HJK

HJK

viernes, 27 de mayo de 2016

HJK 2-1 HIFK



A la cuarta llegó la vencida, después de los tres 1-1 de la temporada pasada el HJK logró derrotar a su vecino HIFK por 2-1 en un partido intenso disputado de poder a poder con un gran ambiente en las gradas.

El Sonera Stadium se vistió con sus mejores galas para el primer derby de 2016, un fondo estuvo teñido de azul y el otro de rojo, el colorido y la animación fue espectacular y los más de 10000 seguidores que se congregaron en el estadio disfrutaron de un gran partido.

El derby quedó un poco empañado por algunos incidentes que se produjeron en los aledaños del estadio antes del comienzo del partido, pero no le daremos mucha importancia porque fueron cuatro descerebrados que no representan a ninguno de los dos clubs que ayer se enfrentaron en el césped del Sonera.

Lehkosuo formó con Dähne bajo palos (cada día crece más este portero), Sorsa y Taiwo en los laterales, Tatomirovic y Rexhepi en el eje de la zaga, Medo (el timón del equipo) y Malolo ( mucho futuro por delante) en el doble pivote, Alho y Odu en los costados con Atom y Morelos (volvió a ver puerta) en la punta de ataque.

El partido comenzó eléctrico y antes de que se cumpliera el ´2 llegó el gol del HJK, Taiwo puso un balón perfecto con su pierna izquierda y Morelos se impuso en el salto a su defensor para marcar de cabeza el 1-0.

Era el quinto gol del “Bufalo” que se fue corriendo a celebrarlo con su mujer que se encontraba en las gradas.

Poco duró la alegría, corría el ´4 cuando Korhonen sacó de banda, Sinisalo se anticipó a Medo y peinó el balón de cabeza que cayó a los pies de  Terava que ante la mirada de Morelos (se notó que no es defensa) marcó a placer el gol del empate.

Pero en el ´10 el HJK volvió a poner las cosas en su sitio, Atom puso un balón arriba, Sinisalo fue superado y Odu controló con el pecho para regatear al portero y marcar a puerta vacía, 2-1.

Este primer cuarto de hora definió perfectamente lo que es el HJK en la actualidad, un equipo con mucha pegada pero muy frágil en defensa.

Después de este comienzo tan fulgurante el partido se tranquilizó y no pasaron grandes cosas hasta que se llegó al tiempo de descanso.

En el ´58 el HJK tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad, Taiwo botó un córner al segundo palo y Morelos remató de cabeza picándolo abajo pero se estrelló en el lateral de la red, pudo ser la sentencia.

A los ´65 llegó la primera de Makela, nuestro ex delantero se encontró un balón muerto dentro del área pero su zurdazo salió por encima del larguero, primer aviso.

Cuatro minutos después Korhonen entró por banda izquierda y puso el balón al punto de penalti donde Makela, esta vez con la derecha, y totalmente solo remató otra vez por encima del larguero.

A los ´71 Morelos probó fortuna desde fuera del área pero su disparo salió desviado, tenía a Alho desmarcado a su derecha en mejor posición pero el colombiano se la quiso jugar en solitario, es lo que tienen los goleadores, son muy egoístas.

En el ´79 lo probó Onovo que acababa de salir sustituyendo a un agotado Medo, el disparo del nigeriano lo despejó con apuros el meta visitante.

La última llegó en el ´93, Xela colgó un balón al área, Dähne no llegó a blocar ( su único fallo en el partido ) y Aho remató de cabeza con todo a favor, el corazón de los seguidores del HJK se encogió pero el remate salió fuera.

No había tiempo para más, el árbitro decretó el final del partido y los puntos se los quedó el HJK que gracias al tropiezo del IFK Mariehamn se sitúa líder en solitario.

Alineación:

Dähne, Sorsa, Tatomirovic, Rexhepi, Taiwo, Medo (´73 Onovo), Malolo, Alho (´90 Lappalainen), Odu, Atom (´85 Gadze) y Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario