HJK

HJK

martes, 25 de agosto de 2015

(Jornada 23) HJK 1-1 HIFK



Dice el dicho popular que “a la tercera va la vencida”, a esa frase se agarraban los seguidores del HJK para de una vez por todas derrotar a sus vecinos del HIFK, desgraciadamente no se cumplió esa frase y es que muchas veces “No hay dos sin tres”, tercer derby de Helsinki y tercer empate, todos por idéntico resultado, 1-1, y todos con el mismo guión, gol del HJK y empate del HIFK.

Este derby llegaba en el peor momento posible para el HJK, en sus últimos compromisos había encajado 14 goles (4 Astana, 5 IFK Mariehamn y 5 Krasnodar), a la crisis de resultados se unía la plaga de bajas que azotaba al equipo. Ayer Lehkosuo no pudo contar con Sorsa, Lampi, Baah, Savage, Kandji y Nikolai Alho, demasiados jugadores importantes en una plantilla tan corta.

Thomas Dahne debutó como titular en partido de Veikkausliiga y Taiwo recién aterrizado jugaba un partido oficial 18 meses después.

Más de 10000 espectadores abarrotaban las gradas del Sonera Stadium. El partido comenzó con el HIFK como dominador, el conjunto que ejercía de visitante trataba de tener más la posesión y de elaborar el juego, el HJK por su parte cedía la iniciativa y buscaba balones directos para la velocidad de Mendy y Jallow.

El partido era aburrido, no pasaba nada y el primer “uy” no llegó hasta el ´20, Dahne sacó en largo, Jallow peinó de cabeza y Atom se plantó solo delante del portero del HIFK, el disparo del japonés salió muy centrado y se encontró con las piernas de Eriksson.

A los ´27 llegó la segunda ocasión del HJK, tras una buena jugada elaborada del equipo el balón le cayó a Mendy que centró para que Jallow rematara en posición muy forzada, Eriksson se le echó encima y taponó el remate a bocajarro. Cinco minutos después Jallow explotó su velocidad para irse por banda izquierda, el delantero se plantó dentro del área y ya en una posición muy escorada remató al lateral de la red.

Y en el ´37 el gol, el golazo, la obra de arte de Formose Mendy. Heikkinen puso un balón en largo, Jallow ganó el balón de cabeza y Mendy hizo el resto con un control orientado que dejó fuera de juego al defensa y una definición perfecta elevando el balón por encima del portero. El senegalés entró como el cuchillo en la mantequilla por banda derecha y puso en ventaja al HJK.

La primera parada de Dahne llegó en el ´52 y el gol del empate vino cinco minutos después. Korhonen sacó una falta perfecta que superó a nuestra defensa y Sinisalo superó en el salto a Schüller para marcar de cabeza el gol del empate, el cabezazo desde dentro del área pequeña fue imparable para Dahne que llegó a tocar el balón.

Tras dos disparos sin excesivo peligro de Atom llegó otra buena ocasión en el ´71, el centro raso de Atom lo remató Jallow pero su disparo mordido se encontró con Eriksson que despejó a córner. En el ´76 lo intentó Schüller desde lejos pero el balón salió rozando el larguero.

El marcador ya no se movió y una vez más los de rojo se marcharon contentos con el punto y nosotros nos quedamos con cara de tontos.

Alineación:

Dahne, Peiponen, Heikkinen, Heikkila, Taiwo, Schüller, Malolo (´65 Moussi), Mendy (´61 Kolehmainen), Zeneli, Atom y Jallow

No hay comentarios:

Publicar un comentario