HJK

HJK

jueves, 2 de marzo de 2017

HJK 4-0 HIFK



Cinco partidos, cinco victorias, 18 goles a favor y 2 en contra. Estos son los números del HJK en la fase de grupos de la vigente edición de la Suomen Cup. Ayer se puso el colofón a esta primera fase ante el rival, en teoría, más fuerte, el HIFK.

El resultado del primer StadinDerby de la temporada no pudo ser mejor, 4-0 y golpe de autoridad para demostrar que esta temporada vamos en serio y que queremos recuperar nuestra dictadura en Finlandia.

Uusitalo formó bajo palos, en el eje de la zaga los habituales, Patronen costado derecho y Obilor en el izquierdo, nuestros dos fichajes de esta temporada. En el lateral derecho Jalasto y en el izquierdo Rafinha.

En el centro del campo Mosa Yaghoubi y Dahlström al mando de las operaciones y Atom por delante con libertad de movimientos. Caídos en banda Mensah por la derecha y Pirinen en la izquierda con Pelvas en la punta de lanza.

En la primera mitad sólo hubo un gol, Mosa puso el balón al punto de penalti en el lanzamiento de una falta y Pelvas de cabeza remató picado ajustando el balón al poste. Quinto gol para Akseli en la vigente Suomen Cup.

En el ´63 y ya bajo una intensa nevada Dahlström robó un balón en tres cuartos de campo, se fue de dos rivales y asistió a Mensah que de primeras y con la zurda acarició el balón para ponerlo en el segundo palo.

Sin tiempo para la reacción otro robo de Atom supuso el tercer gol del HJK, el jugador nipón recuperó el balón y asistió con la zurda a Mensah que libre de marca, y otra vez con la zurda ajustó el balón al fondo de las mallas.

En el ´86 Jallow fue derribado dentro del área, Dahlström tiró el penalti pero el portero visitante desvió el balón a córner.

En la última jugada del partido Jallow realizó una gran maniobra y asistió a Morelos que con un recorte dejó sentado al portero y al defensa para meterse, literalmente, dentro de la portería del HIFK.

Fiesta en ese fondo teñido de azul que a pesar de las inclemencias meteorológicas estuvo apoyando al equipo.

Esta temporada pinta muy bien, parece que la defensa es mucho más segura. Tenemos el mejor centro del campo de la Veikkausliiga. Mensah y Savage van a marcar diferencias en los costados y arriba tenemos dinamita.

Que siga la fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario