HJK

HJK

lunes, 6 de noviembre de 2017

Tuco "El león indomable" llega a Helsinki



El HJK se ha movido rápido en el mercado para intentar suplir las bajas de Jallow y Pelvas que no seguirán en el equipo la próxima temporada.

El delantero camerunés de 27 años Ariel Thierry Ngueukam “Tuco” se ha convertido esta mañana en el primer fichaje del HJK para la próxima temporada, ha firmado un contrato que le unirá con nuestro club dos años.

Tuco es un delantero consolidado en Finlandia que ha jugado en las filas del modesto JIPPO, club al que llegó en 2011 y donde militó dos temporadas marcando cerca de 20 goles en Ykkönen.

Después firmó con el Lahti donde jugó tres temporadas, en estas tres campañas en Veikkausliiga llegó a 19 goles. Entre medias tuvo una aventura en Turquía jugando en el Denizlispor de la segunda división. Participó en diez partidos marcando un gol.

Durante 2015 y 2016 militó en las filas del SJK en Seinäjoki no hizo tan buenos números, sólo anotó 9 goles en Veikkausliiga. A estos goles hay que sumarle cuatro en League Cup y otros cuatro en Suomen Cup. También hizo un gol en previa de Champions League en la eliminatoria que les enfrentó al Bate Borisov.

Su última temporada en Tampere ha sido realmente buena, defendiendo la camiseta del Ilves ha hecho 15 goles quedando a un gol del máximo goleador de la pasada Veikkausliiga.

Un delantero con bastante movilidad que maneja mejor la pierna derecha con la que suele definir en el 90% de las ocasiones. En su palmarés tiene un título de Veikkausliiga en 2015 y una Suomen Cup en 2016 (ambos títulos logrados con el SJK).

Su mejor actuación individual en Finlandia llegó en un Ilves 3-2 RoPS disputado el pasado mes de septiembre, ese día logró su primer sombrero al anotar un hat trick.

Un “león indomable” que llega a Helsinki, esperemos que deje su huella.


Bienvenido Ariel!

1 comentario:

  1. Es traspasado sin llegar a debutar, fichaje que quedará para el recuerdo

    ResponderEliminar