HJK

HJK

domingo, 12 de enero de 2020

Schüller llega para quedarse


Siguen los viajes de ida y vuelta a Helsinki de Rasmus Schüller, pero esta vez parece que llega para quedarse tras firmar un contrato que le une con nuestro club hasta finales de 2022.

Os recuerdo que en octubre de 2015 fue traspasado (junto a Demba Savage) al Hacken sueco, después acabó en la MLS para jugar en los Minessota United.

En verano de 2017 llegó en calidad de cedido para terminar la temporada en el HJK antes de regresar a Minneapolis.

En esta ocasión llega en propiedad y en plena madurez futbolística, a sus 28 años se presupone que tendrá una importancia capital en el juego del equipo.

En el Hacken jugó 18 partidos de liga anotando un gol y en sus años en la MLS se puede decir que ha jugado con bastante asiduidad. Sobre todo en 2018 donde disputó 31 partidos, 29 de ellos como titular.

En 2019 ha participado en 15, el último fue el pasado 11 de agosto.

También ha colaborado con la selección de Finlandia para lograr esta histórica clasificación para jugar la Eurocopa de este año. Ha jugado 7 partidos, dos de ellos como titular, ante Italia y Grecia.

Es un centrocampista que puede actuar como volante/interior, mediocentro o incluso media punta. No creo que necesite presentaciones el bueno de Rasmus Schüller, un jugador elegante a la par de trabajador, que conoce la casa y que rendirá al 100% desde el primer día.


“Sólo tengo buenos recuerdos de mis tiempos en HJK, muchos campeonatos finlandeses y torneos de copa. Muchos momentos importantes con la camiseta del club. Estoy muy feliz de estar de vuelta en casa”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario