HJK

HJK

viernes, 19 de septiembre de 2014

Fase de grupos (Jor 1) Kobenhavn 2-0 HJK



No fue el debut soñado pero el equipo dio la cara y no se llevó una goleada sonrojante en su primer partido en una fase de grupos de Europa League.

Ayer jueves el HJK apareció por primera vez en las televisiones de millones de casas en Europa y mucha gente descubrió al campeón finlandés. En estos seis partidos tenemos una gran oportunidad para mostrar a toda Europa por qué somos el mejor equipo de Finlandia.

Para este histórico partido Lehkosuo contó con Doblas bajo palos con Lampi y Sorsa en los laterales y Heikkinen y Moren en el eje de la zaga, lo normal, sin sorpresas.

En el doble pivote apostó por la experiencia de Tainio y Annan que hicieron un partido bastante serio y trabajaron mucho para el equipo.

Robin Lod jugó de mediapunta por detrás del delantero con Savage en un costado y Porokara en el otro, sorprendió bastante que Kandji se quedara fuera. Como delantero referencia jugó Aristide Bance que debutaba en el equipo.

El partido comenzó bastante bien con dos ocasiones bastantes claras para el Hjk, primero de Bance y después de Tainio con un disparo potente desde fuera del área que pasó rozando el palo.

Fueron las dos únicas ocasiones porque el Copenhague fue el equipo que llevo la iniciativa en todo momento pero sin crear excesivo peligro. Las veces que conseguían disparar a puerta se encontraban con un inspirado Toni Doblas.

En los minutos finales el Copenhague apretó bastante más y el HJK pasó bastantes apuros pero se consiguió llegar al descanso con un esperanzador empate sin goles.

En la segunda mitad se acentuó el dominio de los daneses que cercaron el área del HJK, nosotros nos echamos demasiado atrás y defendimos muy cerca de nuestra portería. No conseguimos trenzar jugadas para dar respiro al equipo y el Copenhague cada vez estaba más cerca del gol.

Fruto de ese dominio llegó un penalti claro por derribo de Heikkinen que lanzó Cornelius en el ´62 y despejó Toni Doblas que estaba siendo la figura del equipo.

En el ´68 Moren no acertó a despejar un balón dentro del área y Nikolai Jorgensen que acababa de salir marcó el primero con un remate a bocajarro, esos errores defensivos en Europa se pagan muy caros.

Poco después Jorgensen pudo volver a marcar pero su remate se estrelló en el larguero. Doblas tuvo que volver a intervenir para salvar el segundo gol haciendo alguna gran parada, eran unos minutos de agobio constante.

Cuando peor estaban las cosas llegó nuestra ocasión en un gran desmarque de Savage que tiró la diagonal y recibió un gran pase a la espalda de los centrales, su remate un poco forzado ante la salida del portero salió fuera por muy poco.

En el ´81 y tras una buena jugada por banda izquierda llegó el 2-0, otra vez obra de Jorgensen con un buen cabezazo tras un inoportuno resbalón de Moren que ayer no tuvo su día.

El partido acabó con 2-0 y el HJK se estrena con derrota en la fase de grupos. Nuestra próxima cita en Helsinki ante el Brujas.

Hay que seguir aprendiendo y mejorando, estoy convencido de que algún punto vamos a conseguir.

Alineación:

Doblas, Sorsa, Moren, Heikkinen, Lampi, Tainio, Annan, Porokara (´71 Kandji), Lod, Savage (´77 Zeneli) y Bance

No hay comentarios:

Publicar un comentario