HJK

HJK

domingo, 2 de noviembre de 2014

Final Suomen Cup HJK 0-0 Inter Turku (5-3)



El HJK se proclamó campeón de la Suomen Cup logrando así su ansiado doblete tras derrotar en la tanda de penaltis al Inter Turku por 5-3. Al final de los 120´con prórroga incluida el marcador fue de 0-0.

Toni Doblas regresó a la portería del HJK y fue una vez más decisivo para el equipo, en defensa no hubo cambios, Sora ocupó el lateral derecho y Lampi el izquierdo con Heikkinen y Baah en el eje de la zaga.

Para el doble pivote Lehkosuo apostó por dos jugadores con experiencia para dar empaque al equipo, Tainio y Annan. Por delante línea de tres con Savage y Zeneli en bandas y Lod de mediapunta y arriba Macoumba Kandji.

La primera ocasión clara no llegó hasta el ´21, Zeneli robó un balón en medio campo y se fue en velocidad para colarse dentro del área pero su disparo con la zurda se marchó fuera, el defensa y el portero le dificultaron bastante el lanzamiento.

En el ´25 fue Robin Lod el que probó fortuna con un zurdazo desde la frontal del área pero el portero del Inter Turku hizo una gran parada para despejar el balón a un costado.

La jugada clave llegó en el ´43, córner que bota Mika Ojala y Sirbiladze cabecea de manera magistral picando el balón abajo, cuando los jugadores del Inter Turku alzaban sus brazos para celebrar el gol apareció la figura de Toni Doblas para con una estirada espectacular repeler el cabezazo con una parada milagrosa y mandar el balón a córner.

En la segunda mitad fue Robin Lod el primero en probar fortuna pero su remete salió demasiado cruzado.

En el ´64 llegó la jugada más trenzada del HJK en ataque, Kandji, Lampi y Lod se asociaron muy bien por banda izquierda pero Savage no supo definir en una posición inmejorable.

Ya en la prórroga fue Nikolai Alho el que disparó desde fuera del área pero el meta del Inter Turku rozó el balón para mandarlo a córner.

Y la última llegó en el ´115 con un remate de Heikkinen a la salida de un córner que sacó bajo palos un defensa junto al poste.

La tanda de penaltis se decantó a nuestro favor porque el HJK tiene a Toni Doblas y el Inter Turku a Bahne, con todos mis respetos al meta visitante pero es así.

Kandji fue el primero, lanzó con su pierna derecha y puso el balón en la escuadra, Bahne hincó la rodilla y no pudo intervenir. Mika Ojala fue el primero del Inter Turku, Doblas adivinó el lanzamiento y le faltó muy poco para detener el lanzamiento.

El segundo lo lanzó Perovuo, fuerte por el centro, Bahne estuvo muy lejos de pararlo. Aho marcó para el Inter Turku, fue el penalti que más lejos estuvo de parar Doblas.

Mika Väyrynen no se dejó intimidar por el baile sobre la línea de gol de Bahne y mandó el penalti pegado al poste con mucha potencia, el portero se había tirado bien. Nyman lanzó el tercero del Inter, a media altura y no muy esquinado, Doblas adivinó la dirección y hizo la parada que nos iba a dar una copa.

En el cuarto lanzamiento Baah engañó al portero rival. Gruborovics tuvo que poner el balón en la escuadra para que no llegara Toni Doblas que había adivinado la intención, era un penalti imparable.

El quinto y definitivo lo lanzó Demba Savage, al jugador gambiano no le temblaron las piernas y puso el balón abajo y ajustado al palo, donde le duelen a los porteros. Bahne se tiró bien pero no llegó.

Jugadores y afición formaron una piña detrás de la portería para celebrar el título de Copa que se nos resistía desde 2011. Firmamos un doblete en una temporada histórica, enhorabuena equipo.

Alineación:

Doblas, Sorsa, Heikkinen, Baah, Lampi, Tainio, Annan, Savage, Lod, Zeneli y Kandji. También jugaron Väyrynen, Perovuo y Nikolai Alho

No hay comentarios:

Publicar un comentario