HJK

HJK

sábado, 2 de diciembre de 2017

Resumen del 2017







Enero:

El HJK 2017 comenzó el curso con la necesidad imperiosa de recuperar su supremacía en Finlandia tras dos temporadas huérfanas de títulos.

El día 28 el equipo jugó su primer partido oficial, fue un duelo local ante nuestros vecinos del Honka. 

El partido correspondiente a la Suomen Cup acabó con 3-2 gracias a los goles de Pelvas por partida doble y Morelos.

Febrero:

El día 2 el equipo jugó su segundo partido de Suomen Cup, en esta ocasión visitamos al modesto IF Gnistan al que goleamos por un contundente 0-4. Pelvas volvió a hacer dos dianas y cerraron la cuenta Rafinha y Dahsltröm de penalti.

Cinco días después el equipo seguía con su pretemporada jugando un amistoso ante el Hammarby en el cual salimos victoriosos por 2-3.

Dos días más tarde seguimos en tierras suecas para disputar un segundo amistoso, esta vez ante un equipo más potente, el Norrköping. El resultado final fue de 4-3 para el conjunto sueco.

Para cerrar el mes jugamos otros dos partidos más de Suomen Cup y en ambos goleamos sin problemas. 4-0 al KTP Kotkan en Helsinki y 0-3 al GrIFK a domicilio.

Marzo:

El mes de marzo estuvo más descargado en cuanto a partidos y sólo jugamos dos de Suomen Cup y un amistoso ante el Rosenborg que perdimos 1-2.

En los partidos de Suomen Cup ganamos 4-0 al HIFK en el primer Stadin Derby de la temporada (con doblete de Mensah) y derrotamos al IFK Mariehamn por 0-3.

Abril:

Por fin volvía la Veikkausliiga y lo hacía con cinco jornadas en el mes de abril, anteriormente inauguramos el mes con un triunfo en Suomen Cup, 0-1 ante el Ilves en Tampere. Ese triunfo nos daba el pase a la gran final.

En cuanto a Veikkausliiga se refiere comenzamos con muy buen pie sumando 11 puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas.

Victorias ante VPS, KuPS y JJK y empates ante Inter Turku y IFK Mariehamn.

Morelos fue nuestro mejor artillero este mes con 4 goles en Veikkausliiga.

Mayo:

El mes de mayo comenzó mal, sufrimos nuestra primera derrota oficial de la temporada. Fue en la visita a Vaasa donde perdimos por 2-1.

El equipo se repuso ganando a Ilves y PS Kemi en los dos siguientes partidos para acabar el mes con dos empates, ante HIFK (sin goles) y en Lahti, también sin goles.

La guinda al mes de mayo llegó el día 31 cuando en uno de los mejores partidos de la temporada endosamos un contundente 6-0 al SJK.

Junio:

En junio conocimos a nuestro primer rival europeo, nos tocó en suertes en Connahs Quay Nomads de país de Gales.

Antes de viajar a tierras galesas ganamos 1-4 en Rovaniemi, goleamos 4-0 al JJK en Helsinki, vencimos 0-2 al KuPS en Kuopio y derrotamos por 2-0 en el Telia 5G Arena al IFK Mariehamn.

En nuestro duelo europeo caímos por 1-0 ante el Connahs Quay Nomads en uno de los peores partidos de la temporada, tocaba remontada en la vuelta.

Julio:

Julio fue un mes complicado y con muchos partidos, un total de siete para ser exactos.

Antes de recibir al Connahs Quay Nomads jugamos en Turku y no pasamos del empate 1-1. En el duelo ante los galeses el equipo fue muy superior y un gol de Mosa y dos de Pelvas sirvieron para dar la vuelta a la eliminatoria.

En el bombo nos tocó en suertes el Shkendija de Macedonia, un rival complicado a estas alturas de competición y que a la postre nos dejó fuera de Europa.

En Macedonia el equipo comenzó bien con un gol de Jallow. Justo antes del descanso Pirinen cometió un penalti muy infantil en una jugada sin peligro que supuso el empate de los macedonios.

En la reanudación nos barrieron del mapa y nos ganaron por 3-1, el equipo jugó con diez por expulsión de Patronen.

Antes de recibir al Shkendija tuvimos un partido complicado en Tampere ante el Ilves que se saldó con 1-1.

Ante el Shkendija nos pusimos 1-0 mediada la primera mitad y por momentos se soñó con la remontada pero no acertamos a hacer el segundo gol. En la segunda mitad no tuvimos el control del juego, el Shkendija creció y marcó el gol que nos dejaba fuera de Europa. Un año más habíamos fracasado.

El equipo se sobrepuso a la eliminación y sumó seis puntos ante PS Kemi y HIFK.

Agosto:

En agosto sumamos diez puntos en cinco jornadas, el RoPS fue capaz de sorprendernos en Helsinki al derrotarnos por 0-1. En el partido anterior habíamos vuelto a humillar al SJK al que volvimos a hacer un 6-0, esta vez en su estadio.

Septiembre:

Fue el mejor mes futbolísticamente hablando del equipo, el HJK disputó cinco partidos de Veikkausliiga y el logró pleno. VPS, HIFK, Ilves, IFK Mariehamn y PS Kemi se rindieron ante nuestra superioridad.

Pero la victoria más importante llegó el día 23 cuando derrotamos 0-1 al SJK con gol de Pelvas y nos proclamamos campeones de Suomen Cup.

Octubre:

En octubre con todo decidido el equipo siguió compitiendo y volvió a ganar al SJK, otra vez en su estadio por 0-2. Son increíbles nuestros números esta temporada ante los de Seinäjoki, cuatro partidos, cuatro victorias, 15 goles a favor y 0 en contra, poco más que añadir.

Dos victorias más ante Lahti y Inter Turku para acabar la temporada de forma amarga con la derrota en casa ante el RoPS por 2-3. Los de Rovaniemi nos han ganado dos veces esta temporada en Helsinki.

Es hora de descansar para preparar la próxima temporada. Confiaremos en nuestro cuerpo técnico para que haga un equipo competitivo que nos haga competir en Europa. El equipo tendrá muchas bajas importantes que tenemos que saber suplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario