HJK

HJK

jueves, 5 de diciembre de 2013

Markus Heikkinen firma por una temporada



HJK ha hecho oficial esta mañana el fichaje del veterano Markus Heikkinen que llega procedente del Start noruego y ha firmado por una temporada. Puede jugar como defensa central o pivote defensivo y tiene 35 años de edad.

Tras comenzar su carrera en Finlandia jugando en TPS, MYPA o HJK marchó a Escocia para jugar dos temporadas en el Aberdeen. En 2005 estuvo en el Luton durante dos campañas hasta que llegó al Rapid de Viena en 2007.

En el Rapid ha jugado durante seis temporadas acumulando casi 200 partidos entre liga y competiciones europeas. Ya sabe lo que es competir ante equipos como Hamburgo, Celtic, Aston Villa, Oporto, Metalist, Bayer Leverkusen o Paok. Tras este exitoso paso por el club austríaco (ganó la Bundesliga la temporada 2207-08) llegó a un acuerdo con el Start el pasado mes de agosto.

Desde que llegó al club noruego ha sido indiscutible jugando diez partidos (todos como titular) y ha marcado dos goles. Ha sido uno de los jugadores claves para que el equipo no haya perdido la categoría.

Es un jugador que acumula mucha experiencia y que seguro será de gran ayuda al equipo. Como ya he comentado puede jugar en el eje de la zaga o como pivote defensivo. Tras la marcha de Joel Perovuo puede ser un buen sustituto y también puede dar descanso a Heikkila y Moren.

Heikkinen ha declarado esta mañana que las negociaciones fueron muy rápidas y que todo quedó cerrado hace unos días. Sobre su estancia de tres meses en el Start Heikkinen ha dicho que fue una experiencia muy positiva pero que su continuidad era muy complicada al tener a toda su familia en Finlandia.

Sobre lo que espera en el futuro ha comentado que no puede volver a repetirse el descalabro de la previa de Champions League ya que fue una decepción caer en segunda ronda ante un rival inferior.

Con la selección de Finlandia acumula 61 internacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario