HJK

HJK

lunes, 30 de octubre de 2017

El adiós del atomo



El 10 de febrero de 2015 anunciamos en este blog la llegada de un desconocido futbolista japonés llamado Atomu Tanaka, poco o nada sabíamos de él.

Hoy, tres temporadas después de ese fichaje debemos despedirle, y lo hacemos con tristeza porque Atom ha calado hondo entre la afición, compañeros y cuerpo técnico del HJK. Podemos decir que ha sido uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el club en la última década.

Un jugador trabajador, sacrificado por el equipo, con calidad, con último pase y con gol.Y una persona que con su simpatía fuera del terreno de juego dejará un gran vacío dentro de nuestro vestuario.

A lo largo de estas tres temporadas Atom ha anotado 16 goles en Veikkausliiga, 3 en la desaparecida League Cup, 5 en la Suomen Cup, 1 en Champions League y 2 en Europa League. Un total de 27 goles.

Tal vez su gol más importante lo hizo en Goteborg en la edición 2016-17 de la Uefa Europa League, aquella mágica tarde el HJK ganó 1-2 y el japonés abrió la lata. Lamentablemente cayó lesionado en ese partido y se perdió el resto de la temporada.

Sus números y su rendimiento han sido buenísimos pero si le hubieran respetado las lesiones su aportación al equipo habría sido todavía mayor.

El pasado sábado se despidió en el partido ante el RoPS y al finalizar el encuentro disfrutó junto al resto de sus compañeros de la celebración del título en el césped y fue homenajeado por la afición.

Después de 102 partidos con el HJK Atom ha logrado a nivel personal un título de Veikkausliiga, otro de Suomen Cup (ambos logrados esta temporada) y una League Cup ganada en 2015. Es decir, ha ganado todos los títulos que se pueden ganar a nivel de clubs en Finlandia.

Una pena que no haya podido disputar una fase de grupos de Europa League con el equipo.

Ahora se marcha agradecido al HJK por estos tres años y emprende otra nueva aventura, cuando sepamos su destino os informaremos en este blog.

Gracias por todo Atom, y mucha suerte.

sábado, 21 de octubre de 2017

Ínter Turku 1-3 HJK



El HJK logró en su visita a Turku su décima victoria consecutiva en Veikkausliiga. Lo más significativo de la convocatoria de Lehkosuo fue la vuelta de Mosa Yaghoubi que comenzó el encuentro en el banquillo pero que tuvo sus minutos en la segunda mitad.

Antes de comenzar el partido los jugadores del Ínter Turku tuvieron un bonito gesto haciendo el pasillo al HJK.

El Eje de la zaga volvió a ser para la pareja nigeriana Obilor – Onovo (que volvía a su casa) y en el medio centro hubo descanso para Annan y Lehkosuo apostó por Schüller y Dahlström.

Tras un primer susto del ínter Turku el HJK creó peligro con un lanzamiento de falta de Obilor que despejó con apuros el portero y con un disparo de Atom por encima del larguero tras una buena jugada de Mensah por la banda derecha.

El 0-1 llegó en el ´23 y fue obra de Dahlström, el canterano del HJK recogió un balón en el punto de penalti, le ganó la partida a su defensor y remató con la pierna derecha. Su remate tocó en un defensa del Ínter Turku y despistó al meta local.

En el ´35 Atom botó un córner y Onovo se elevó en el segundo palo para cabecear a la red, el jugador nigeriano no olvidó su pasado y no celebró el gol.

Y la sentencia en el ´44 con un buen pase al espacio de Dahlström para la carrera de Valencic que no perdonó en el mano a mano ante el portero.

La segunda mitad fue más floja y sólo podemos contar dos ocasiones del HJK, primero Pelvas y después Dahlström cruzaron en exceso sus lanzamientos.

En el tiempo de descuento Onovo falló en un despeje y Furuholm marcó a placer, era el 1-3 definitivo.

Como hemos comentado al principio la nota positiva, a parte de la victoria, fue el regreso de Mosa que jugó la última media hora.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Obilor, Onovo, Pirinen, Schüller, Dahlström, Valencic, Mensah (´59 Lingman), Atom (´59 Mosa) y Pelvas

miércoles, 18 de octubre de 2017

HJK 3-0 Lahti



Mika Lehkosuo recuperó a una pieza de la defensa para el partido ante el Lahti, Obilor regresó al eje de la zaga para formar junto a Onovo. Hay que recordar que Halme, Vesiaho, Patronen y Jalasto no están disponibles en estos momentos.

El HJK comenzó frío, como el ambiente que había en el estadio donde apenas se superaron los 3500 espectadores. El Lahti avisó dos veces con sendos lanzamientos lejanos que Dähne despejó en dos buenas intervenciones.

La primera vez que el HJK se asomó por el área del Lahti fue en el ´35, el disparo desde la frontal de Atom salió fuera por poco.

Un minuto después Savage, que está muy entonado en este tramo final de temporada, robó un balón en banda derecha y asistió a Pelvas que tirando un buen desmarque dentro del área ganó la posición al defensa para rematar de primeras al fondo de las mallas.

Ya en la segunda mitad Lingman mostró su gran visión de juego en el ´55, con una gran asistencia a la espalda de la defensa dejó solo a Valencic frente al portero pero el esloveno falló en el mano a mano.

En el ´70 Dahlström se deshizo del defensa con un gran movimiento y asistió a Valencic, el esloveno con un gran taconazo dentro del área le dejó el balón a Jallow que tras un buen reverso marcó el 2-0 a la media vuelta.

Un minuto más tarde Atom puso un balón en largo a Jallow que ganó en velocidad a la defensa para marcar con un gran zurdazo. Fue el minuto de gloria del gambiano que ya necesitaba un partido así.

Es la novena victoria consecutiva del equipo en veikkausliiga.

Alineación:

Dähne, Rafinha, Obilor, Onovo, Pirinen, Annan, Lingman (´68 Dahlström), Valencic, Atom, Savage (´58 Jallow) y Pelvas