HJK

HJK

viernes, 30 de septiembre de 2016

HIFK 2-1 HJK



Muchos catalogaron este derby como el más importante de los últimos cuarenta años, y no iban muy desencaminados. El HJK llegaba jugándose el título de veikkausliiga y el HIFK buscaba eludir el puesto de promoción de descenso a Ykkönen.

Lehkosuo no pudo contar para este partido con Sorsa, Taiwo y Kolehmainen y su alineación fue un poco extraña, desde que se hizo oficial no daba mucha confianza.

Peiponen ocupó el lateral derecho y Tatomirovic el izquierdo. Los centrales fueron Rafinha y Jalasto (dos laterales). Annan y Onovo, que estuvieron horribles, formaron el doble pivote, tuvimos un centro del campo incapaz de crear algo de juego y dar fluidez a la circulación de balón, no se le pueden pedir peras al olmo.

Pelvas volvió a jugar fuera de sitio, escorado en la banda derecha, Lehkosuo se ha empeñado en ponerle en esa posición mientras que en banda izquierda jugó Odu.

La otra sorpresa se produjo en el acompañante de Morelos, teníamos en el banquillo a un goleador contrastado, el mejor que ha tenido Finlandia en todos sus tiempos, ya sé que tiene 35 años pero para jugar en esa posición pensamos que es mejor que Dahlström.

Lehkosuo volvió a olvidarse de él y ante la ausencia de Kolehmainen colocó a Dahlström en esa posición, otro jugador fuera de sitio que es imposible que rinda a su nivel.

Con este “desastre” de alineación la cosa pintaba bastante mal. El ambiente era inmejorable, gradas llenas, mucho colorido, bengalas ( de esto no hay que estar orgulloso )y mucho en juego, ingredientes perfectos para disfrutar de un partido de fútbol.

En el ´17 y tras una pérdida de Annan llegó la primera ocasión del partido, afortunadamente el disparo del jugador del HIFK fue detenido por Dähne.

En el ´28 Onovo disparó desde fuera del área y el balón salió cerca del poste, fue nuestro primer acercamiento peligroso.

Cuatro minutos después Anyamele centró desde el vértice del área del costado izquierdo del ataque del HIFK ante la pasividad de Peiponen y Pelvas, el balón superó a Rafinha y Tatomirovic que fueron dos espectadores de lujo que vieron como Makela remató de cabeza y sin oposición para hacer el primero.

Dos disparos a las nubes desde fuera del área de Morelos y Pelvas, esos fueron nuestros acercamientos en lo que restaba de la primera mitad.

En el ´55 Morelos tuvo la primera, falta al borde del área que superó la barrera pero salió por encima del larguero.

Un minuto después una buena jugada de Rafinha acabó con centro al área y remate de Morelos de cabeza por encima del larguero, otra vez.

A pesar de ir perdiendo el primer cambio del HJK no supuso el ingreso en el terreno de juego de Mikael Forssell, Lehkosuo decidió meter en banda derecha a Lappalainen que sustituyó a Dahlström.

Y acto seguido llegó la puntilla, Rafinha se volvió a equivocar gravemente dejando el balón a Salmikivi que esperó a la incorporación de Sihvola por banda izquierda y le dejó solo delante de Dähne, con Peiponen fuera de sitio Sihvola no falló y marcó por bajo el segundo.

Nuestros defensas sólo pudieron levantar el brazo y pedir un fuera de juego inexistente al juez de línea, era el 2-0 y la locura en ese fondo teñido de rojo. Estaban ganando un derby, no lo hacían desde 1972.

En el ´80 Lehkosuo pensó que era conveniente meter en el terreno de juego a Forssell, también introdujo al joven Mensah, sustituyeron a Pelvas y Odu. Y el doble cambio dio resultado, Forssell recibió en medio campo y abrió a banda para Mensah que encaró a su defensa en banda izquierda y puso un centro chut que despejó el portero, el esférico le cayó en la cabeza a Morelos que acortó distancias.

En el ´88 Forssell cazó un balón suelto en la frontal pero su zurdazo se encontró con una gran parada del portero del HIFK, Lappalainen en el rechace se durmió y no pudo definir.

En el ´92 tuvimos otra clarísima, Forssell ganó un balón en el área, Annan recogiuó un rechace y habilitó a Mensah que disparó pero milagrosamente un defensa sacó el esférico tirándose al suelo, la jugada continuó y Peiponen puso un centro que no llegó a alcanzar con la cabeza Forssell por milímetros.

Después Morelos se perdió en regates y no pudo ni provocar el penalti ni poner el balón a algún compañero. Morimos en su área buscando el empate pero no fue suficiente. Esta noche Helsinki es de color rojo.

Alineación:

Dähne, Peiponen, Jalasto, Rafinha, Tatomirovic, Annan, Onovo, Pelvas (´80 Forssell), Dahlström (´73 Lappalainen), Odu (´80 Mensah) y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario