HJK

HJK

jueves, 5 de mayo de 2016

HJK 5-1 Ilves



Llegaba a Helsinki el mejor visitante de la veikkausliiga 2016, el Ilves (conocidos como los linces de Tampere), había jugado dos partidos a domicilio sumando  6 puntos, sus víctimas habían sido el KuPS y el actual campeón SJK.

Tres goles a favor y ninguno en contra, esos eran los números del Ilves hasta que llegó al Sonera Stadium. Con estas premisas el HJK no podía confiarse si quería lograr la victoria ante este incómodo rival.

Lehkosuo hizo rotaciones, jugadores muy importantes y titulares como Alho o Morelos se quedaron en el banquillo. Las dos novedades más significativas en el once fueron la presencia de Dahlström en el doble pivote, que debutaba oficialmente con el primer equipo y la titularidad de Mikael Forssell, que sólo había jugado de inicio en un partido de Suomen Cup.

La primera mitad del partido fue desastrosa, el equipo no inquietó al meta rival y sólo dispuso de una oportunidad por mediación de Odu que se encontró con el portero.

El Ilves por el contrario aprovechó su oportunidad y se fue al vestuario con ventaja de un gol. Rexhepi regaló un balón al senegalés Tendeng que con una gran visión de juego dejó solo delante de Dähne a su compañero Siira que con un gran desmarque se coló entre Ttaomirovic y Taiwo, el delantero del Ilves batió por bajo a Dähne para adelantar a los linces.

En la segunda mitad todo cambió, el HJK se puso en modo apisonadora y pasó por encima del Ilves. En el ´50 Odu recogió un balón en banda izquierda y con una gran galopada llegó a línea de fondo donde puso un balón perfecto en la cabeza de Mikael Forssell, era el 1-1.

Ocho minutos Dahlström robó un balón dentro del área y fue claramente zancadilleado. Mikael Forssell se dirigió al punto de penalti y con mucha tranquilidad engañó al portero para subir el 2-1 al marcador.
Justo después de esta jugada Forssell y Lappalainen dejaron el terreno de juego siendo sustituidos por Morelos y Alho.

El tercer gol no tardó en llegar, corría el ´62 cuando Medo robó un balón, entre Morelos y Atom el esférico llegó con un poco de suerte a Odu que rompiendo desde la izquierda se plantó delante del meta visitante y le batió por bajo, 3-1.

En el ´66 la mejor jugada combinativa del partido que propició el cuarto gol, gran acción de Atom por banda izquierda que tira la pared con Odu, el japonés asiste a Morelos que de primeras la deja de cara a Dahlström que llegando desde atrás marca de disparo raso con su pierna derecha, debut en veikkausliiga y gol para nuestro joven canterano.

En el ´71 llegó otro debut, Atom dejó su lugar a Richard Gadze que jugó sus primeros minutos con nuestra camiseta. Justo después Alho sacó un córner en corto para Odu que le devolvió la pelota, Nikolai Alho la puso con rosca al punto de penalti y Jalasto a placer hizo el quinto.

El borrón lo puso una vez más Rexhepi en el ´82, durísima e innecesaria entrada en el centro del campo que supuso su expulsión por roja directa, una entrada a destiempo que no llevaba a ningún lado y que pudo hacer mucho daño al jugador rival.

Falló en el primer gol, casi regala otro en la segunda mitad ( nos libramos porque el árbitro pitó una falta inexistente cuando el jugador del Ilves se iba solo ) y fue expulsado. Otro día desastroso de Rexhepi.

En el ´86 Morelos pudo marcar el sexto tras quedarse solo delante del portero después de una gran asistencia de Alho, el colombiano ayer no tenía el día y disparó al muñeco.

Alineación:

Dähne, Jalasto, Rexhepi, Tatomirovic, Taiwo, Dahlström, Medo, Lappalainen (´61 Alho), Atom (´71 Gadze), Odu y Forssell (´61 Morelos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario