HJK

HJK

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Halmstad, nuevo destino para Nikolai Alho



Ayer se dio a conocer el nombre de otro jugador que no seguirá en el equipo la próxima temporada, y no es uno cualquiera. Les voy a dar una pista, el pasado 28 de agosto de 2014 nos hizo saltar a todos acariciando un balón con su pierna derecha en el lanzamiento de una falta, ocurrió en Viena, corría el minuto 75, y ese gol nos metió de cabeza en la fase de grupos de la Uefa Europa League, sí, su nombre es Nikolai Alho.

Nikolai Alho pone rumbo a la Allsvenskan, su nuevo club será el Halmstads SK. Al igual que otros jugadores como Schüller y Savage, ha decidido seguir con su carrera en Suecia.

Nuestro ex jugador ha declarado que “es emocionante y estimulante, que era el momento de dar el salto y que la liga Allsvenskan es ligeramente mejor que la Veikkausliiga”.

Por su parte el técnico sueco del Halsmtads Jan Jönsson ha comentado que “ es un jugador interesante al que llevamos siguiendo un tiempo, es muy rápido y explosivo y puede jugar tanto en las bandas como en el centro del ataque. Además, a pesar de su corta edad tiene mucha experiencia en competiciones europeas y con la selección nacional”

Nikolai Alho deja el equipo tras seis temporadas en la primera plantilla. Debutó el 4 de febrero de 2011 en un partido de Copa de la Liga ante el MYPA, jugó ocho minutos sustituyendo a Pukki. No había cumplido 18 años.

Ha jugado 80 partidos de Veikkausliiga con el HJK marcando 13 goles. 11 partidos de Europa League y 7 de Champions League, y ese regalo de Viena en forma de gol que nunca olvidaremos.

En 2012 estuvo cedido en el Lahti. Un jugador que ha tenido mala suerte con las lesiones y que en 2015 apenas pudo jugar dos partidos.

La temporada pasada puedo jugar con mucha más asiduidad participando en 24 partidos y haciendo 3 goles. También fue uno de los jugadores más amonestados con 9 amarillas y 1 roja.

Un jugador con carácter, de la casa y al que echaremos mucho de menos.

Mucha suerte en tu nuevo equipo Niko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario