HJK

HJK

domingo, 30 de abril de 2017

HJK 1-1 Ínter Turku



El destino quiso ser cruel ayer con el HJK, el equipo hizo méritos más que suficientes para llevarse el partido con holgura pero pagó muy caro su falta de puntería. Un postrero gol de Furuholm en el tiempo de descuento nos privó de la victoria.

No amaneció el día en Helsinki para ir al fútbol, mucho frío, viento, agua, agua nieve y finalmente una gran nevada que tiñó el césped de blanco en la segunda mitad.

Lo más sorprendente de la alineación fue ver de central a Jalasto acompañando a Obilor, Patronen se quedó en el banquillo. Los laterales fueron para Rafinha y Pirinen.

Mosa indiscutible como director de orquesta flanqueado por Annan, Savage y Pelvas en los costados con Atom de enganche y Morelos en punta.

Morelos tuvo la primera antes de cumplirse el ´5, tras una serie de regates disparó con la zurda pero el meta visitante pudo despejar a córner.

En el ´22 Mosa puso un balón al área, Pelvas lo peinó y Morelos recibió para mandar un derechazo que tocó ligeramente en el larguero antes de salir por línea de fondo. Segunda para el colombiano.

A la tercera fue la vencida, Savage recibió un balón en el costado izquierdo, controló y se metió hacia dentro para asistir a Morelos que estaba solo a la espalda del lateral, el derechazo raso del colombiano entró por el palo largo de Moisander.

En el ´33 Morelos fue generoso y en vez de disparar le dejó el balón a Savage que llegando desde atrás se topó con Moisander, el disparo del gambiano fue muy centrado.

En la segunda mitad, y ya con un manto blanco en el terreno de juego Pelvas tuvo la primera ocasión pero no supo definir ante Moisander.

Sí marcó Atom en el ´58 pero el árbitro a instancias de su linier señaló fuera de juego, lo era.

Ya en el ´91 Pirinen ejecutó una falta con la pierna zurda que Moisander tuvo que mandar con apuros a córner.

En el ´93 un disparo lejano de Faubert lo despejó con apuros Dahne pero el balón quedó muerto dentro del área para que Furuholm anticipándose a Jalasto y Pirinen mandara el balón al fondo de las mallas.

Demasiado castigo para un HJK que fue mejor y demasiado premio para un Ínter Turku que no se hizo acreedor a ese empate. Al final ellos aprovecharon su ocasión porque tienen buenos jugadores y se llevan un punto que les sabe a gloria.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Obilor, Jalasto, Pirinen, Mosa, Annan (´62 Dahlstrïm), Pelvas, Atom (´80 Onovo), Savage (´71 Mensah) y Morelos

martes, 25 de abril de 2017

JJK 1-5 HJK



El pasado domingo el HJK visitó el Harjun stadion (Jyväskylä) para enfrentarse al colista y recién ascendido JJK, el encuentro en principio parecía ideal para sumar tres puntos sin sufrir, y así fue.

Pero no hay que restar méritos al equipo ya que el partido se disputó sobre un terreno de juego impracticable, lleno de calvas y con poquísimo césped, además hay que añadir que escasos centímetros por debajo de la superficie el campo estaba helado. Este último dato nos lo ha comunicado gente del club que viaja con el equipo.

Visto lo visto lo más importante era volver a casa sin lesionados, y afortunadamente se consiguió.

Para este encuentro Lehkosuo siguió oxigenando la plantilla y dejó en casa a Patronen, su sustituto fue Aapo Halme que además tuvo la fortuna de marcar el primer gol del equipo cabeceando en el primer palo a la salida de un córner.

El míster decidió dotar al equipo con más músculo debido a las condiciones del terreno de juego y rodeó a Mosa de dos perros de presa con largo recorrido y trabajo, Annan y Onovo. Gracias a ello nuestro japonés Atom gozó de un merecido descanso y vio todo el partido desde el banquillo.

En el ´58 un disparo sin peligro pegó en Obilor y cayó muerto en los pies de Ahde que batió sin  problemas a Dahne, un gol de mala suerte y que no se puede achacar a nuestro entramado defensivo.

A partir de ese momento el HJK fue un ciclón y puso las cosas en su sitio con cuatro goles. El protagonista fue Evans Mensah que marcó dos, el primero con un zurdazo desde la frontal del área y el segundo con un zurdazo también desde fuera del área.

Entre medias Annan había marcado el 1-3 con un disparo lejano en el que el portero local no estuvo muy afortunado.

La guinda la puso el búfalo Alfredo Morelos con un gol de cabeza a centro de Rafinha por banda derecha, el delantero cafetero se anticipó en el primer palo al defensor y al portero, que nuevamente fue un amigo.

Tras cuatro jornadas el equipo es líder y de momento no nos tose nadie, qué siga la racha!

Alineación:

Dahne, Rafinha, Obilor, Halme, Pirinen, Mosa, Annan (´80 Dahlström), Onovo (´62 Jallow), Mensah (´72 Pelvas), Savage y Morelos

domingo, 16 de abril de 2017

IFK Mariehamn 1-1 HJK



Mika Lehkosuo retocó un poco el equipo respecto a la alineación que jugó de inicio y ganó por 2-0 al KuPS en la segunda jornada.

Annan entró en el doble pivote dando descanso a Dahsltröm y Ousman Jallow jugó de “9” dejando en el banquillo a Morelos. Otra novedad fue la presencia de Pirinen en el costado izquierdo por delante de Rafinha, en esa posición lo normal es que jueguen Mensah o Savage que se vieron relegados al banquillo.

