HJK

HJK

jueves, 4 de enero de 2018

Lucas Lingman, otra joya por pulir con destino Rovaniemi



Otra joven promesa que ha volado de Helsinki en este comienzo de año es Lucas Lingman. El talentoso centrocampista de 19 años se traslada a Rovaniemi para enrolarse con el RoPS.

El contrato es por una temporada con una opción de alargar dos años más.

Lucas Lingman era el “ojito derecho” de este blog, un centrocampista que puede jugar como interior o en la media punta. Con una gran visión de juego, capaz de dar un último pase y con mucha calidad para asociarse en medio campo y dar velocidad a la circulación de balón.

Un jugador diferente con esa pausa necesaria para marcar las diferencias. En mi opinión es un error dejarle salir porque esta temporada podría haber sido un jugador muy importante en el equipo.

Comenzó a aparecer en el equipo en 2014 pero fue en 2015 cuando llegó a debutar. Este año ha sido cuando más oportunidades ha tenido, sobretodo en el mes de octubre cuando llegó a ser dos veces titular.

Durante esas pocas oportunidades ha dejado constancia de su gran calidad técnica y nos ha regalado destellos de lo buen futbolista que es. En Seinäjoki, el pasado 12 de octubre logró su primer gol en veikkausliiga.

Mucho que ver en este fichaje ha tenido que ver el entrenador del RoPS Toni Koskela. El mister del conjunto de Rovaniemi conoce muy bien a Lingman ya que coincidió con él en los equipos juveniles del HJK.

“Lucas tiene una gran habilidad y potencial, él ve el juego de una forma que no todos pueden hacer. Es un jugador capaz de resolver partidos. Ahora él y nosotros tenemos que trabajar duro para exprimir ese potencial que atesora”

Lucas Lingman por su parte también ha manifestado que la presencia de Koskela influyó mucho en su decisión “Conozco a Ton muy bien, así como él me conoce. Es más fácil llegar a un equipo nuevo y a un equipo nuevo cuando el entorno es incluso parcialmente familiar

Tiene pinta de ser un adiós pero esperemos que sea un hasta luego.

Desde este blog seguiremos muy de cerca los pasos de Lucas Lingman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario