HJK

HJK

miércoles, 30 de marzo de 2016

Matti Klinga, otro refuerzo para el SJK



Esta mañana han hecho oficial en Seinäjoki el fichaje del internacional U21 Matti Klinga, el joven futbolista deja el HJK después de una temporada en nuestro club.

Matti Klinga no ha tenido la continuidad necesaria en el HJK para seguir progresando como futbolista, ha tenido mucha competencia y le ha costado tener regularidad en su juego.

Sólo fue titular indiscutible en Suomen Cup donde disputó todos los minutos en las tres eliminatorias que disputamos hasta nuestra eliminación. En veikkausliiga jugó casi 900 minutos repartidos en 19 partidos pero sólo en 11 fue titular.

En Europa fue titular en el partido de Helsinki que nos enfrentó al Krasnodar, la eliminatoria ya estaba resuelta tras el 5-1 de la ida. Esta temporada tendrá un buen escaparate con la previa de Champions que va a disputar su nuevo club.

Su único gol con la camiseta del HJK lo logró precisamente ante su ex equipo, el Lahti. Esta temporada con la llegada de Onovo, Annan y Medo Kamara se le han cerrado definitivamente las puertas de la titularidad y ha decidido con buen criterio buscar minutos en el SJK.

Se nos va otro joven talento finlandés, el futuro nos dirá si nos hemos equivocado dejándolo marchar. 

Le deseamos lo mejor en su nuevo equipo

sábado, 26 de marzo de 2016

Malmö 4-0 HJK

El HJK se presentó en el Swedbank Stadion con un equipo que se va a asemejar mucho al que debute el próximo sábado en la primera jornada de veikkausliiga. El rival era muy exigente y finalmente acabó pasándonos por encima. Nada que objetar ante el 4-0 que nos endosó el Malmö.

Formamos con Dähne bajo palos, Sorsa en el lateral derecho, Taiwo en el lateral zurdo y Väisänen y Tatomirovic en el eje de la zaga. En el doble pivote Malolo (que hasta su expulsión se incrustaba entre los centrales para ayudar en la salida de balón) y Dählstrom. Alho jugó escorado en banda derecha y el debutante Odu por la izquierda, aunque se fueron intercambiando durante el partido. Arriba Atom y Morelos.

El Malmö fue superior desde el inicio y pudo marcar nada más comenzar el partido. El gol llegó en el ´14 tras un error de Nikolai Alho que cedió un balón de manera imprecisa y un jugador local aprovechó el regalo para asistir a Christiansen para que hiciera a placer el 1-0.

Siete minutos después Rosenberg disparó desde fuera del área, el balón muy centrado y sin mucho peligro se le coló de manera lamentable a Dähne por debajo de las piernas y entró llorando en la portería.

En el ´31 y tras un nuevo desajuste defensivo llegó un centro desde banda derecha que Rosenberg remachó al fondo de las mallas ante la poca oposición de un inexperto Väisänen.

Poco después llegó la segunda amarilla a Malolo por un agarrón tonto en el centro del campo y el equipo se quedó con diez jugadores.

Lo único destacable en el aspecto ofensivo fue una ocasión de Atom que aprovechó una mala cesión al portero de un defensa rival pero apenas sin ángulo no encontró portería.

En el descanso Atom fue el jugador sacrificado para dar entrada a Onovo. El Malmö siguió siendo superior y fruto de su dominio llegó el cuarto a la salida de un córner en un nuevo fallo de nuestro portero Dähne.

Los locales bajaron el pistón y el HJK pudo acercarse un poco al área del conjunto sueco. Mikael Forssell tuvo la ocasión más clara pero su remate a bocajarro se encontró con el portero rival.

Con 4-0 se acabó un partido que deja muchas dudas de cara al inminente comienzo de la veikkausliiga.

martes, 22 de marzo de 2016

Un nigeriano de Milanello



El HJK ha obtenido la cesión del delantero nigeriano de 25 años Nnamdi Oduamadi, el jugador africano pertenece al AC Milan aunque las últimas temporadas ha estado jugando cedido en diversos equipos de Italia.

Con el Milan sólo llegó a jugar cinco minutos en Serie A en la temporada 2010-11. En el verano del 2011 empezaron sus cesiones que le han llevado a jugar en el Torino, Varese (en dos ocasiones), Brescia, Crotone y Latina, todos ellos equipos de la Serie B.

Su último partido oficial lo disputó en mayo del 2015 por lo que lleva casi un año sin competir. Aun así Lehkosuo ha decidido llevarlo convocado para el partido que nos va a enfrentar al Malmó el próximo viernes.

Con la selección nigeriana tuvo su mejor día en junio de 2013 cuando anotó un hat trick en la victoria de su selección por 1-6 ante Tahití en la Copa Confederaciones.

Umberto Gandini es directivo del Milan, ha comentado que están contentos de haber encontrado un gran club para Odu, también ha manifestado que mantienen buenas relaciones con el HJK.

El HJK había pedido al Milan una opción de compra sobre el jugador pero el conjunto rossonero no ha aceptado la propuesta y prefiere ver la evolución de Odu durante los próximos meses antes de "desahecerse" de él.
No se le puede considerar un “9” puro, no es un perfil Morelos o Forssell, es un jugador que puede rendir muy bien pegado a la banda. Como buen jugador africano es muy eléctrico y puede ser un arma desequilibrante en nuestro equipo.

Salvando las distancias puede parecerse un poco, tanto en juego como en físico a su compatriota Ahmed Musa. Prácticamente mismo peso y misma altura, jugadores rápidos, habilidosos y con gol.

Llega cedido hasta final de 2016 y si hace la mitad de los goles que Musa en el CSKA ya estaremos contentos.

Bienvenido!

domingo, 20 de marzo de 2016

Honka Academia 1-3 HJK



El HJK debutó con victoria en la presente edición de la Suomen Cup, lo hizo ganando 1-3 al Honka Academia.

Los goles fueron obra de Jalasto, ambos de cabeza, y de Mikael Forssell tras una gran acción individual.
En los minutos finales de partido y bcon el equipo relajado llegó el gol de los locales que maquilló un poco el marcador.

Ahora nos plantamos en octavos de final de la competición y seguimos nuestra puesta a punto de cara al inicio liguero.

Alineación:

Uusitalo, Taiwo, Malolo, Alho, Forssell, Atom, Jalasto, Halme, Lingman, Väisänen y Dalhström

También jugaron Ylätupa, Järvenpää y Zine,

viernes, 18 de marzo de 2016

Zeneli también se va a Kazajistán



No lo habíamos comentado pero otro de los jugadores que no va a seguir en el equipo esta temporada es Erfan Zeneli, y esta sí que es una baja muy significativa. Su nuevo destino es Kazajistán donde jugará en las filas del Shakter Karagandy.

El pasado sábado se celebró la primera jornada y Erfan Zeneli fue titular en su nuevo equipo. Como decíamos, una baja muy difícil de reemplazar porque durante muchos años Zeneli ha sido el mejor asistente de la liga y ha dado muchos puntos al HJK.

6 títulos de veikkausliiga, 3 de suomen cup y 1 de league cup, además de participar activamente en la histórica participación del equipo en la liguilla de UEL en 2014. A eso hay que sumarle los más de 40 goles anotados y la infinidad de asistencias que ha repartido.

Ese es el curriculum que deja Erfan Zeneli de su paso por nuestro club, por todo ello hay que desearle la mejor de las suertes en su nueva aventura.

Gracias por todo Erfan!