HJK

HJK

miércoles, 29 de marzo de 2017

Tatomirovic firma por el RoPS

El defensa serbio de 28 años Ivan Tatomirovic se ha comprometido con el RoPS.

Tatomirovic fue de lo más decente en nuestra defensa la pasada temporada. En veikkausliiga jugó 23 partidos, 22 de ellos como titular.

También fue indiscutible en la Europa League donde jugó todos los minutos de las tres eliminatorias que disputamos hasta caer eliminados.

Le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa en Rovaniemi.

sábado, 25 de marzo de 2017

HJK 3-0 FCI Tallin



No tuvo problemas el HJK para deshacerse sin apuros del actual campeón de Estonia, el FCI Tallin (la temporada pasada conocido como Infonet) fue un juguete en manos del HJK que acabó imponiéndose por un contundente 3-0.

En este partido hubo algún que otro experimento y jugadores muy importantes dentro de la plantilla se quedaron fuera del equipo. Pirinen con la selección, Dahlström, Mosa, Pelvas y Morelos se quedaron fuera. 

En la portería y defensa jugaron los habituales con Dähne bajo palos, Rafinha y Jalasto en los laterales y Patronen y Obilor actuando de centrales.

En el centro del campo Lehkosuo prescindió de los “jugones”Mosa y Dahlström y dio entrada a dos jugadores mucho más físicos, Annan y Onovo que acompañaron a Atom en esa especie de triángulo en medio campo.

Los costados los ocuparon Savage en la izquierda y Mensah en la derecha con Jallow como referencia de ataque.

Al descanso el resultado era de 2-0 gracias al doblete de Evans Mensah que esta temporada ya venimos avisando que va a ser una de las sensaciones del equipo.

El primero a placer con pierna derecha, llegando desde atrás y asistido por Jalasto. El segundo tras tirar una pared con Onovo y controlar con el pecho para marcar ajustado al palo largo.

En el tiempo de descuento Savage recibió un balón al espacio de Jallow y no perdonó en el mano a mano. Ya sabemos que Demba es letal si le dejan correr.

La veikkausliiga está a la vuelta de la esquina y el equipo de momento sigue enamorando.

jueves, 9 de marzo de 2017

Saku Ylätupa cedido al RoPS



Saku Ylätupa jugará cedido en el RoPS esta temporada. El técnico Mika Lehkosuo ha manifestado que “ Es un jugador interesante y prometedor. En este momento no consigue los suficientes minutos para jugar y es una decisión sabia el salir a otro club para seguir con su formación”.

Ylätupa no ha llegado a debutar en veikkausliiga con el HJK pero sin embargo sí ha tenido minutos en partidos de Suomen Cup. La temporada pasada marcó su único gol en partido oficial en la victoria por 1-5 ante el Kajaani.

Es un jugador con un centro de gravedad muy bajo que puede jugar como delantero centro o pegado a banda aprovechando su velocidad y desborde.
Internacional con las categorías inferiores de Finlandia donde ha llegado a debutar con la U19 a pesar de tener sólo 17 años.

Le deseamos la mejor de las suertes en Rovaniemi.

jueves, 2 de marzo de 2017

HJK 4-0 HIFK



Cinco partidos, cinco victorias, 18 goles a favor y 2 en contra. Estos son los números del HJK en la fase de grupos de la vigente edición de la Suomen Cup. Ayer se puso el colofón a esta primera fase ante el rival, en teoría, más fuerte, el HIFK.

El resultado del primer StadinDerby de la temporada no pudo ser mejor, 4-0 y golpe de autoridad para demostrar que esta temporada vamos en serio y que queremos recuperar nuestra dictadura en Finlandia.

Uusitalo formó bajo palos, en el eje de la zaga los habituales, Patronen costado derecho y Obilor en el izquierdo, nuestros dos fichajes de esta temporada. En el lateral derecho Jalasto y en el izquierdo Rafinha.

En el centro del campo Mosa Yaghoubi y Dahlström al mando de las operaciones y Atom por delante con libertad de movimientos. Caídos en banda Mensah por la derecha y Pirinen en la izquierda con Pelvas en la punta de lanza.

En la primera mitad sólo hubo un gol, Mosa puso el balón al punto de penalti en el lanzamiento de una falta y Pelvas de cabeza remató picado ajustando el balón al poste. Quinto gol para Akseli en la vigente Suomen Cup.

En el ´63 y ya bajo una intensa nevada Dahlström robó un balón en tres cuartos de campo, se fue de dos rivales y asistió a Mensah que de primeras y con la zurda acarició el balón para ponerlo en el segundo palo.

Sin tiempo para la reacción otro robo de Atom supuso el tercer gol del HJK, el jugador nipón recuperó el balón y asistió con la zurda a Mensah que libre de marca, y otra vez con la zurda ajustó el balón al fondo de las mallas.

En el ´86 Jallow fue derribado dentro del área, Dahlström tiró el penalti pero el portero visitante desvió el balón a córner.

En la última jugada del partido Jallow realizó una gran maniobra y asistió a Morelos que con un recorte dejó sentado al portero y al defensa para meterse, literalmente, dentro de la portería del HIFK.

Fiesta en ese fondo teñido de azul que a pesar de las inclemencias meteorológicas estuvo apoyando al equipo.

Esta temporada pinta muy bien, parece que la defensa es mucho más segura. Tenemos el mejor centro del campo de la Veikkausliiga. Mensah y Savage van a marcar diferencias en los costados y arriba tenemos dinamita.

Que siga la fiesta!