HJK

HJK

martes, 13 de septiembre de 2016

HJK 1-4 Lahti



Durante los últimos cuatro años he visto todos, o el 99% de los partidos que ha jugado el HJK y los he analizado en este blog, pues bien, no recuerdo un partido tan lamentable como el disputado ayer ante el Lahti.

Se puede perder, pero lo que no se puede consentir es semejante ridículo, un equipo desquiciado, incapaz de elaborar una jugada, sin defensa, sin dominio de la posesión, sin ataque, corrían como pollos sin cabeza y cometieron numerosos actos de indisciplina.

Cuando digo actos de indisciplina me refiero a las dos auto expulsiones de Rafinha y Nikolai Alho en los últimos minutos de partido con todo ya resuelto. Estoy de acuerdo en que la actuación arbitral fue lamentable, y que esto sacó de quicio a los nuestros, pero no se puede tolerar este comportamiento y actitud.

Ayer no sólo se perdió, ayer creo que se manchó la imagen del club. El HJK lleva dos años a la deriva y ayer tocó fondo. Los equipos ahora vienen al Sonera sin miedo, sabiendo que a poco que hagan las cosas bien pueden sacar algo positivo.

El calendario que nos queda es muy duro y por desgracia tenemos muchas papeletas para quedarnos por segundo año consecutivo sin título de veikkausliiga.

Ayer sólo hubo un cambio respecto al equipo que ganó en Kemi, Annan se cayó del once, y la convocatoria, y entró en su lugar Malolo. Los demás los mismos con Kolehmainen en la media punta y Pelvas en el costado izquierdo.

4326 espectadores asistieron atónitos al lamentable espectáculo que ofreció el equipo. El árbitro Jari Järvinen también se unió al show con un arbitraje dantesco.

A los ´12 llegó la primera ocasión del HJK, un centro de Alho fue mal despejado por la defensa y Sorsa en semifallo remató con la pierna derecha fuera.

En el partido no pasaba nada, el Lahti no sufría y el HJK no era capaz de crear juego. Rafinha intentaba sacar el balón jugado desde el eje de la zaga ante la falta de capacidad de Malolo y Dahlström. La mayoría de las veces se abusaba del balón en largo.

En el ´27 Jalasto realizó un pase lateral a Malolo, nuestro canterano se durmió en los laureles y se le anticipó un rival, afortunadamente la jugada acabó sin consecuencias.

A los ´29 Kolehmainen robó un balón e intentó una vaselina desde muy lejos, el esférico fue manso a las manos del portero. Si se dan en cuenta en media hora el HJK no había creado nada de peligro.

Un minuto después llegó la más clara, Alho controló dentro del área un buen pase desde la banda derecha de Sorsa pero su remate lo mandó a córner el portero.

Y en el ´35 llegó el gol del Lahti, córner en corto, balón al segundo palo donde un jugador cabeceó hacia atrás ante la poca contundencia de Jalasto, el capitán se adelantó a Dahlström y Malolo para tocar el balón que fue a parar a Multanen que recibió solo a un metro de la portería para fusilar ante la mirada de Sorsa, Jalasto y Morelos. Un desastre.

En el ´40 Malolo fue amonestado por tirarse dentro del área y un minuto después llegó la jugada que dio origen al 0-2. El Lahti metió un balón a Tuominen dentro del área y el joven jugador del Lahti desnudó todas las carencias de Rexhepi, nuestro central demostró que no tiene ni cintura ni velocidad y acabó derribando claramente a Tuominen, penalti.

El “14” del Lahti no falló y marcó el segundo, con este resultado y la bronca de la afición se llegó al descanso.

En el descanso Lehkosuo realizó un cambio, Malolo se quedó en los vestuarios y entró en su lugar Peiponen. Con esta variación Pelvas pasó a jugar arriba junto a Morelos, Kolehmainen retrasó su posición al doble pivote y Peiponen jugó en banda izquierda.

Y la cosa empezó bien , en el ´47 Pelvas tocó un balón con la puntera robándole la cartera a un rival y dejó solo a Morelos que en el mano a mano no falló ajustando el balón al poste, era el 1-2 y la remontada era posible.

En el ´50 el Lahti pudo hacer el tercero pero afortunadamente el remate de cabeza salió fuera, la jugada vino precedida de un fallo  a la hora de sacar el balón de Rexhepi, otro más.

En el ´59 Alho hizo un centro chut que el portero no pudo detener, el balón le cayó a Pelvas que disparó en posición un poco forzada a las manos del guardameta rival.

Acto seguido llegó el 1-3, Morelos recibió una falta en la frontal que el árbitro no quiso ver y el Lahti montó una contra letal. Con Jalasto fuera de sitio el Lahti hizo llegar el balón al costado derecho donde recibió solo Paananen para cruzar el balón y hacer el tercero.

La ejecución fue perfecta, pase de Hostikka que deja pasar por debajo de sus piernas Multanen despistando a Rafinha para que el balón llegue limpio a su compañero.

El HJK tuvo dos o tres minutos en los que intentó meterse en el partido, Morelos tuvo una ocasión y Sorsa otra pero el balón no entró. Mikael Forssell entró por Sorsa.

Con este cambio Peiponen pasó al lateral derecho, Forssell a jugar en punta y Pelvas volvió a la banda izquierda.

Sin tiempo para nada llegó la puntilla, el Lahti lanzó un córner, Multanen cabeceó solo ante la pasividad de Peiponen que ni salta, el balón se estrella en el cuerpo de Rexhepi y le queda muerto a Kärkkäinen que aprovecha el regalo. Cabezas bajas, aspavientos con los brazos, miradas de incredulidad, los jugadores del HJK estaban fuera del partido.

Forssell tampoco estuvo muy acertado defendiendo esa jugada por que el jugador que hace el gol era el hombre al que tenía que cubrir.

En el ´71 Forssell remató de primeras desde la frontal del área pero el balón se estrelló en el larguero. En el ´83 otra amarilla para los nuestros por otro supuesto piscinazo, esta vez a Peiponen.

Cuatro minutos después la primera expulsión, Rafinha vio la segunda amarilla por un manotazo a un jugador rival en un balón aéreo tras un saque de banda. Si vemos la jugada se puede apreciar que es involuntario y que el árbitro se equivoca.

A estas alturas del partido Halme ya había sustituido a Rexhepi que una vez más había hecho un partido lamentable.

Y la traca final en el ´93 con la expulsión de Alho por pisar a un rival en la disputa de un balón.

El HJK no encajaba cuatro  goles en su estadio en partido de veikkausliiga desde 1998.

Alineación:

Dähne, Sorsa (´66 Forssell), Rexhepi (´79 Halme), Rafinha, Jalasto, Malolo (´46 Peiponen), Dahlström, Alho, Kolehmainen, Pelvas y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario