HJK

HJK

domingo, 24 de mayo de 2015

(Jornada 11) SJK 1-2 HJK



Era el día “D” y el HJK no podía fallar, era la oportunidad para dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar quién manda en la Veikkausliiga. El HJK llegaba a Seinajoki lleno de dudas, el equipo había tenido un comienzo de temporada nada convincente y visitaba al SJK (dos goles encajados en nueve jornadas) que amenazaba con darnos una estocada para dejarnos muy tocados.

Para este vital encuentro Lehkosuo apostó por Örlund bajo palos, Lampi y Sorsa en los laterales y Heikkinen y Moren en el eje de la zaga. En el doble pivote calidad con Schüller y Robin Lod (mucha suerte en Panathinaikos), Zeneli y Savage en bandas con Atom y Havenaar arriba, once casi de gala. El HJK jugó una primera media hora a gran nivel dominando a placer el partido y sometiendo al SJK que apenas tenía el balón, sólo faltaba el gol.

En el ´31 llegó el mazazo, Akseli Pelvas se anticipó a Sorsa para fusilar a Örlund aprovechando un centro desde la banda derecha. El HJK quedó noqueado y los locales pudieron ampliar el marcador antes del descanso, afortunadamente no lo consiguieron.

En la reanudación el HJK empató pronto, Zeneli botó una falta al segundo palo donde Savage remató para poner las tablas en el marcador. Lo mejor estaba por llegar, en el ´76 Atom hizo el segundo con un gran zurdazo ajustado al poste, el japonés celebraba con un golazo su tercera diana en la presente Veikkausliiga.

Al final del partido los jugadores se abrazaron celebrando una victoria muy importante ante el rival más duro, es un golpe moral que nos debe hacer tirar hacia adelante.

Alineación:

Örlund, Sorsa, Moren, Heikkinen (´66 Heikkila), Lampi, Schüller, Robin Lod, Savage, Zeneli (´89 Peiponen), Atom (´92 Klinga) y Havenaar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario