HJK

HJK

jueves, 11 de agosto de 2016

HIFK 0-0 HJK



Ayer era un día especial en Helsinki, era día de derby. El Sonera Stadium se llenó hasta la bandera y el despliegue policial se multiplicó para evitar problemas entre ambas aficiones.

Antes del partido el fondo de seguidores del HIFK encendió algunas bengalas pero la cosa no pasó a mayores y el partido pudo comenzar con puntualidad británica.

La novedad más significativa en el once fue la vuelta la lateral derecho de Sorsa que dejó en el banquillo a Peiponen. A pesar de su último gran partido Forssell, que ha sido padre esta semana, volvió al banquillo y Lehkosuo confió nuevamente en Kolehmainen para jugar por detrás de Morelos.

La mejor y casi única jugada de peligro del HJK en la primera mitad, y en todo el partido, llegó en el ´15. Odu desbordó muy bien a su par por banda derecha y puso el balón al segundo palo donde Morelos cabeceó a puerta, milagrosamente Aho sacó el balón bajo palos.

En el ´35 Medo lo intentó con un disparo lejano que botó delante del portero pero salió fuera. Cinco minutos después el HIFK dio un gran susto pero Salmikivi no acertó ante Dähne que salió rápido tapando ángulo de disparo.

En la última jugada del primer tiempo Kolehmainen se dio un golpe en la rodilla en un choque con el portero del HIFK, afortunadamente no fue nada y pudo reanudar el partido en el segundo acto.

En la segunda mitad el juego empeoró, al menos por nuestra parte y el partido se endureció. En la primera mitad no hubo amarillas mientras que en la segunda se vieron siete y una roja.

En el ´59 llegó la jugada clave del partido, Terava se quitó del medio a Annan con un empujón y llegó libre de marca al área para rematar a puerta, el balón afortunadamente salió fuera. Annan fue a protestar al colegiado y posteriormente a encararse con el jugador rival.

No sabemos lo que pasaría en ese momento pero el colegiado sacó dos amarillas y a consecuencia de ello la tarjeta roja en menos de tres segundos. Pensamos que el árbitro tuvo poca mano izquierda en esa acción y se cargó el partido.

A partir de ese momento y con un jugador menos se acabó nuestra producción ofensiva y sólo nos quedó defender para aguantar el empate.

No sufríamos demasiado e incluso nos acercábamos de vez en cuando al área rival y teníamos la posesión del balón. Nuestra afición protestaba cada falta y pedía la amarilla para el jugador del HIFK.

En el ´74 a la salida de un córner Kuusijärvi tuvo una doble ocasión para marcar, afortunadamente el balón no entró en nuestra portería.

En el ´81 un saque de banda con prolongación dentro del área llegó a la cabeza de Sihvola pero Dähne hizo una buena parada a bocajarro. En el ´89 Sinisalo remató solo al borde del área pero ahí estaba otra vez Dähne  que volvió a estar acertado desviando el esférico de manera providencial.

Y así acabó el partido, los últimos diez minutos fueron bastante agónicos, Lehkosuo hizo los tres cambios en este periodo de tiempo y supimos salvar los muebles. Seguimos sin perder un derby ante el HIFK y nos mantenemos líderes en la tabla.

Alineación:

Dähne, Sorsa, Rexhepi, Tatomirovic, Rafinha, Medo (´91 Halme), Annan, Alho (´82 Peiponen), Kolehmainen, Odu (´93 Gadze) y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario