HJK

HJK

domingo, 29 de septiembre de 2013

Previa VPS - HJK



Mañana puede ser un gran día para el HJK, el equipo dirigido por Sixten Boström se ha enterado durante su viaje en autobús a Vaasa que su máximo rival Honka ha perdido 3-2 en su visita al IFK Mariehamn. Con este resultado HJK será campeón por quinta vez consecutiva de la Veikkausliiga si es capaz de sacar un empate en su visita al VPS, el cetro número 26 está cada vez más cerca.

El VPS no será un rival fácil de batir, actualmente es tercero en la clasificación con 46 puntos y se juega mucho en el envite para conservar esa plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Uefa Europa League. Esta temporada ya hay dos antecedentes.

El pasado 23 de mayo el VPS sorprendió al HJK en el Sonera Stadium y se llevó el triunfo por 1-2. Aquella tarde Joel Pohjanpalo adelantó muy rápido a los locales pero Ameobi y Strandvall dieron la vuelta al resultado en la segunda mitad.

El 12 de julio el HJK se tomó la venganza y derrotó por 3-0 al VPS haciendo un gran partido. Sakari Mattila marcó el primero justo antes del descanso con un gran lanzamiento de falta directa y Rasmus Schüller hizo el segundo nada más comenzar la segunda mitad (haciendo otro golazo). La cuenta la cerró Mikael Forssell con un gol en el tiempo de descuento.

La expedición del HJK está recorriendo los 351 km que separan Helsinki de Vaasa sabiendo que si mañana logran la octava victoria consecutiva (aunque con un empate les vale) en liga serán campeones. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Jornada 29 TPS 0-3 HJK



Mal comenzaban las cosas para el HJK en la tarde de ayer cuando Mikael Forssell se vio obligado a perderse el partido debido a un golpe en el calentamiento. Afortunadamente no parece nada grave y es más que posible que pueda jugar el lunes ante el VPS.

Esa baja de última hora provocó que Demba Savage jugara en punta como falso 9 con Schüller en la media punta, Zeneli en banda izquierda y Nikolai Alho en banda derecha.

El partido fue dominado de principio a fin por el HJK que se mostró netamente superior a un rival que apenas llegó a puerta y se mostró acomplejado ante la superioridad del conjunto dirigido por Boström.

La primera ocasión la tuvo Erfan Zeneli a los ´5 de juego con un lanzamiento de falta que ejecutó con su pierna zurda obligando al meta local a envíar el balón a córner. Poco después Schüller estrelló su remate en el lateral de la red y Savage no aprovechó un regalo del defensa para batir a Lehtovaara.

Y en el ´31 el gol, buena recuperación de balón de Nikolai Alho que con un gran pase en profundidad deja solo a Erfan Zeneli que define con tranquilidad por el palo corto. Hay que darle medio gol al joven internacional U21 Alho por esa maravillosa asistencia.

Nada más comenzar la segunda mitad Sumusalo fue derribado dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. Sakari Mattila con si tranquilidad habitual engañó al portero con un lanzamiento cruzado con su pierna derecha, era el 0-2 y la sentencia del partido.

El gol más bonito del partido llegó en el ´60 tras una preciosa combinativa del HJK, Moren, Schüller, Mattila, Tainio, Sorsa, Heikkila, Zeneli y Sumusalo participaron moviendo el balón de lado a lado para que éste último asistiera a Schüller que llegando en segunda línea no falló con un disparo ajustado con el interior de su pierna derecha. Este gol muestra la confianza con la que está este equipo, golazo.

Posteriormente Zeneli tuvo otras dos ocasiones, Mattila obligó a lucirse al meta rival y Schüller estrelló un balón en el poste pero el marcador no volvió a moverse. En el ´90 Wallen que había sido un espectador más se vio obligado a realizar una gran parada en un disparo a bocajarro de un jugador del TPS.

Triunfo cómo y merecido de un HJK que suma siete victorias consecutivas y ya aventaja en ocho puntos (a falta de cuatro jornadas ) al Honka. Si estos pinchan el domingo en su visita al Mariehamn y HJK gana a domicilio al VPS la Veikkausliiga número 26 llegará a las vitrinas del equipo de Helsinki.


Nuestro técnico Sixten Boström declaró en rueda de prensa “ Es algo raro e inusual enfrentarse al mismo equipo en pocos días. Intentamos jugar replegados y ordenados para evitar los contragolpes del rival y creo que lo conseguimos, tuvimos el partido muy bien controlado.” “En el primer tiempo estuvimos un poco ansiosos por marcar pero en la segunda mitad combinamos mucho mejor y así llegaron los goles” “Estoy muy feliz y el lunes tenemos el partido más importante de la temporada en Vaasa ante VPS
 


Alineación:

Wallen, Sorsa, Moren, Heikkila, Sumusalo, Tainio (Perovuo ´85), Mattila, Alho, Schüller (Mannström ´82), Zeneli y Savage (Markkanen ´71)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Previa TPS - HJK



Mañana jueves el HJK visitará el Veritas Stadium de Turku para enfrentarse a partir de las 17:30 (hora española) al TPS. El TPS dirigido por Marko Rajamäki es noveno en la clasificación con  34 puntos y en su estadio ha perdido cuatro partidos esta temporada.

Ya tenemos dos antecedentes con el TPS esta temporada que se saldaron con una derrota y con una victoria. El pasado 17 de mayo en partido correspondiente a la séptima jornada de liga el TPS nos sorprendió y nos derrotó en el Sonera Stadium por 0-2.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Teemu Tainio al filo del descanso, una dura entrada en el centro del campo le costó la tarjeta roja al mediocentro. A pesar de ello el HJK dominó y tuvo las ocasiones más claras pero dos goles postreros (el segundo tras fallo garrafal de Wallen) de Ristola y Roope Riski dieron el triunfo a los visitantes.

El otro enfrentamiento es mucho más reciente, el pasado domingo el HJK se tomó la revancha y  derrotó en el Sonera Stadium por 3-1 al TPS consiguiendo la sexta victoria consecutiva en la Veikkausliiga 2013.

Dos goles de nuestro joven central Valtteri Moren (ambos de cabeza tras centros de Zeneli) y otro de Schüller tras gran asistencia de Nikolai Alho sirvieron para neutralizar el gol inicial de los visitantes.

En el partido del domingo contamos con las bajas de nustros dos laterales titulares, Sorsa y Sumusalo se cayeron de la convocatoria y fueron sustituidos por Lansikas y Lahti.

A ver si mañana tenemos a toda la plantilla disponible y conseguimos sumar nuestra séptima victoria consecutiva para poner más tierra de por medio con el Honka.

martes, 24 de septiembre de 2013

Bienvenidos!



Hoy es un día especial, hoy nace el primer blog en castellano dedicado única y exclusivamente al HJK, aquí podrás seguir toda la actualidad del mejor club de Finlandia.

El club más laureado del país busca ganar su quinta Veikkausliiga de manera consecutiva y de momento va por el buen camino porque tiene cinco puntos de ventaja sobre el Honka y además tiene un partido menos.

El punto de inflexión fue el fatídico 23 de julio, aquella tarde el HJK cayó derrotado por 2-1 ante el Nomme Kalju y dijo adiós muy prematuramente a su sueño de alcanzar la fase de grupos de la Uefa Champions League. El técnico Sixten Boström declaró que al equipo le pudo la presión y no supo jugar a su nivel, estas fueron sus declaraciones "Desde octubre, cuando me hice cargo del equipo, tanto a mí como a todo el equipo se nos pedía únicamente estar en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Era demasiada presión para nosotros". El campeón de Estonia obtuvo un premio inesperado y Tallín fue una fiesta.

Desde entonces el HJK tal vez herido en su orgullo a disputado nueve partidos de liga ganando siete y empatando dos, este arreón le ha permitido distanciarse en la clasificación y poner tierra de por medio con el Honka.

El equipo atraviesa su mejor momento de toda la temporada y acumula seis victorias consecutivas, la próxima cita será el jueves a las 17:30 en el Veritas Stadium de Turku, allí nos mediremos al TPS.

Os invito a seguir día a día toda la actualidad del HJK, seréis bien recibidos.