Los demás los habituales con Dähne bajo palos, Patronen y Obilor en el eje de la zaga. Mosa al mando de las operaciones, Pelvas en el costado derecho y Atom en la media punta.

En el ´31 el nigeriano Obilor decidió pagar el precio de la entrada a los 1360 espectadores que se dieron cita en el Wiklöf Holding Arena. El central africano remató de volea con su pierna derecha un buen centro de Mosa al saque de una falta, el balón entró por toda la escuadra, golazo espectacular que habría firmado el mismísimo Marco Van Basten.

Antes del descanso Atom pudo hacer el segundo tras un gran pase de Pirinen pero también pudo empatar el IFK Mariehamn con un remate de cabeza que sacó Dähne.

En la segunda mitad el norteamericano Span ganó en el salto a Rafinha y marcó de cabeza el gol del empate.
Morelos y Savage entraron en este segundo acto pero no pudieron desnivelar la balanza en nuestro favor. Aun así es un punto que hay que valorar como positivo en el campo del vigente campeón.

La nota negativa la protagonizó una minoría de nuestra afición que en la previa del partido quedaron con ultras del Hammarby para pegarse en un bosque cercano al estadio. Un acto lamentable que tenemos que denunciar.

Alineación:

Dähne, Jalasto, Obilor, Patronen, Rafinha, Mosa, Annan, Pelvas, Pirinen (´81 Savage), Atom y Jallow (´64 Morelos)

martes, 11 de abril de 2017

HJK 2-0 KuPS



Dos cambios en el once realizo Mika Lehkosuo respecto al equipo que goleó al VPS en la primera jornada. 

El primero fue la entrada de Rafinha en el lateral derecho en detrimento de Jalasto, y el segundo la presencia de Savage en lugar de Evans Mensah.

El resto los mismos, Dähne, Obilor, Patronen, Pirinen, Mosa, Dahlström, Atom, Pelvas y Morelos.

El KuPS estuvo bien plantado en el terreno de juego y el primer gol tardó en llegar, fue en el ´34 y a consecuencia de un penalti algo dudoso en un derribo sobre Morelos. Pelvas con la pierna zurda no falló y engañó al portero de los de Kuopio.

En la segunda mitad y bajo una intensa lluvia Morelos pudo marcar y poco después fue Atom el que falló en la boca de gol. El partido no estaba cerrado y la sombra del empate planeaba sobre el estadio.

En el ´66 Salami disparó desde la frontal del área pero nuestro portero Thomas Dähne estuvo muy bien deteniendo el lanzamiento. Dos minutos después Mensah sustituyó a Demba Savge, que volvía a casa y jugo escorado en banda izquierda.

En el ´70 Lehkosuo le quiso meter más músculo al equipo y dio entrada a Annan en detrimento del canterano Sebastian Dahlström.

Tres minutos más tarde Mosa combinó con Atom que a su vez puso un balón al espacio para el desmarque de Morelos que con la pierna derecha cruzó el balón al fondo de las mallas, uando se juntan los buenos el resultado suele ser este.

El último cambio fue en el ´89, algo testimonial, se retiró Atom y entró Onovo.

Al final 2-0 en el marcador, otros tres puntos a nuestro casillero y líderes en la clasificación. El equipo sigue dando buenas sensaciones, somos sólidos en defensa y tenemos dinamita arriba.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Obilor, Patronen, Pirinen, Mosa, Dahlström (´70 Annan), Atom (´88 Onovo), Pelvas, Savage (´68 Mensah) y Morelos.

2 x 1 en Seinäjoki, llegan Malolo y Zeneli



Ayer se hizo oficial el fichaje del joven Obed Malolo por el SJK, el centrocampista de 19 años ha firmado por una temporada con opción de prorrogar el contrato a finales de 2017.

Malolo tenía muy difícil el poder ganarse los minutos en el HJK, jugadores experimentados como Annan y Onovo le cerraban las puertas, además la irrupción de Dahlström y el fichaje estrella de Mosa Yaghoubi le dejaba relegado al banquillo y a la grada.

A pesar de sus 19 años Malolo ha jugado cuatro temporadas con la primera plantilla del HJK, aunque en 2014 y 2015 alternaba con el Klubi 04 que jugaba en Kakkonen. Fue en 2016 cuando jugó con ficha del primer equipo.

Su debut oficial en veikkausliiga llegó el 19 de abril de 2014 en un partido ante el Lahti donde perdimos 3-1, sólo jugó tres minutos pero seguro que no olvida esa fecha. Tenía 17 años recién cumplidos, su cumpleaños había sido el día anterior. Le hizo un buen regalo Sixten Boström, que precisamente será su técnico en Seinäjoki.

Con el HJK sólo ha marcado un gol en competiciones oficiales, fue en junio de 2016, precisamente en Lahti, en partido de Suomen Cup que ganamos por 0-3.

Es un centrocampista organizador de buen manejo de balón y bastante técnico que también puede llegar a jugar de central, aunque no es su posición ideal. Es muy joven y tiene mucho margen de mejora. 

Internacional con las categorías inferiores de Finlandia intentará hacerse un hueco en el SJK.

En su día el Bayern Munich llegó a interesarse por sus servicios.

Malolo ha declarado que “Estoy muy contento de que SJK me dé esta oportunidad, voy a dar lo mejor de mí para el equipo”

Le deseamos la mejor de las suertes.

Otro ex jugador del HJK que también se va a Seinäjoki es Erfan Zeneli, después de su retorno al HJK en 2015 se marchó a Kazajistán y la temporada pasada jugó en las filas del Inter Turku.

El habilidoso extremo de 30 años ha firmado con el SJK con la intención de ganar títulos.