HJK

HJK

domingo, 1 de diciembre de 2013

Erfan Zeneli



Hoy toca hablar del mejor pasador de la Veikkausliiga 2013, Erfan Zeneli repartió un total de 17 asistencias de gol y fue elegido como el mejor jugador de la plantilla y del campeonato.

Lleva toda la vida en el HJK y esta ha sido su mejor temporada a nivel individual, a ese gran número de asistencias hay que sumarle los 11 goles que ha marcado. Pegadito a la banda izquierda ha sido el jugador más desequilibrante del equipo aunque bien es cierto que ha tenido partidos malos en los que no ha aparecido.

Juega a banda cambiada para buscar el regate hacia dentro y el remate a portería con su pierna diestra, con esta jugada “estilo Robben” ha marcado muchos goles y también ha regalado bastantes.  Esta temporada ha llamado mucho la atención fuera de Finlandia y se rumorea que puede salir en los próximos días o semanas.

Se habla con fuerza de un posible interés desde Rusia y podría acabar recalando allí aunque de momento no hay nada oficial y no se conoce el equipo que está interesado. Para HJK sería una pérdida irreparable. Ojalá el club pueda retenerle aunque es lógico que a sus 26 años de edad Zeneli quiera buscar nuevas metas y cambiar de aires.

Aunque declaró en 2012 que no le importaría ser convocado por la selección de Albania finalmente no se produjo dicha llamada y debutó con la selección de Finlandia en partido oficial el pasado 6 de septiembre en un 0-2 ante España.

El jugador Albano-Kosovar tiene una calidad fuera de toda duda y un gran regate en corto que le permite ganarse el espacio suficiente para buscar el disparo o asistir a un compañero. No es un jugador veloz pero tiene otras muchas cualidades que le hace ser imprescindible en este equipo.

Pase lo que pase os mantendremos informados, ojalá les pueda contar que Erfan Zeneli sigue en el equipo y ha llevado al HJK a jugar la fase de grupos de la Uefa Champions League. Es un sueño muy lejano pero con el “8” sobre el césped del Sonera Stadium todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario