HJK

HJK

sábado, 30 de abril de 2016

PS Kemi 1-0 HJK






El viernes llegó la primera derrota del HJK en la Veikkausliiga 2016, se produjo en Oulu y de manera merecida porque no generamos el juego y las ocasiones suficientes para doblegar a un muy buen PS Kemi.

Para este encuentro hubo algún que otro cambio en la alineación del HJK. El joven Aapo Halme formó en el eje de la zaga junto a Rexhepi y Tatomirovic fue desplazado al lateral derecho.

Del doble pivote se cayó Onovo y entró en su lugar Malolo. La otra novedad fue la titularidad en banda izquierda de Lappalainen que dejó en el banquillo a Odu.

Menos de un minuto tardó el PS Kemi en adelantarse en el marcador. Nikolai Alho cedió un balón atrás que le llegó en malas condiciones a Rexhepi, el central no supo despejar y le dio el balón a Billy Ions que avanzó por la banda para poner un centro que su compatriota Gilligan empalmó a la red con una preciosa volea. Funcionó la conexión inglesa del PS Kemi.

En la primera mitad el HJK avisó con un par de cabezazos de Atom y Taiwo pero la ocasión más clara la tuvo Lappalainen. Nuestro joven canterano desbordó muy bien por banda izquierda y buscó el área rival, se perfiló para disparar con su pierna derecha buscando el palo largo pero el balón salió fuera por poco.

Incomprensiblemente Lehkosuo decidió dejar a Lappalainen en el vestuario durante el descanso, el nigeriano Odu entró en su lugar y pasó desapercibido.

En la segunda mitad no tuvimos ninguna ocasión clara de gol, un remate de Alho desde fuera del área que paró con apuros el meta local y un centro del propio Alho al que mo llegaron ni Morelos ni Odu.

A falta de un cuarto de hora ingresó Forssell para dar más mordiente al ataque pero el empate no llegó. El estado del terreno de juego no era el mejor para jugar al fútbol pero no pondremos eso como excusa.

Alineación:

Dähne, Tatomirovic, Rexhepi, Halme,Taiwo, Malolo (´77 Forssell), Medo, Alho, Lappalainen (´46 Odu), Atom y Morelos

lunes, 25 de abril de 2016

IFK Mariehamn 0-0 HJK



El HJK logró sumar un valioso punto en su salida a Mariehamn, además consiguió mantener su puerta a cero gracias al gran trabajo del alemán Dähne que cada día parece más entonado y seguro bajo palos.

La novedad más significativa en el once de Lehkosuo fue la presencia de Aapo Halme en el eje de la zaga. Tatomirovic descansó y vio el partido desde el banquillo. También se cayó del once Onovo dejando su sitio a Malolo.

Dähne salvó al equipo con una doble parada en los primeros compases de partido, primero fue Assis y después Span, ambos se encontraron con una gran intervención del portero alemán.

En la primera mitad fueron Atom y Morelos los que tuvieron las dos ocasiones más claras. El japonés intentó una vaselina que se fue por encima del larguero y el colombiano se encontró con el poste tras rematar un poco de rebote un disparo de Odu.

En la segunda mitad Morelos se volvió a encontrar con el meta local que hizo una gran parada de reflejos con su pie derecho. Dähne realizó otra buena intervención en un lanzamiento de falta del conjunto local.

Lingman y Forssell entraron en los minutos finales de partido. El equipo suma 11 puntos en cinco jornadas y sigue líder.

Alineación:

Dähne, Jalasto, Halme, Rexhepi, Taiwo, Malolo, Medo, Alho (´83 Lingman), Atom, Odu y Morelos (´90 Forssell)

viernes, 22 de abril de 2016

AC Kajaani 1-5 HJK



El HJK visitó al AC Kajaani en partido correspondiente a los 1/8 de la Suomen Cup. El conjunto local que milita en Kakkonen plantó mucha cara y llegó a forzar la prórroga tras el 1-1 durante los primeros 90´de juego.

Lehkosuo, como no podía ser de otra forma, hizo rotaciones, Taiwo, Onovo y Odu se quedaron en Helsinki. Otros titulares como Dähne, Alho, Rexhepi y Morelos fueron suplentes.

En la primera mitad no hubo goles, las dos ocasiones más claras las tuvo Mikael Forssell. En la primera  Jarvenpää puso un buen centro desde banda izquierdo y Miklu remató de cabeza desviado. Después Malolo estrelló un balón en el largueroy Forssell recogió el rechace, su disparo lo sacó bajo palos un defensor local.

En la segunda mitad la primera ocasión también fue para Forssell, tras una gran asistencia de Lingman se quedó solo delante del portero pero su disparo se fue por encima del larguero.

Poco después Medo dejó el terreno de juego y Morelos entró para dar más mordiente al ataque. Lingman dejó la banda y ocupó el medio junto a Malolo y Atom ocupó la posición de Lingman.

En el ´71 Morelos abrió la lata, centro de Jalasto que peina Lappalainen y el colombiano de primeras manda el balón al fondo de las mallas, era el 0-1.

En el ´79 Lappalainen realizó un mal pase y perdió el balón, los locales lo aprovecharon y Ibiyomi recogió un balón rechazado por Uusitalo para empatar el partido y llevar la locura al estadio.

En la prórroga no hubo partido, el AC Kajaani bajó el nivel físico y nosotros aprovechamos para golear con un resultado bastante engañoso para lo que fue el partido.

El 1-2 lo hizo Väisänen a la salida de un córner, remató a placer en el segundo palo. Con ese resultado se llegó al final de la primera parte.

En la segunda Ylätupa marcó el tercero a puerta vacía, Forssell habilitó a Morelos con un pase al espacio y el colombiano cedió al joven canterano, era el 1-3 y el primer gol de Ylätupa con el primer equipo del HJK.

A estas alturas de partido el AC Kajaani estaba volcado buscando el empate y dejaba muchos huecos en defensa.

Poco después Forssell volvió a dar un balón al espacio a Morelos que se internó dentro del área y fue derribado. El propio Forssell se encargó de marcar el cuarto gol del HJK con un lanzamiento ajustado al palo.

La guinda la puso Morelos, el colombiano aprovechó un gran pase de Dählstrom para marcar de disparo cruzado. Al final 1-5, un resultado muy abultado para el gran partido que realizo el modesto AC Kajaani.

Alineación:

Uusitalo, Jalasto, Väisänen, Tatomirovic, Järvenpää, Medo (´63 Morelos), Malolo, Lingman, Atom (´77 Ylätupa), Lappalainen ( ´90 Dahlström) y Forssell

lunes, 18 de abril de 2016

HJK 2-1 SJK



Nos visitaba el SJK, era partido grande, y Lehkosuo no quiso hacer experimentos. Alineó a los mismos once jugadores que en las dos primeras jornadas. Rexhepi volvió al eje de la zaga y Jalasto al lateral derecho.

Más de 5200 espectadores se dieron cita en el Sonera Stadium y vieron como Alho tuvo la primera ocasión del partido. Medo y Odu se asociaron en tres cuartos y tras una serie de combinaciones el balón le cayó a Alho que disparó por encima del larguero en una posición idónea para hacer gol.

En el ´24 llegó el 0-1 que viene precedido de una serie de errores de nuestra defensa, todo empezó con un saque con la mano de Dähne, el esférico se quedó corto y no llegó a Odu que se durmió y vio como un jugador visitante se lo arrebató.

El jugador del SJK centró al segundo palo donde Jalasto estuvo muy blandito y permitió al jugador visitante controlar y asistir a Klinga que se fue de Onovo y centró para que Tuco marcara a placer, ni Rexhepi ni Taiwo pudieron tapar el disparo.

En el ´43 Taiwo, Odu y Atom hicieron una gran jugada por banda izquierda, el centro del japonés encontró a Morelos que cruzó demasiado el balón.

Taiwo dio el primer aviso de la segunda mitad en el ´53, su lanzamiento de libre indirecto dentro del área lo taponó el portero del SJK. Un minuto después fue Jalasto el que se encontró con el portero tras una buena jugada de Odu.

En el ´68 Medo recogió un balón perdido en banda derecha, con un giro se fue de su defensor y pegado a la cal de la línea de fondo centró al segundo palo para poner el balón en la cabeza de Morelos que hizo a placer el gol del empate. Con jugadores así todo es más fácil.

En el ´73 Atom y Lappalainen presionaron bien la salida de balón y se hicieron con el mismo, el japonés encaró a la defensa y remató con su pierna derecha desde la frontal, el balón describió una parábola y se coló por toda la escuadra, golazo y locura en el Sonera.

La puntilla la pudo dar Onovo a la contra en el ´89, tras una gran jugada de Lappalainen por banda izquierda el jugador nigeriano remató al larguero.

Tres puntos de oro ante un rival directo, buena imagen y equipo reforzado de cara a próximos compromisos.

Alineación:

Dähne, Jalasto, Rexhepi, Tatomirovic, Taiwo, Medo, Onovo, Alho (´84 Lingman), Atom, Odu (´60 Lapplainen) y Morelos (´89 Forssell)

viernes, 15 de abril de 2016

RoPS 2-2 HJK



Sólo un cambio en la alineación respecto a las dos primeras jornadas, Rexhepi se cayó del once, y de la convocatoria, dejando su lugar a Sorsa que ocupó el lateral derecho. Jalasto que había actuado en ese puesto los dos primeros partidos pasó a jugar en el eje de la zaga junto a Tatomirovic.

El partido era muy exigente, en frente teníamos al RoPS que jugando en Rovaniemi es un equipo muy difícil de batir.

Pronto se puso el partido de cara para el HJK, Nikolai Alho recuperó un balón en medio campo y lo condujo hacia el área rival, con la defensa del RoPS descolocada asistió a Morelos que recibió en el costado derecho. El jugador colombiano recortó en el vértice del área y puso el esférico con su pierna zurda ajustado en el palo largo, golazo.

Poco después y tras un saque de banda Koko se asoció con un compañero para rematar y batir a Dähne con un gran disparo. Taiwo, Onovo y Tatomirovic estuvieron demasiado contemplativos en esa jugada.

Antes del descanso el RoPS le dio vuelta al partido con un remate a placer a la salida de un córner, el balón llegó al primer palo donde Sorsa y Jalasto no estuvieron acertados para alejar el peligro. Un gol evitable.

Antes del descanso Atom disparó flojo, el meta rival dejó el balón muerto y Morelos fue el más rápido para adelantarse a todo el mundo y empujar a la red, un gol de pillo, de goleador. El jugador cafetero suma 3 goles y es pichichi del campeonato.

En la segunda mitad no hubo goles, y todo fue gracias a nuestro portero Dähne que nos salvó realizando grandes paradas.

Ya teníamos ganas de destacar a nuestro portero, desde que se fue Doblas no hemos tenido suerte .Ayer Dähne estuvo muy bien, esperamos que no sea flor de un día.

En el ´68 el joven de 19 años Leo Väisänen hizo su debut en veikkausliiga con la camiseta del HJK, entró sustituyendo a Sorsa.

Con el trabajado empate en Rovaniemi sumamos 7 puntos en tres jornadas y seguimos líderes. El lunes nos espera el SJK.

Alineación:

Dähne, Sorsa (´68 Väisänen), Jalasto, Tatomirovic, Taiwo, Onovo, Medo, Alho, Atom, Odu y Morelos (´85 Forssell)