HJK

HJK

lunes, 18 de septiembre de 2017

Ilves 1-4 HJK



El HJK logró una contundente victoria en la siempre complicada salida de Tampere, en frente teníamos a un Ilves cuarto en la clasificación y que se jugaba entrar en puestos europeos.

El 1-4 final deja bien claro nuestra gran superioridad esta temporada sobre el resto de equipos. Para este encuentro nos permitimos el lujo de dejar fuera de la convocatoria a Pelvas, y otro jugador importante como Mensah se quedó en el banquillo.

Vesiaho volvió a ser titular en el eje de la zaga junto a Obilor y Atom fue titular en veikkausliiga tres meses después.

Muy pronto llegó el primer gol, Dahlström condujo un balón y abrió a banda derecha para la llegada de Savage que tras dos recortes marcó con su pierna zurda. Parece que el gambiano se está entonando en este tramo final de temporada, al menos en la faceta goleadora.

El Ilves sólo inquietó con un disparo de Järvinen que salió fuera en el ´33. Antes del descanso Obilor cabeceó por encima del larguero a la salida de un córner.

El 0-2 fue obra de Atom que tiró un gran desmarque y fue asistido de manera magnífica por Valencic para batir de tiro raso y cruzado al meta local.

Antes del gol del Ilves Obilor ya tuvo que sacar un balón que se colaba tras un mal despeje de Uusitalo. Fue el camerunés Noubissi el encargado de marcar en el ´56, su derechazo desde la frontal entró por la escuadra, un golazo imparable para nuestro joven guardameta.

Tras ese gol el equipo tuvo unos minutos de “empanada” y Obilor estuvo a punto de marcar en propia puerta en un intento de despeje a la media vuelta donde el esférico se estrelló en el larguero.
Valencic con la pierna zurda sentenció el partido en el ´69 tras un buen pase de Jallow.

Tras unos minutos en los que el Ilves apretó buscando acortar distancias llegó el 1-4, gran maniobra de Atom en banda izquierda con asistencia a Valencic para que el esloveno se acomode el balón y la ponga con rosca al palo largo, gran definición del jugador esloveno.

Atom probó suerte con un disparo lejano que desvió el portero y el marcador ya no se movió.

Alineación:

Uusitalo, Rafinha, Obilor, Vesiaho, Pirinen, Annan (´61 Schüller), Dahlström, Valencic, Savage (´73 Banza), Atom (´81 Onovo) y Jallow

2 comentarios:

  1. No estaba muy confiado por la llegada de Valencic, pero he de decir que me está gustando bastante. Y esto se refleja en estadísticas, a un gol del pichichi y empatado con otros jugadores en el ranking de asistentes. Que no se nos escape, por favor.

    Y, bueno, el golazo del Ilves, tela. Por dónde la mete... Aunque la defensa también tardó en reaccionar, el jugador estaba solo.

    A ver si ahora podemos sellar la liga en los próximos siete días.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Valencic (salvando las distancias) me recuerda a Raúl García. Al menos fisicamente y por la llegada que tiene al área rival llegando en segunda línea. Gran fichaje el del esloveno

      Eliminar