HJK

HJK

viernes, 4 de noviembre de 2016

Un líder para volver a gobernar en Finlandia, Moshtagh Yaghoubi



Esta mañana hemos amanecido con una grata sorpresa, el HJK ha oficializado el fichaje del centrocampista de 21 años Moshtagh Yaghoubi, el jugador de Afganistán (nacido en Kabul) con pasaporte finlandés e internacional U21 ha firmado por dos temporadas hasta 2018.

Llegó como refugiado a Finlandia en 2006 y no ha tenido mucha suerte a la hora de elegir equipos, no sabemos si mal asesorado o por decisiones propias pero ha tomado caminos un tanto extraños a la hora de proyectar su carrera.

Sus mejores años los ha vivido en Finlandia, 2012 fue su primer gran año, defendiendo los colores del Honka se proclamó campeón de la Suomen Cup y gozó de mucha continuidad y minutos en Veikkausliiga.

El año siguiente lideró al Honka para luchar por el título de liga hasta las últimas jornadas en un mano a mano con el HJK. Además tuvo la suerte de hacer 3 goles. En UEL jugó los 180 minutos en la eliminatoria donde su equipo cayó con el Lech Poznan.

En febrero de 2014 comenzaron las malas decisiones, el Spartaks Jurmala de Letonia se hizo con sus servicios, es extraño querer relanzar su carrera en una liga inferior y un equipo de menor calidad. Allí jugó apenas seis partidos en 2014 y anotó un gol, después tuvo una extraña cesión al Dinamo Moscú donde pasó desapercibido sin estrenarse.

Después de ese año en blanco Yaghoubi firmó por el RoPS y en Rovaniemi volvió a mostrar su fútbol, le dieron galones y confianza y “Mosta” destacó. Hizo cuatro goles, lo jugó prácticamente todo y logró que el RoPS  acabara en segunda posición.

Esta temporada ha vuelto a estar a caballo entre Spartaks Jürmala y Shakhter Karagandy y se puede decir que ha vuelto a perder otro año, aunque bien es cierto que ha jugado algo más que en su primera aventura de 2014.

Ahora llega al HJK donde ha firmado por dos temporadas y está llamado a ser el director de orquesta de un club huérfano de títulos estas dos últimas campañas.

Yaghoubi es un jugador que maneja muy bien ambas piernas, tiene calidad para hacer desplazamientos largos y cambios de orientación, desde el medio campo puede desahogar el balón a una o otra banda con pases precisos al pie de más de 50 metros.

Sabe dar ese último pase, puede ver ese hueco en la línea defensiva rival para dejar solo a un compañero, tiene un gran lanzamiento de larga distancia y seguro que nos va a deleitar con más de un gol de falta directa, tiene un guante en su pie derecho.

A veces es cierto que puede abusar de regates y quizás sea algo individualista, en ocasiones puede costarnos algún disgusto a modo de contras pero creo que a la larga es un jugador que nos va a hacer dar un salto de calidad tremendo.

Necesitábamos un jugador de este perfil en la plantilla porque este año hemos adolecido de un jugador que sepa incrustarse entre los centrales y dar una salida limpia al balón. Con “Mosta” la circulación de balón será más fluida y todo será más fácil.

El capitán y líder de la U21 de Finlandia llega al Sonera para hacernos campeones y instaurar nuevamente nuestra dictadura en la Veikkausliiga.

Bienvenido Mosta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario