HJK

HJK

martes, 10 de diciembre de 2013

Nikolai Alho



Hoy os vamos a presentar al número “17” del HJK, es turno de escribir unas línea sobre el veloz extremo de 20 años Nikolai Alho.

Criado en las categorías inferiores del HJK firmó su primer contrato profesional en el año 2011 aunque esa temporada jugó con el filial. No obstante debutó con el primer equipo jugando partidos en la Copa de la Liga.

En 2012 no contó con muchas oportunidades pero se estrenó como goleador marcando un gol en la Suomen Cup en un 3-0 ante el KooTeePee, nos remontamos al día 9 de mayo de dicho año. En agosto fue cedido al Lahti donde participó en ocho partidos jugando dos de ellos como titular y anotó un gol ante el KuPS en el mes de octubre, fue su primer gol en Veikkausliiga.

Esta campaña no ha sido titular indiscutible pero se puede decir que ha sido el jugador número 12 de la plantilla porque ha participado en muchos partidos saliendo desde el banquillo. Ha acumulado más de 1000 minutos en Veikkausliiga marcando 3 goles. Ante el Inter Turku anotó un doblete el pasado 13 de junio y en Copa de la Liga marcó otros dos goles.

A pesar de tener sólo 20 años ya acumula cuatro títulos con el HJK, dos Veikkausiiga, una Copa de la Liga y una Suomen Cup. Nikolai Alho es un veloz extremo que suele actuar por banda derecha pero que también se puede desenvolver en la banda izquierda.

Jugador muy rápido y desequilibrante al que le gusta encarar a su defensor y buscar la portería rival. Es muy peligroso con espacios para jugar a la contra donde aprovecha su velocidad y muy aprovechable para romper defensas con sus regates pegado a la línea de cal.

Con la selección U21 de Finlandia ha sido indiscutible durante este año 2013 participando en todos los partidos clasificatorios para el europeo 2015 de la República Checa y jugando todos ellos como titular.

Amplió contrato recientemente  con el HJK y estará unido al club hasta 2015. Si finalmente Demba Savage o Erfan Zeneli abandonan el equipo tendremos en Alho a un sustituto de garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario