HJK

HJK

viernes, 19 de abril de 2019

Balance cuatro primeras jornadas


Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas de la veikkausliiga 2019 el equipo ha sumado dos victorias (ambas en casa y por idéntico resultado, 2-1) y dos empates (los dos fuera de casa y sin goles 0-0).

Con cuatro goles a favor y dos en contra sumamos 8 puntos y de momento somos líderes, aunque con más partidos disputados que nuestros perseguidores.

La nota más positiva en lo que llevamos de campaña es Maksim Rudakov, el portero ruso cedido por el Zenit nos ha salvado en varias ocasiones, sobre todo en las visitas a Kuopio y Seinäjoki donde dejó su portería a cero con intervenciones de mucho nivel.

En defensa hemos comenzado la temporada con Obilor y Rafinha como indiscutibles en el eje de la zaga, tampoco hay mucho más para elegir. La banda derecha es propiedad de Nikolai Alho que la verdad está amoldándose muy bien a su nueva posición, se está destapando como un buen carrilero de largo recorrido.

En banda izquierda viene jugando Toivomaki, el ex del KuPS cumple en defensa pero no ofrece ninguna profundidad por su banda, no da ni de lejos el nivel que teníamos con Pirinen.

Imagino que jugadores como O´Shaugnessy, Peiponen, Vesiaho, Benissan y  Elderson tendrán que ir ganando protagonismo poco a poco. Alguno de ellos debería quitar el puesto al citado Toivimaki.

En el centro del campo la línea de tres está definida con Singh, Dahlström y Kairinen que de momento lo han jugado absolutamente todo.

En las bandas Mensah comenzó bien anotando un doblete ante Ínter Turku en la primera jornada pero ha desaparecido en el resto de partidos. Lo más preocupante es lo de Lappalainen que lleva un comienzo de temporada horrible sin llegar a ser ni la sombra de lo que fue en Rovaniemi.

Es evidente que en el HJK no tiene los espacios que disponía cuando jugaba en RoPS, a nosotros el 90% de los equipos nos espera atrás y eso dificulta mucho más el juego de Lassi que con espacios y en carrera es cuando más luce.

También hemos tenido la mala suerte de la lesión de Riski, un jugador que ofensivamente nos debe ayudar mucho esta temporada.

Vahtera recién llegado de VPS sólo ha jugado 15 minutos en lo que va de temporada y Tarasov 29. El joven ruso creo que merece más oportunidades porque en lo poco que ha jugado ha mostrado ser un jugador con descaro y desequilibrante, algo de lo que estamos adoleciendo bastante esta temporada.

Luego viene el tema de la delantera que creo nos va a dar más de un quebradero de cabeza esta temporada.

Tenemos al canterano Eetu Vertainen que esta temporada tiene la gran oportunidad de dar un paso adelante y demostrar que es válido para el equipo y incluso para dar el salto a una liga mejor.

Se está confiando en él, ha sido titular en tres de las cuatro jornadas pero de momento está negado de cara a gol. Suele bajar mucho a medio campo y no tenemos esa referencia de “9” que todo equipo necesita. Esperamos que en sus entrenamientos con Mikael Forssell se le pegue algo del gran killer finlandés.

Luego tenemos al mexicano Marco Bueno que de momento ha pasado desapercibido y se le ve totalmente perdido en el terreno de juego. Es pronto pero no tiene buena pinta.

Y luego nos queda al veterano Akseli Pelvas al que sinceramente a día de hoy no le veo con nivel para jugar en el equipo. Si algo puede tener es gol pero para jugar de “9”tiene por delante a Vertainen y Bueno.

Si juega en un costado como ha pasado en lo poco que ha jugado esta temporada es totalmente inoperante porque adolece de velocidad y desborde.

Ya para terminar comentar que en la jornada 1 ganamos en Helsinki 2-1 a Ínter Turku con doblete de Mensah, en la jornada 2 derrotamos también en Helsinki 2-1 a IFK Mariehamn con dos goles en el tiempo de descuento de O´Shaugnessy y Dahlström.

En nuestras dos salidas, muy complicadas por cierto, hemos empatado sin goles en Kuopio y Seinäjoki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario