en la media punta y Porokara de “9”.

En el ´4 pudo llegar el primer gol del HJK tras una buena internada de Kandji que superó a la defensa y disparó en posición inmejorable pero el portero visitante desvió con el pie y salvó a su equipo.

En el ´15 otra más clara todavía, gran jugada combinativa del equipo moviendo el balón de lado a lado y asistencia magnífica de Annan a Porokara que solo delante del portero no acierta a marcar el primero. 
Estuvo muy egoísta porque Savage estaba solo a su izquierda para empujar el balón a puerta vacía.

En el ´20 primer susto del Honka con un buen cabezazo del delantero español Pablo Couñago que pasó rozando el poste de la portería de Eriksson.

Poco después se lesionó Porokara y entró en su lugar Mannström. El recién incorporado pasó a ocupar el costado derecha del ataque del HJK y Kandji se situó como delantero centro.

En el ´33 el 1-0, recuperación de balón del HJK y asistencia de Zeneli a Savage que entrando por banda izquierda recorta a dos defensas y bate con pierna derecha al portero del Honka. Gol número 11 en Veikkausliiga para el jugador Gambiano.

Ya en la segunda mitad pudo llegar el 2-0 en el ´55 pero Savage primero y Mannström después se encontraron con el portero del Honka que realizó dos grandes paradas.

En el ´83 pudo llegar el empate en una buena jugada del Honka por banda izquierda con centro al área que peina Moren hacia atrás y despista a Eriksson que no puede despejar el balón, en el segundo palo el “21” del Honka Yerai dispara fuera con toda la portería para él.

Y en el ´93 el empate, gol de falta de Mäkijärvi, el disparo lejano del jugador del Honka golpeó en la barrera e hizo una parábola extraña que despistó a Eriksson para acabar entrando por toda la escuadra. Los jugadores del Honka celebraron el gol por todo lo alto porque ya son matemáticamente equipo de Veikkausliiga, al final desciende el TPS.

Alineación:

Eriksson, Lampi, Moren, Heikkila, Jones, Perovuo (´77 Heikkinen), Annan, Kandji, Zeneli, Savage y Porokara (´23 Mannström) (Bance ´73)