HJK

HJK

lunes, 18 de mayo de 2020

Peor alineación Fichajes HJK (2010-2020)










En este artículo he pensado en elaborar el peor once posible de jugadores fichados por el HJK desde el año 2010. Jugadores que por su rendimiento fueron un fiasco.

En la portería hemos elegido al sueco Daniel Örlund, llegó en 2015 con 35 años después de haber defendido durante cinco temporadas la portería del Rosenborg. En teoría llegaba para aportar su experiencia bajo palos.

Su año fue realmente flojo y para el recuerdo queda su lastimosa actuación en Astaná que nos privó de avanzar en Champions League y al menos asegurar nuestra presencia en una nueva fase de grupos de Europa League.

Un año antes, en 2014, llegaba a Helsinki Joevin Jones, internacional absoluto con Trinidad y Tobago, un lateral zurdo con proyección ofensiva. Apenas participó en seis partidos de Veikkausliiga. 

Esa temporada el equipo ganó liga y copa pero no fue gracias a su ayuda.

Lum Rexhepi llegó en 2016, en teoría el equipo firmaba a un central poderoso y muy fuerte físicamente para dar empaque a nuestra defensa. Nada más lejos de la realidad, excesivamente lento y torpe restó más de lo que sumó para el equipo. Sin cintura y horrible en la salida de balón fue un chollo para las delanteras rivales. A pesar de sus discretas actuaciones jugó bastantes partidos.

El nigeriano Elderson llegó durante la pretemporada de 2019 y se incorporó a la concentración que el equipo estaba haciendo de cara a la pasada Veikkausliiga. Fue un paso fugaz, jugó cinco partidos de Veikkausliiga (en los que anotó dos goles) y abandonó el equipo. Falta de adaptación tal vez.

Se esperaba bastante más de un jugador con un curriculum tan interesante. Con experiencia en Rennes en Ligue 1, en Liga Portuguesa con el Braga, incluso jugando en la 2015-16 muchísimos minutos con el Monaco. También tuvo un paso fugaz por el Sporting de Gijón en España.

Completamos la defensa con el brasileño Victor Luiz. Está claro que la temporada pasada fue un auténtico desastre, tanto en lo deportivo como en la planificación de la plantilla. Y este fichaje es un vivo ejemplo.

Llegó como un desconocido, y se marchó sin pena ni gloria participando en cuatro partidos (tres de ellos en agosto). No creo que ningún seguidor del HJK se acuerde de este futbolista de aquí a unos años.

Matti Klinga llegó en 2015 tras unas buenas temporadas en Lahti. Jugador joven y con proyección, talentoso en el centro del campo. Nunca se ganó el puesto, acumuló minutos pero su transcendencia en el juego fue nula. Jugadores como Onovo, Medo Kamara o Annan le cerraron las puertas. Salió rumbo a Seinäjoki donde tampoco terminó de explotar.

El guineano Formose Mendy llegaba a Helsinki con la vitola de jugador eléctrico, un extremo rápido para dar desequilibrio y vértigo al ataque del HJK. Tuvo mala suerte con las lesiones y sólo se le recuerda un buen partido con golazo incluido en un Stadin Derby ante HIFK.

En la actualidad juega en el Mauerwerk de la tercera división austríaca.

Ahora es el turno del brasileño Ademir Candido, otro jugador totalmente desconocido que llegó en septiembre de 2015 en calidad de cedido con opción de prorrogar su contrato un año más, lógicamente esa opción nunca se ejerció.

Su aportación fue de 28´en Veikkausliiga repartido en dos partidos. Con el dato queda todo dicho.

Completamos el centro del campo con el noruego Singh. Un centrocampista que llegaba para reforzar nuestra medular, un futbolista con muchos minutos acumulados en la Eliteserien y que se presuponía iba a marcar diferencias en Veikkausliiga.

Por desgracia no fue así, lo jugó casi todo el primer de competición pero desde junio nunca más se supo. Fue otro de los fichajes que “colaboraron” para que nuestro equipo fuera un desastre la temporada pasada.

Seguimos con el delantero elegido por la dirección deportiva del HJK para suplir a Klauss De Mello. 

Fue el mexicano Marco Bueno, un jugador que había militado únicamente en equipos de su país y que emprendía su primera aventura europea.

Su rendimiento fue nulo, nunca se adaptó ni a la ciudad, ni al idioma, ni al equipo. Participó en nueve partidos de Veikkausliiga sin anotar ningún gol.

En la actualidad juega en la liga boliviana, concretamente en Oriente Petrolero donde al menos ya ha marcado 3 goles.

Terminamos esta alineación de los horrores con el delantero egipcio Amr Gamal. Llegó en marzo de 2018 tras jugar muchos partidos en el Al Alhy de su país.

Su aportación durante los meses que estuvo fue de un gol, lo hizo en Kuopio en un 2-2 ante el KuPS.

Afortunadamente esa temporada teníamos a Klauss y Valencic que hacían goles de todos los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario