HJK

HJK

jueves, 22 de septiembre de 2016

HJK 2-1 RoPS



Dos fueron las principales novedades que presentó Lehkosuo en el once para enfrentarnos al RoPS. La primera y más esperada fue la titularidad, dos meses después, de Taye Taiwo.

El último partido que había jugado fue el pasado 21 de julio, ese día ganamos 1-0 al Beroe y cayó lesionado, posteriormente se perdió la eliminatoria ante el Goteborg y el resto de partidos hasta el de ayer, creo que le hemos echado mucho de menos.

La otra novedad fue la del también nigeriano Onovo que apenas ha jugado debido a sus lesiones, ayer fue titular en el mediocentro junto a Annan. Hizo un partido lamentable, no dio una a derechas y fue sustituido en el descanso.

También fue novedosa la suplencia de Rexhepi, el central venía pidiendo a gritos banquillo, su temporada está siendo muy mala. Lehkosuo alineó a dos laterales en el puesto de central, Jalasto y Rafinha.

El partido comenzó tranquilo y hasta el ´13 no llegó la primera ocasión del partido, Jalasto puso un buen balón a la espalda del lateral para el desmarque de ruptura de Pelvas, en el mano a mano disparó con la zurda por encima del larguero.

En el ´23 Morelos fue derribado al borde del área, Taye Taiwo se perfiló y lanzó la falta con su pierna zurda, el balón salió por encima del larguero.

El RoPS era mejor y fruto de ello llegó su gol en el ´33. Un centro desde banda derecha lo bajó de cabeza y sin oposición Nganbe ante la mirada de Sorsa que ni salta, el esférico le cayó  a Muinonen que de primeras y con la zurda mandó el balón a la red.

Jalasto y Rafinha fueron otros dos espectadores de lujo y su candidez defensiva ayudó al remate del jugador del RoPS.

En el centro desde banda derecha Annan tampoco se preocupa mucho de intentar taponarlo y el jugador del RoPS tiene mucho tiempo para parar el balón, levantar la cabeza y centrar.

En el ´42 otra pérdida de Onovo en medio campo propició una contra del RoPS que subsanó Taiwo con una carga dentro del área que acabó con córner, el defensa nigeriano se jugó el penalti.

Y en el tiempo de descuento la mejor jugada con diferencia de la primera mitad, gran conducción de Odu que asiste a Taiwo en banda izquierda para que ponga un centro maravilloso con su pierna zurda a la cabeza de Morelos, gol, 1-1 y a los vestuarios.

A pesar del empate había mucho que mejorar, el equipo había jugado unos primeros ´45 calamitosos. La primera decisión fue la de dejar a Onovo en el vestuario, fue sustituido por Lappalainen que pasó a jugar en banda derecha.

Con esta modificación Pelvas pasó a jugar de delantero y Kolehmainen se retrasó al doble pivote.
El equipo mejoró y pudo marcar en el ´55, un centro desde banda derecha de Sorsa no fue rematado en boca de gol por Lappalainen.

Los jugadores del HJK reclamaron mano de un defensor del RoPS, viendo la repetición parece clara pero el colegiado no señaló nada.

A los ´66 fue Morelos el que ganó la espalda a la defensa y disparó con la derecha, el portero español Reguero hizo una buena parada.

En el ´78 dio el susto Dähne que recibió un golpe involuntario de Sorsa al intentar despejar el balón, afortunadamente pudo seguir en el césped.

Tres minutos después Morelos se volvió a llevar un balón y asistió a Pelvas, el delantero finés controló y dejó botar el esférico, su disparo lo taponó milagrosamente Reguero.

Y en la siguiente jugada llegó el penalti, Morelos se fue dentro del área y fue derribado a escasos metros de la portería. Pelvas con la zurda no fallo engañando a Reguero.

El RoPS inquietó con un disparo desde la frontal que salió ajustado al poste y no hubo tiempo para más, victoria muy importante con una gran mejoría en la segunda mitad. El empate del IFK Mariehamn nos favoreció y nos colocamos líderes con tres puntos de ventaja, y un partido más.

A ver si Lehkosuo se da cuenta de algunos conceptos claves como que Kolehmainen no es delantero y Pelvas no es jugador de banda.

Alineación:

Dähne, Sorsa, Jalasto, Rafinha, Taiwo, Annan, Onovo (´46 Lappalainen) (´89 Peiponen), Pelvas, Kolehmainen (´71 Dahlström), Odu y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario