HJK

HJK

miércoles, 13 de septiembre de 2017

HJK 2-1 HIFK



No se llenó el Telia 5G Arena para el último Stadin Derby de la temporada. Aproximadamente unos 8500 espectadores se dieron cita para ver la victoria del HJK, equipo favorito pero que se jugaba menos en el envite.

Patronen volvió a ser de la partida un mes y pico después de su última titularidad, formó pareja de central con Obilor.

Uusitalo fue nuestro portero tras la sanción a Dähne y Schüller se estrenó ante su publico después de su regreso de la MLS.

En la primera mitad poco que destacar, dos disparos lejanos del HIFK uqe resolvió bien Uusitalo y poca cosa por nuestra parte. Llegamos a sacar hasta 12 córners pero no tuvimos ocasiones claras de gol.

Una primera parte algo accidentada ya que tuvimos que realizar dos cambios, Mensah y Patronen tuvieron que dejar el terreno de juego con molestias físicas y fueron sustituidos por Atom y Vesiaho.

En la reanudación el partido cambió un poco, nada más comenzar el segundo acto Pirinen subió bien por banda izquierda y su centro raso lo remató Pelvas demasiado cruzado, era el primer aviso serio del HJK.

Fue en el ´54 cuando llegó el primer gol, Atom recibió en banda izquierda y asistió a Schüller que apuró línea de fondo y puso un centro perfecto al punto de penalti donde Onovo llegando en carrera desde atrás mandó de cabezazo picado el balón al fondo de las mallas. Cuarto gol para el nigeriano esta temporada.

Seis minutos después Mikael Forssell recogió un balón en la frontal del área y asistió con un perfecto taconazo a Ristola que puso el empate en el marcador.

En el ´66 el HIFK tuvo un disparo al larguero que pudo cambiar el resultado final pero la suerte estuvo de nuestro lado.

En el ´75 Annan recogió un rechace del portero para marcar ajustado al poste, no es habitual ver al ghanés hacer goles pero ayer nos dio los tres puntos.

Valencic tuvo hasta tres ocasiones para sentenciar el choque pero no estuvo acertado en la definición, al final 2-1 y otros tres puntos a nuestro casillero.

Alineación:

Uusitalo, Rafinha, Onovo, Patronen (´25 Vesiaho), Pirinen, Annan, Schüller (´68 Valencic), Onovo, Savage, Mensah (´32 Atom) y Pelvas

2 comentarios:

  1. El primer gol del HJK me parece técnicamente perfecto. Y ya no solo por los grandes pases que llevaron al gol, sino por el papel de Pelvas. No sé si intencionadamente o no, pero se llevó a dos defensas para dar vía libre a Onovo. Ni una sola fisura en ese tanto, un gol construido muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que despeja la zona para la llegada de Onovo que remata a placer.Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar