HJK

HJK

miércoles, 30 de noviembre de 2016

De Rovaniemi llega Juha Pirinen



Juha Pirinen nació el 22 de octubre de 1991 en Valkeakoski. Sus primeros pasos los dio en el equipo de su ciudad, el Haka. Posteriormente se trasladó al Tampere United donde jugó un par de temporadas.

En 2011 regreso al Haka donde jugó tres temporadas, las dos primeras en Veikkausliiga y la última en Ykkönen. En 2014 jugó en el desaparecido MYPA antes de llegar al RoPS en 2015 donde ha militado las dos últimas temporadas.

Lo ha jugado prácticamente todo estos dos últimos años, en 2015 llegó a marcar 5 goles en Veikkausliiga, este año ha estado menos acertado cara a puerta, ha metido un gol. De todas formas esa no es la función de un jugador que suele actuar en el lateral izquierdo.

No obstante es un jugador que a lo largo de su carrera ha jugado en casi todas las posiciones, en el Haka llevó el número 9 y jugó como delantero centro.

Ha llegado a debutar con la selección de Finlandia, lo hizo en enero de 2016 en un amistoso ante Suecia.

Pirinen ha comentado que es un salto importante en su carrera el poder fichar por HJK y ha querido dar las gracias al RoPS por sus dos años en el club.

Un jugador de los que hace equipo que pensamos puede ser un buen sustituto para Taiwo.

Bienvenido Juha!

Faith Obilor firma por dos temporadas



Faith Obilor nació en Aba (Nigeria) el 5 de marzo de 1991. Ya lleva cinco años asentado en Finlandia jugando en diferentes equipos.

Su primera aventura la vivió en Ykkönen, jugando en las filas de PS Kemi. En 2012 llegó a Turku para jugar con Ínter, comenzó la temporada con ellos pero la terminó en el RoPS donde logró el ascenso a Veikkausliiga.

En Rovaniemi ha jugado cuatro temporadas, hasta 2015. En todas ellas ha sido indiscutible, jugando casi la totalidad de los partidos, y siempre como titular. En 2013 llegó a proclamarse campeón de Suomen Cup.

Esta última campaña ha jugado en las filas del Ínter Turku donde sólo se ha perdido dos partidos de Veikkausliiga. Eso deja claro lo importante que era para un equipo que se ha salvado milagrosamente en los play off.

Es un central alto y poderoso físicamente, suele jugar en el perfil derecho del eje de la zaga y va bien en el juego aéreo en las jugadas de estrategia. No es un prodigio de técnica y no suele complicarse la vida, si tiene que mandar un balón a la grada no tiene problema.

Pensamos que puede dar un rendimiento mucho mejor que el que ha dado Rexhepi. Ha firmado por dos temporadas y ha declarado que quiere ganar el campeonato con HJK.

Uno de los mejores defensas de la pasada Veikkausliiga, con muchos partidos disputados y conocedor del campeonato. Todos los ingredientes para que haga un gran papel en Helsinki.

Bienvenido Faith!

martes, 29 de noviembre de 2016

Bajas para 2017



El HJK ha hecho oficial esta mañana la lista de bajas de cara a la próxima temporada. Los jugadores que no seguirán en el club son Kolehmainen, Rexhepi, Väisänen, Taiwo, Sorsa y Tatomirovic..

La baja más significativa es sin duda la del veterano lateral izquierdo Taye Taiwo, esta temporada ha formado parte de la columna vertebral del equipo.

Llegó en agosto del año pasado como refuerzo de lujo para intentar ayudar al equipo en su pelea por el título. No fue posible, Taiwo jugó 11 partidos de Veikkausliiga (todos como titular) pero falto de ritmo y sin apenas poder acoplarse no fue ese jugador diferencial que todos esperábamos.

Esta temporada sí se ha destapado marcando las diferencias desde el primer día, goles, asistencias y compromiso hasta el último partido. 6 goles en veikkausliiga (algunos de bellísima fáctura), 2 en league cup y 1 en europa league, un total de 9 para un jugador que ocupa el lateral izquierdo, no está nada mal. A esos goles hay que sumarle las numerosas asistencias que ha regalado para disfrute de sus compañeros.

Un fuera de serie que ha calado muy dentro del corazón de nuestra afición y al que echaremos mucho de menos. Gracias por todo Taye Taiwo.

También deja el equipo el central serbio Ivan Tatomirovic que ha realizado una temporada más que aceptable, ha sido de lo más potable dentro de nuestra endeble línea defensiva.

Ha jugado 23 partidos de veikkausliiga, y 6 (todos) de Europa League, también ha sido indiscutible en Suomen Cup donde participó en todos los encuentros, entren otros la final. Final de mal recuerdo para él ya que falló uno de los penaltis en la tanda y nos acabó costando el título.

Otro de los “habituales” que deja el equipo es Toni Kolehmainen, el medio centro finlandés de 28 años. Acababa contrato tras llegar en mayo del 2015 y no ha renovado con el club.

Esta temporada ha participado en 15 partidos de veikkausliiga y en la mayoría de ellos ha jugado fuera de posición. Con la baja de Atom, Lehkosuo se “empeño” en utilizarle de media punta por detrás de Morelos y ahí no rindió, era lógico.

Cuando se retrasaba al mediocentro y tenía un rol más defensivo su aportación al equipo mejoraba. Al igual que Tatomirovic ha cumplido durante estas dos temporadas pero ni mucho menos ha brillado como de él podría esperarse.

El eterno capitán Sebastian Sorsa también deja el equipo, ya comentamos en este blog que ha firmado por KuPS.

Menos nos acordaremos de Lum Rexhepi, el espigado central ha pasado por Helsinki sin pena ni gloria y a pesar de jugar muchos partidos, 22 en veikkausliiga no ha sido ningún líder, más bien todo lo contrario.

Lento, torpe y sin cintura, horrible en la salida de balón y mal posicionado, ha sido un chollo para los delanteros rivales. No vamos a echar la culpa a Rexhepi de nuestro año en blanco pero siendo sinceros ha sido el responsable de muchos de los goles encajados esta temporada.

La última baja es la del joven canterano de 19 años Leo Väisänen.

Mucha suerte para todos en sus nuevas aventuras.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Goleadores HJK 2016



1_ Alfredo Morelos         16 (Veikkausliiga), 7 (Suomen Cup), 3 (League Cup), 4 (Europa League) = 30 goles

2_Atom                              5 (Veikkausliiga), 1 (Suomen Cup), 2 (League Cup), 2 (Europa League) = 10 goles

3_Taiwo                             6 (Veikkausliiga), 2 (League Cup), 1 (Europa League) = 9 goles

4_Odu                                7 (Veikkausliiga) = 7 goles

5_Mikael Forssell               3 (Veikkausliiga), 2 (Suomen Cup) = 5 goles

6_Akseli Pelvas                  3 (Veikkausliiga) = 3 goles
 _Nikolai Alho                    3 (Veikkausliiga) = 3 goles
 _Dahlström                        3 (Veikkausliiga) = 3 goles
 _Jalasto                             1 (Veikkausliiga), 2 (Suomen Cup) = 3 goles

7_ Ousman Jallow              2 (Veikkausliiga) = 2 goles

8_ Rafinha                           1 (Veikkausliiga) = 1 gol
  _ Kolehmainen                  1 (Suomen Cup) = 1 gol
  _Malolo                            1 (Suomen Cup) = 1 gol
  _Ylätupa                           1 (Suomen Cup) = 1 gol

viernes, 11 de noviembre de 2016

Sorsa dos años a Kuopio



El pasado 26 de octubre ya anunciábamos la marcha del equipo del eterno capitán Sebastian Sorsa. Hoy hemos conocido su destino, será Kuopio, y eso quiere decir que tendremos a nuestro “Pato” a menos de 400 km de Helsinki.

Sebastian Sorsa ha firmado por dos temporadas con el KuPS y ha declarado estar muy contento. Sorsa ha comentado que ha recibido una cálida bienvenida, que una de las razones de fichar por KuPS ha sido su entrenador Jani Honkavaara y que espera tener éxito en su nueva etapa.

Y yo me pregunto... Tenemos en la plantilla a algún lateral derecho mejor que Sorsa? No podría haber seguido en el club?

Mucha suerte Pato!