HJK

HJK

martes, 17 de mayo de 2016

HJK 3-1 Inter Turku



Sigue intratable el HJK en el Sonera Stadium , ayer sumó su quinta victoria en otros tantos partidos al derrotar por un claro 3-1 al Inter Turku. Un estelar Taye Taiwo fue el encargado de liderar la remontada del equipo.

Y es que el partido comenzó mal para nuestros intereses, corría el minuto 11 cuando nuestro ex jugador Sebastian Mannstrom metió un balón en largo a Duah que ganó la espalda y la posición a Jalasto para batir a Dähne en el mano a mano.

En el ´15 el protagonista del partido Taiwo dio el primer aviso, su zurdazo desde fuera del área fue enviado a córner por el portero del Inter Turku. Dos minutos después Alho forzó una falta en el flanco derecho del ataque del HJK y Taye Taiwo se acercó para poner el balón en juego.

El jugador no colgó el balón al área, pasó en raso a Nikolai Alho que desde la frontal del área golpeó con sutileza con su pierna derecha colocando el balón en el palo largo, la parábola que describió la bola hizo inútil la estirada de Lehtovaara, golazo.

A los ´21 fue otra vez Taiwo el que probó fortuna, tras un par de amagos disparó con su pierna zurda pero volvió a encontrarse con el portero visitante.

En el ´33 el Inter Turku dio un susto, Gnabouyou centró desde banda izquierda y Källman remató de cabeza, el balón un poco bombeado se estrelló en el larguero.

En segundo gol llegó en el ´71, Nikolai Alho puso un centro al área, el portero visitante salió y despejó de puños dejándolo muerto a los pies de Taiwo que con la zurda puso en ventaja al HJK. Un gol muy parecido, casi idéntico al que hizo en Vantaa hace unos días.

La guinda del pastel llegó en el ´79 y la puso el protagonista de la tarde, Taye Taiwo. Atom fue derribado en la frontal y el árbitro señaló la falta. Nikolai Alho y Taiwo se pusieron frente al balón dispuestos a ejecutar el lanzamiento. Fue Taiwo quien con su pierna zurda y sin carrerilla puso el balón en el fondo de las mallas con un disparo perfecto que superó la barrera, espectacular.

A parte de a Taiwo también nos gustaría destacar al joven Aapo Halme que jugó los noventa minutos y hizo un gran partido formando pareja con Tatomirovic en el eje de la zaga.

Con esta victoria sumamos 20 puntos y seguimos líderes con los mismos puntos que IFK Mariehamn.

Alineación:

Dähne, Jalasto (´89 Sorsa), Tatomirovic, Halme, Taiwo, Malolo, Medo, Alho (´89 Lappalainen), Atom y Morelos (´73 Gadze)

No hay comentarios:

Publicar un comentario