HJK

HJK

domingo, 12 de agosto de 2018

Partido Ida (Q3) Olimpia Ljubljana 3-0 HJK


Todo podría haber sido diferente si Evans Mensah hubiera acertado con la portería del Olimpia Ljulbjana en la primera jugada del partido, el ghanés se topó con el meta local y no pudo adelantar a los nuestros.

Y es que el HJK salió muy bien al verde del Stadion Stozice que contó con la presencia de cerca de 5000 aficionados en las gradas. Con una buena presión en tres cuartos de campo ahogó al equipo esloveno y recuperó balones en posiciones muy ventajosas.

Fue un espejismo porque la tarde – noche de Ljulbjana pasará a la historia del HJK como una de las más negras y sonrojantes para nuestro club en Europa.

Se puede perder, en eso estamos de acuerdo, pero lo que no se puede es dar la imagen que dio el equipo. Apáticos y a merced de su rival durante más de 70 minutos de partido.

Con todos los respetos hacia el Olimpia no creo que sea un equipo tan superior a nosotros como para meternos 3 goles, además hay que sumar que estrellaron un balón en el poste y sacamos dos balones en la misma línea de gol, primero Rudakov y después Obilor.

A nadie le habría extrañado viendo el partido que el conjunto esloveno nos hubiera hecho 6 o 7 goles, no habría sido nada descabellado.

El ghanés de 19 años Issah Abass volvió loco y humilló a nuestra defensa con un doblete. Sobre todo en el tercer gol cuando jugueteó dentro del área con Obilor, Patronen y Sumusalo para batir de tiro raso a Rudakov.

Antes había marcado el primero ante la pasividad de nuestra defensa. El 2-0 nada más comenzar el segundo tiempo fue un regalo de Patronen con un agarrón estúpido que el árbitro señaló como penalti.

En la segunda mitad debutó con nuestro equipo el jugador español Jordan Dominguez que no pudo arreglar el desaguisado,también salió Alho que no pudo aportar nada.

Lehkosuo nos sorprendió dando entrada a Chrisantus en el ´89, imagino que pensó que esa sustitución podría dar un vuelco brutal a la eliminatoria…

Mensah fue de lo más activo porque aparte de fallar esa ocasión en el primer minuto tuvo otra clara en una contra muy bien llevada por Riski en banda derecha, todavía íbamos 0-0 y dejamos escapar una nueva oportunidad.

Al igual que el día del BATE en Helsinki Mensah no estuvo acertado en sus oportunidades.

Como hemos comentado antes, aparte del 3-0 que duele mucho hay que comentar que el Olimpia hizo un rondo con nosotros a lo largo del partido y fue muy superior en todos los aspectos del juego.

La afición del HJK mostró su descontento, igual que muchos periodistas locales criticando la falta de ambición del equipo.

Ya se pide la dimisión de Lehkosuo que sinceramente pensamos ya ha acabado su ciclo en el equipo.

Pensar en una remontada el jueves es una utopía.

Alineación:

Rudakov, Rafinha (´89 Chrisantus), Obilor, Patronen, Sumusalo, Annan, Mosa, Dahlström (´63 Jordan), Riski, Mensah (´80 Alho) y Klauss

No hay comentarios:

Publicar un comentario