HJK

HJK

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Faith Obilor firma por dos temporadas



Faith Obilor nació en Aba (Nigeria) el 5 de marzo de 1991. Ya lleva cinco años asentado en Finlandia jugando en diferentes equipos.

Su primera aventura la vivió en Ykkönen, jugando en las filas de PS Kemi. En 2012 llegó a Turku para jugar con Ínter, comenzó la temporada con ellos pero la terminó en el RoPS donde logró el ascenso a Veikkausliiga.

En Rovaniemi ha jugado cuatro temporadas, hasta 2015. En todas ellas ha sido indiscutible, jugando casi la totalidad de los partidos, y siempre como titular. En 2013 llegó a proclamarse campeón de Suomen Cup.

Esta última campaña ha jugado en las filas del Ínter Turku donde sólo se ha perdido dos partidos de Veikkausliiga. Eso deja claro lo importante que era para un equipo que se ha salvado milagrosamente en los play off.

Es un central alto y poderoso físicamente, suele jugar en el perfil derecho del eje de la zaga y va bien en el juego aéreo en las jugadas de estrategia. No es un prodigio de técnica y no suele complicarse la vida, si tiene que mandar un balón a la grada no tiene problema.

Pensamos que puede dar un rendimiento mucho mejor que el que ha dado Rexhepi. Ha firmado por dos temporadas y ha declarado que quiere ganar el campeonato con HJK.

Uno de los mejores defensas de la pasada Veikkausliiga, con muchos partidos disputados y conocedor del campeonato. Todos los ingredientes para que haga un gran papel en Helsinki.

Bienvenido Faith!

No hay comentarios:

Publicar un comentario