HJK

HJK

viernes, 12 de diciembre de 2014

Fase de Grupos (Jor 6) Brujas 2-1 HJK



El HJK se despidió ayer de la Uefa Europa League a lo grande, el equipo dirigido por Mika Lehkosuo realizo un partidazo en el Jan Breydelstadion y dejó claro que su clasificación para esta fase de grupos no fue una casualidad. Al final se perdió en los minutos finales injustamente por 2-1.

Para este partido Doblas estuvo bajo palos en su último encuentro como jugador del HJK, una lástima. Los laterales los ocuparon Baah en la banda izquierda y Sorsa en la derecha con Moren y Heikkinen como pareja de centrales.

El doble pivote fue para Annan y Schüller con Zeneli por banda izquierda, Lod banda derecha y Mika Väyrynen de enganche con libertad de movimientos por detrás de Kandji.

El equipo sabía que si ganaba tenía alguna posibilidad de pasar dependiendo de lo que ocurriera en el Parken de Copenhague y salió mandón, el HJK monopolizó la posesión del balón y tocó muy bien haciendo correr al Brujas detrás de la pelota. Los primeros ´20 fueron un monólogo de los nuestros.

El gol pudo llegar tras un buen robo de Schüller en tres cuartos con asistencia final a Annan que remató demasiado centrado, fue una ocasión bastante clara. Poco después Väyrynen intentó una vaselina que salió por encima del larguero.

Y es que el HJKL llegaba y presionaba muy arriba al Brujas lo que le permitía robar muchos balones en zona de ataque. El Brujas comenzó a deseperezarse y merodeó el área de Doblas sin crear claras ocasiones de gol.

En el ´28 Moren cometió un penalti bastante claro, y creo que evitable y Felipe Gedoz se encargó de transformarlo con un disparo fuerte por el centro de la portería. También antes del descanso el Brujas pudo marcar en un gran lanzamiento de falta que salió lamiendo el poste.

En la segunda mitad Zeneli avisó nada más salir del vestuario pero fue Kandji el encargado de firmar las tablas en el marcador, buena jugada de Robin Lod por banda derecha con centro al área para que Kandji gane la posición al defensa y marque de cabeza el empate. Un gol muy parecido al marcado al Copenhague en el último partido.

Tras ese gol hubo un intercambio de golpes y el partido se volvió loco, desapareció el centro del campo y se vieron muchos espacios con ambos equipos volcados para conseguir el triunfo.

En el ´88 el Brujas entró por banda derecha y Perovuo despejó en corto dejando el balón muerto y a placer para que Rafaelov marcara de disparo cruzado el gol del triunfo para los belgas. Fue una injusticia porque el equipo que más lo había intentado y merecido había sido el HJK.

Un minuto después Schüller fue derribado dentro del área pero el árbitro la sacó fuera del área, podría haber sido el empate. Ya en el tiempo de descuento y con el HJK volcado llegó el tercer gol del Brujas que el árbitro anuló por fuera de juego, que por cierto no era.

Los aficionados del HJK pueden estar orgullosos de esta plantilla que nos ha ofrecido un año 2014 maravilloso, ayer merecimos llevarnos al menos un punto pero nos quedamos con dos victorias en nuestro casillero. La próxima temporada intentaremos volver a codearnos por Europa.

Alineación:

Doblas, Sorsa, Moren, Heikkinen, Baah, Annan, Schüller, Robin Lod, Väyrynen (´83 Perovuo), Zeneli (´64 Porokara) y Kandji

2 comentarios:

  1. Siento discrepar, pero lo de Moren no me pareció penalti. De hecho creo que se tiró el jugador. Mira este resumen, minuto 0:32, Valtteri pisó suelo: http://www.soccerhighlightstoday.com/2014/12/video-club-brugge-2-1-hjk-europa-league.html
    Te ha faltado decir que el árbitro era ruso, para aclararlo todo ;)
    Pero bueno, a pesar de todo hay que estar muy orgullosos del club, hizo un partidazo, podría haber ganado perfectamente... :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A Moren el jugador del Brujas le dejó en evidencia con ese cambio de ritmo y luego fue un poco al bulto y el árbitro picó. Los dos goles encajados pudieron evitarse

    ResponderEliminar