HJK

HJK

jueves, 5 de diciembre de 2013

Veli Lampi, de Kiev a Helsinki



Mañana ajetreada en el Sonera Stadium, el HJK los presenta a pares y junto a Heikkinen ha llegado Veli Lampi que procede del Arsenal Kiev y ha firmado por las próximas dos temporadas. El jugador de 29 años suele jugar como lateral derecho aunque también puede actuar en la izquierda.

Veli Lampi comenzó su carrera en el VPS y después llegó al HJK donde jugó dos temporadas (2005-2006). En 2006 fichó por el Zúrich donde ha militado durante cuatro temporadas y ha llegado a enfrentarse al Milán en la fase de grupos de la Champions League. Allí ganó dos ligas suizas antes de marcharse cedido al Aarau a comienzos del 2010.

En verano de 2010 se marchó a la Eredivisie para jugar en el Willem II, allí jugó una temporada donde tuvo bastante continuidad. Participó en 28 partidos (27 como titular) y fue de los jugadores más utilizados por el técnico.

En julio de 2011 fichó por el Arsenal Kiev por tres temporadas, en su primera campaña jugó bastante y llegó a marcar un gol pero estas últimas dos temporadas no han sido buenas y entre ambas no ha llegado ni a los diez partidos disputados. Su última aparición sobre el césped se produjo el 21 de septiembre. El club se ha declarado en quiebra y ha sido expulsado de la liga ucraniana.

Con este panorama Veli Lampi no ha dudado en regresar al HJK y en este humilde blog pensamos que es un grandísimo fichaje para el equipo. Con la selección de Finlandia ha sido 30 veces internacional y ahora es uno de los fijos para Paatelainen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario