HJK

HJK

martes, 18 de marzo de 2014

Un fichaje, dos partidos y un viaje a Turquía



Fin de semana muy movido y ajetreado en las filas del HJK, el viernes se confirmo un fichaje, el sábado jugaron semifinales de League Cup y el domingo un amistoso en tierras suecas.

Comenzamos por orden cronológico, el viernes HJK hizo oficial el fichaje del centrocampista de 32 años Mika Väyrynen. Las dos últimas temporadas jugó en el equipo pero no tuvo mucha fortuna con las lesiones y no acumuló muchos minutos de juego.

Hace una semana estuvo en semana entrenando con el AIK en Suecia pero no se decidieron a ficharlo. Finalmente ha sido HJK quien ha confiado en él y le ha hecho un contrato para la temporada 2014. Es un jugador con mucha clase que nos puede ayudar mucho y dar creatividad al medio campo del equipo.

Väyrynen ha pasado gran parte de su carrera en Holanda donde ha militado en equipos como Herenveen y PSV. Con los de Eindhoven ha ganado tres Eredivisie y con el Herenveen tuvo una gran campaña 2010-11 donde anotó 8 goles. También ha pasado con menos fortuna por las filas del Leeds United.

Seguro que su experiencia y veteranía nos ayuda a hacer una gran campaña y a crecer en Europa. Bienvenido Mika Väyrynen!

El sábado HJK disputó las semifinales de la League Cup, se enfrentó al recién ascendido SJK y caímos derrotados por 1-0. No se pueden sacar muchas conclusiones del partido porque jugamos con un equipo plagado de jugadores juveniles. Los jugadores más “conocidos” eran Peiponen y Malolo.

Os preguntaréis porque Boström jugó con un once así en unas semifinales de la League Cup, la respuesta es muy sencilla. El primer equipo estaba en Suecia para jugar un amistoso el día siguiente con el AIK.

Ante el AIK jugamos con un once mucho más reconocible formado por Eriksson; Heikkilä, Moren, Baah, Lehtinen; Tainio, Schüller; Alho, Lod, Savage y Konan. El equipo contaba con las bajas de Mikael Forssell, Sorsa y Veli Lampi.

Al final el partido acabó en tablas, 2-2, y ambos goles fueron anotados en la primera mitad por el jugador de Gambia Demba Savage. Es un amistoso y el resultado es lo de menos pero podemos considerar que el rendimiento del equipo fue bueno porque el rival era de mucho nivel.

La defensa del HJK no estuvo muy acertada en los goles del AIK y dio alguna facilidad, debemos mejorar de cara al comienzo del campeonato liguero.

Hoy el equipo ha puesto rumbo a Turquía para realizar un Mini Stage de ocho días para seguir preparando el comienzo de la Veikkausliiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario