HJK

HJK

viernes, 7 de noviembre de 2014

Fase de grupos (Jor 4) HJK 2-1 Torino



El 6 de noviembre de 2014 será una fecha que jamás olvidarán los aficionados del HJK, ayer por primera vez en la historia se logró una victoria en una fase de grupos de Uefa Europa League, se logró en casa, ante nuestra afición, y ante todo un histórico como es el Torino.

Para nosotros ya fue un éxito entrar en esta liguilla tras nuestra noche mágica de Viena pero una vez llegados aquí teníamos que dejar nuestro sello. Tras tres partidos en los que el equipo ha pagado la novatada de debutar en competición el HJK se puso el mono de trabajo y realizó un partido muy serio borrando del mapa por momentos al conjunto italiano.

Para este partido Lehkosuo contaba con dos bajas significativas, Heikkinen y Tainio se quedaban fuera de la convocatoria. Sus sustitutos fueron Moren en el eje de la zaga para acompañar a Baah y Robin Lod que jugó en el doble pivote acompañando a Annan.

El partido comenzó con el HJK un poco timorato y metido atrás, el Torino tenía la posesión pero apenas llegaba al área de Doblas. Mediada la segunda mitad el equipo se fue entonando y combinando mejor en medio campo. Fruto de esta “reacción” llegaron las dos mejores ocasiones del HJK.

La primera tras un error en el centro del campo del Torino que propició la contra de Savage que en el último pase no estuvo acertado para asistir a Kandji y se le adelantó el portero. La segunda con un disparo inocente de Väyrynen a las manos de Padelli.

La mejor ocasión del primer acto la tuvo el Torino con un remate desde fuera del área que se estrelló en el poste. En la primera mitad poco más se vio, pocas ocasiones y muy pocas llegadas a las áreas.

En la segunda mitad el HJK salió mucho más agresivo y empezó a ganar la batalla en medio campo, Annan se llevaba cada balón dividido y Lod repartía el juego con velocidad para habilitar a los extremos que buscaban las cosquillas a la defensa italiana y se sacrificaban en defensa para ayudar en labores defensivas (espectaculares Savage y Zeneli, desgaste brutal). Además Kandji hacía bueno cada balón que recibía sacando faltas a los defensas y creando peligro.

Además la defensa liderada por el ghanés Baah estaba muy concentrada y anulaba a la delantera del Torino.
Fruto de este dominio llegó el gol del HJK ( primero en la competición), centro de Zeneli desde banda izquierda que cae en el segundo palo donde Savage remata para que Padelli deje el balón muerto en el área pequeña, allí con la caña como si de un 9 se tratara Gideon Baah se anticipaba al defensa para adelantar al HJK y llevar la locura a las gradas del Sonera Stadium.

Antes de este gol el HJK ya había avisado y tenía a su merced a un Torino a merced del rey finlandés, de la lluvia y del césped artificial. Ventura intentó reaccionar sacando a jugadores ofensivos como Larrondo y El Kaddouri pero para entonces ya era demasiado tarde.

El HJK siguió llevándose cada balón dividido en medio campo y siguió dominando el partido a sus anchas. En el ´81 llegó el segundo gol que fue calcado al primero, falta lateral que ejecuta Robin Lod al segundo palo, la defensa no se entera, Zeneli cabecea metiendo la pelota en el área y Moren en boca de gol lleva el balón a la red, era el 2-0 y la gente se frotaba los ojos.

De ahí al final el HJK quiso nadar y guardar la ropa y cansados por el desgaste físico realizado se echó atrás para defender su renta. Lehkosuo realizó cambios defensivos dando entrada a Perovuo y Heikkila y el Torino se lanzó a la desesperada en busca del milagro.

Afortunadamente el gol de Quagliarella llegó demasiado tarde y el Torino no tuvo tiempo de nivelar el partido. Al término del mismo los jugadores del HJK corrieron a abrazarse unos con otros para celebrar un triunfo que es histórico.

El Torino quizá vino demasiado confiado a Helsinki pensando que se iba a encontrar a un equipo amateur y cuando se quisieron dar cuenta de que era un partido de Europa League ya iban perdiendo 2-0, curita de humildad para los de Ventura.

Nuestro próximo partido será en nuestro estadio ante el Copenhague dentro de tres semanas, que nadie nos despierte, sigamos soñando.

Alineación:

Doblas, Sorsa, Moren, Baah, Lampi, Annan, Robin Lod, Savage, Väyrynen (´75 Perovuo), Zeneli (´86 Alho) y Kandji (´90 Heikkila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario