HJK

HJK

sábado, 30 de mayo de 2015

(Jornada 12) HJK 1-1 KuPS



Un día más os tenemos que hablar de un mal partido del HJK, el equipo fue incapaz de superar la férrea defensa del KuPS y dejó escapar dos puntos del Sonera Stadium.

La principal novedad en este partido fue la presencia del canterano Peiponen en el lateral izquierdo. Kolehmainen también fue titular y acompañó en el centro del campo a Schüller.

Muy pronto se adelantó el KuPS, fue a la salida de un córner y tras un grave error de la defensa del HJK. El balón colgado al área no pudo ser despejado por Kolehmainen, Moren, Heikkila y Havenaar que saltaron en el primer palo impidiendo la salida a Órlund, cuatro jugadores incapaces de abortar el peligro y que supuso el gol del KuPS.

El balón le cayó muerto a Trafford que controló y marcó a placer el gol de los visitantes, Savage y Lampi en inferioridad numérica respecto a los atacantes del KuPS sólo pudieron mirar como el balón entraba en la portería. Un gol de chiste que nos hacía empezar el partido a remolque en el marcador.

Reaccionó rápido y bien el HJK, Kolehmainen desplazó en largo a Zeneli que controló en banda izquierda para asistir a Schüller que llegando desde atrás se introdujo en el área y disparó con la pierna derecha, el meta visitante realizó una gran parada desviando el balón a córner.

Acto seguido Schüller puso un balón al segundo palo que ganó Havenaar por arriba para asistir a Savage que marcó a placer en el área pequeña. Era el quinto gol en Veikkausliiga para el gambiano.

Efecto gaseosa del HJK que no creó más peligro hasta el descanso, el KuPS ocupó muy bien los espacios y fue muy agresivo en sus acciones defensivas. Sólo Heikkila pudo desnivelar la balanza pero su cabezazo salió demasiado cruzado.

En el descanso Moren se tuvo que quedar en el vestuario debido a un golpe en la cabeza y Sorsa ocupó su lugar. Sorsa se fue al lateral derecho y Lampi ejerció de central, ante las bajas de Baah y Heikkinen no teníamos otra solución.

En la segunda mitad el HJK monopolizó la posesión del balón ante un KuPS atrincherado en su campo defendiendo el empate. Los de Kuopio siguieron muy agresivos y no sufrieron en exceso para sumar un punto que es muy valioso para ellos.

Las mejores ocasiones fueron de Atom con un remate acrobático dentro del área, de Savage tras una gran asistencia de Schüller y de Havenaar con un cabezazo que se fue por encima del larguero en el tiempo de descuento.

Por ocasiones merecimos ganar pero creo que a este equipo todavía le falta mucho por mejorar en las dos áreas, no se puede perdonar tanto en ataque ni regalar tanto en defensa. El gol encajado ayer da mucho que pensar y no puede volver a repetirse.

Para mí el mejor fue Rasmus Schüller, el “28” asumió el liderato del equipo y estuvo muy bien dirigiendo al equipo. Pudo hacer goles y dio pases de mucha calidad. Poco más de 3500 espectadores se dieron cita en el Sonera Stadium.

Seguimos líderes pero con la sensación de que el equipo no carbura. Y Robin Lod en Atenas…

Alineación:

Örlund, Lampi (´72 Moussi), Moren (´46 Sorsa), Heikkila, Peiponen, Schüller, Kolehmainen, Savage, Zeneli (´80 Mendy), Atom y Havenaar

martes, 26 de mayo de 2015

Toni Kolehmainen firma por dos temporadas



Con las bajas de Anthony Annan, Joel Perovuo, Fredrik Lassas y Teemu Tainio el HJK estaba obligado a reforzar el centro del campo. El jugador elegido para dar consistencia a la medular ha sido el finlandés de 26 años Toni Kolehmainen que las últimas cuatro temporadas ha estado jugando en Noruega, concretamente en las filas del Honefoos. Ha firmado por dos temporadas.

Kolehmainen se formó en el equipo de su ciudad natal, Oulu. Tras un breve paso por Holanda donde llegó muy joven para jugar en las categorías inferiores del AZ regresó a Finlandia para volver a enrolarse en el AC Oulu.

En 2010 debutó en Veikkausliiga en las filas del TPS Turku, allí jugó tres muy buenas temporadas, en 2010 y 2012 quedaron terceros y en 2011 quintos. Su mejor temporada en el aspecto goleador fue la de 2011, anotó 5 goles.

Tras su paso por el Honefoss (las últimas dos temporadas en segunda) regresa a Finlandia para jugar en el equipo más grande del país, esperemos que esté a la altura de este club y nos pueda ayudar para seguir dominando en Veikkausliiga y creciendo en Europa.

Es un jugador de corte defensivo, de mucho trabajo, ideal para jugar en el doble pivote con algún jugador de más calidad como pueden ser Malolo o Schüller. Creo que puede dar mucho equilibrio al equipo. De momento ha participado en tres partidos esta temporada, debutó ante el IFK Mariehamn el pasado 14 de mayo.

A pesar de ser un futbolista joven tiene bastante experiencia. Con Finlandia ha sido internacional en 10 ocasiones pero todavía no ha jugado en partido oficial, todos han sido amistosos.

Robin Lod nuevo jugador del Panathinaikos



El domingo jugó su último partido con la camiseta del HJK, un jugador de la casa, polivalente, de gran calidad técnica y uno de los pilares de este equipo. No era de extrañar que otros clubs de ligas más potentes empezaran a interesarse por él, su nombre es Robin Lod y su nuevo equipo será Panathinaikos.

Robin Lod debutó oficialmente con el primer equipo del HJK el 22-10-2011 en un 4-1 ante el MYPA, saltó al césped en el ´61 y cinco minutos después tuvo la suerte de anotar, mejor debut imposible, tenía 18 añitos. Antes de este debut había hecho una gran temporada en el filial anotando 14 goles.

Estas tres últimas temporadas ha participado en 66 partidos de Veikkausliiga ( 52 de ellas como titular ) y ha anotado 14 goles, si contamos el gol de su debut ha sumado un total de 15. Ha disputado otros 30 partidos entre Copa de la Liga y Suomen Cup marcando 4 goles.

En competiciones europeas debutó el 24-07-2012 en un partido de previa de Champions League en Islandia ante el KR. La temporada pasada jugó cuatro partidos de Champions League y ocho de Europa League. Marcó en ambas competiciones, todos recordaremos su gol ante Rabotnicki y su golazo ante el Rapid de Viena, ambos en el Sonera Stadium, estos dos goles sirvieron para que el equipo pasara de ronda.



Con 22 años deja el HJK después de disputar más de 100 partidos oficiales, gran jugador con mucha proyección al que hemos visto jugar de medio centro organizando el juego del equipo, en la media punta con libertad de movimientos, de interior, en banda, de delantero centro y incluso de lateral derecho.  

Ahora comienza una nueva aventura en Panathinaikos y le deseamos la mejor de las suertes. El conjunto griego jugará (si no se tuercen las cosas) previa de Champions League. Ojalá Robin Lod tenga suerte y pueda jugar la fase de grupos.

En el Sonera Stadium añoraremos mucho al “31”.

domingo, 24 de mayo de 2015

(Jornada 11) SJK 1-2 HJK



Era el día “D” y el HJK no podía fallar, era la oportunidad para dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar quién manda en la Veikkausliiga. El HJK llegaba a Seinajoki lleno de dudas, el equipo había tenido un comienzo de temporada nada convincente y visitaba al SJK (dos goles encajados en nueve jornadas) que amenazaba con darnos una estocada para dejarnos muy tocados.

Para este vital encuentro Lehkosuo apostó por Örlund bajo palos, Lampi y Sorsa en los laterales y Heikkinen y Moren en el eje de la zaga. En el doble pivote calidad con Schüller y Robin Lod (mucha suerte en Panathinaikos), Zeneli y Savage en bandas con Atom y Havenaar arriba, once casi de gala. El HJK jugó una primera media hora a gran nivel dominando a placer el partido y sometiendo al SJK que apenas tenía el balón, sólo faltaba el gol.

En el ´31 llegó el mazazo, Akseli Pelvas se anticipó a Sorsa para fusilar a Örlund aprovechando un centro desde la banda derecha. El HJK quedó noqueado y los locales pudieron ampliar el marcador antes del descanso, afortunadamente no lo consiguieron.

En la reanudación el HJK empató pronto, Zeneli botó una falta al segundo palo donde Savage remató para poner las tablas en el marcador. Lo mejor estaba por llegar, en el ´76 Atom hizo el segundo con un gran zurdazo ajustado al poste, el japonés celebraba con un golazo su tercera diana en la presente Veikkausliiga.

Al final del partido los jugadores se abrazaron celebrando una victoria muy importante ante el rival más duro, es un golpe moral que nos debe hacer tirar hacia adelante.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Moren, Heikkinen (´66 Heikkila), Lampi, Schüller, Robin Lod, Savage, Zeneli (´89 Peiponen), Atom (´92 Klinga) y Havenaar  

viernes, 22 de mayo de 2015

(Jornada 10) HJK 2-0 Inter Turku



Más de 5300 aficionados se dieron cita en el Sonera Stadium para despedir a Robin Lod en su último partido con la camiseta del HJK antes de emprender viaje a Atenas y enrolarse en las filas de Panathinaikos.

En la primera mitad no se vio un dominio claro del HJK que sólo inquietó con un lanzamiento de falta de Zeneli. Las dos ocasiones más claras fueron para el Inter Turku, en ambas ocasiones Örlund respondió con dos buenas paradas llenas de reflejos, sobretodo en la primera con un cabezazo a bocajarro.

En los minutos finales Savage nos pudo adelantar, primero disparó alto cuando se encontraba solo dentro del área y luego remató fuera en el segundo palo con el portero ya totalmente superado.

En la segunda mitad el equipo salió mejor y pronto avisó Atom con un potente disparo que salió rozando el poste. Minutos después Sorsa realizó una gran jugada por banda derecha para asistir a Atom, el japonés puso un balón bombeado al segundo palo y el gigante Havenaar lo mandó con la cabeza al fondo de las mallas.

En el ´73 Zeneli sacó un córner, hasta tres jugadores del Inter Turku fueron incapaces de despejar y Havenaar que pasaba por allí aprovechó el regalo para controlar y hacer el segundo del HJK.

El equipo no sufrió en defensa y pudo ampliar el marcador pero ayer no era el día de Savage, el gambiano se quedo solo frente al meta visitante pero fue incapaz de superarlo.

Final del partido, tres puntos más, liderato y despedida del gran Robin Lod. Gracias por todo amigo, mucha suerte en Grecia.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Heikkinen, Moren, Lampi, Schüller (´69 Malolo), Lod, Savage, Zeneli (´76 Klinga), Atom y Havenaar (´79 Kolehmainen)