HJK

HJK

viernes, 28 de septiembre de 2018

Ilves 1-2 HJK


El HJK se proclamó el pasado miércoles campeón de la Veikkausliiga 2018 tras derrotar por 1-2 al Ilves en Tampere. La pena fue el gol local que puso fin al récord de seis partidos consecutivos sin encajar gol, finalmente la marca quedó en 567 minutos, no está nada mal.

Un partido extraño porque los tres goles llevaron la firma de jugadores de nuestro equipo, además todos ellos defensas y tras saques de esquina.

El 0-1 lo hizo Jalasto quien marcó de cabeza al peinar un balón en el primer palo y colocar el esférico en el segundo palo.

Poco después en un córner a favor del Ilves fue Patronen el que peinó el balón en el primer palo para introducir el esférico en nuestra portería, una jugada desgraciada que nos costó el empate.

Antes del descanso Obilor puso el 1-2 tras recoger un balón dentro del área a la salida de otro córner.

En la segunda mitad Chrisantus falló un gol a puerta vacía a escasos dos metros de la línea de gol y Klauss falló un penalti en el tiempo de descuento.

No hubo tiempo para más y los nuestros celebraron sobre el césped y en el vestuario la consecución del título número 29 de Veikkausliiga.

Alineación:

Rudakov, Patronen, Obilor, Jalasto, Pirinen, Dahlström, Jordan (´85 Chrisantus) , Alho (´79 Vesiaho), Riski, Vertainen (´66 Annan) y Klauss

miércoles, 26 de septiembre de 2018

HJK 3-0 RoPS


El HJK se proclamó virtualmente, a falta de un punto, campeón de la Veikkausliiga 2018 tras derrotar en el Telia5GArena por 3-0 al RoPS que llegaba al envite como segundo clasificado.

Rafinha jugó nuevamente de central, hasta que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 41, acompañando a Obilor y los laterales fueron para Pirinen y Patronen.

Jordan y Dahsltröm formaron un doble pivote bastante vistoso y con salida de balón y Vertainen repitió titularidad para regalarnos dos golazos.

En la primera mitad los equipos se respetaron bastantes y hubo bastante igualdad, la primera gran ocasión no llegó hasta el ´18 cuando Riski se topó con el portero español Regueiro que despejó con apuros un remate a bocajarro de nuestro “9”.

Un minuto después lo intentó Jordan desde fuera del área pero el balón salió por encima del larguero. 

En el ´24 Rafinha en idéntica posición probó fortuna y el disparó llevó la misma dirección que el anterior de Jordan.

En el ´29 un mal pase de Okkonen, que jugó en nuestro club en 2012, lo aprovecho Klauss para robar el balón y irse con una media ruleta de Lingman en un gran gesto técnico, tras una breve conducción soltó un zurdazo maravilloso que se coló por toda la escuadra. Su mejor gol de esta temporada.

En la segunda mitad se acrecentó nuestro dominio y pronto llegó el segundo gol que sentenciaba el choque. Pirinen robó en una buena anticipación y conectó con Vertainen que libre de marca soltó un derechazo seco desde larga distancia para hacer el 2-0.

En el ´88 Vertainen, que completó su mejor partido como jugador de la primera plantilla, estuvo mucho más rápido y listo que Geffrard para sacarle la tarjeta roja directa por un claro agarrón.

Nuestro Golden boy totalmente crecido por su gran actuación pidió el balón y superó la barrera con gran sutileza para hacer el 3-0 que cerraba el partido.

Alineación:

Rudakov, Patronen, Rafinha (´41 Jalasto), Obilor, Pirinen, Dahlström, Jordan (´75 Annan), Alho (´84 
Chrisantus), Riski, Vertainen y Klauss

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Lahti 0-2 HJK


Eetu Vertainen fue el jugador que sustituyó al lesionado Annan, lo hizo jugando como segunda punta con libertad de movimientos. El doble pivote lo formaron Jordan y Dahlström que regresaba tras el merecido descanso que tuvo ante el IFK Mariehamn.

El equipo tenía una difícil visita a Lahti que supimos resolver con solvencia logrando dejar una vez más nuestra portería a cero, ya son cinco partidos consecutivos en Veikkausliiga para un total de 450 minutos.

Klauss tuvo la primera pero en el mano a mano mandó el balón por encima del larguero.
Vertainen tuvo la segunda con un zurdazo a la media vuelta que se le fue un poco desviado.

El 0-1 fue obra de Klauss que puso el balón en la escuadra con su pierna zurda tras una gran jugada de Riski desbordando por banda izquierda.

Riku Riski lleva unas semanas a un gran nivel y convirtiéndose en el mejor socio de Klauss. La jornada pasada ya le regaló otro gol.

Lo peor de la primera mitad fue la lesión de Sumusalo en el ´4, fue sustituido por Patronen que ocupó el lateral derecho.

En el 0-2 Riski recogió un balón en el vértice del área y tras asistencia de Vertainen puso el esférico en el segundo palo, imparable. Es su cuarto gol en Veikkausliiga esta temporada.

Klauss pudo marcar el tercero antes del final del partido pero el portero hizo una gran parada.
Quedan sólo seis jornadas para terminar un campeonato que no se nos va a escapar.

Alineación:

Rudakov, Sumusalo (´4 Patronrn), Obilor, Rafinha, Pirinen, Dahlström, Jordan (´83 Chrisantus), Alho, Riski, Vertainen (´67 Vesiaho) y Klauss