HJK

HJK

sábado, 15 de octubre de 2016

HJK 1-1 IFK Mariehamn



Ayer nos jugábamos gran parte de nuestras aspiraciones para ser campeones de Veikkausliiga, nos visitaba el líder IFK Mariehamnm y en nuestro estadio no podíamos fallar. Al leer la alineación vimos a casi todos los jugadores en su posición natural, aunque nuestra pareja de centrales volvía a ser improvisada.

Por fin veíamos a Kolehmainen en el doble pivote, y no de delantero o segundo punta. Por fin jugamos, independientemente de su rendimiento, con dos jugadores de banda, Alho derecha y Odu izquierda. Y por fin jugaron arriba dos puntas, Morelos y Pelvas, y es que aunque se empeñe Lehkosuo, Pelvas no es un jugador de banda.

Más extraño fue ver en el eje de la zaga a Rafinha y Jalasto y ver en el banquillo a un central como Tatomirovic, extraña decisión.

Gran ambiente en las gradas, se rozaron los 10000 espectadores y desde Aland viajaron un centenar de aficionados para animar al IFK.

La primera ocasión más o menos clara la tuvo Alho con un disparo que mandó a córner el portero visitante, corría el ´16.

Poco antes del ´26 Sorsa puso un buen centro desde banda derecha, el balón llegó al primer palo donde Morelos se anticipó a su defensor para rematar de primeras y mandar el balón a las mallas, 1-0.

En el ´30 llegó una de las más claras para el IFK Mariehamn, un córner al primer palo fue cabeceado pero Dähne hizo una parada de reflejos, el esférico quedó en el área pequeña y se produjo una especie de melé de rugby con nuestros jugadores dentro de la portería. Annan desde el suelo toco el balón con la mano, el árbitro no vio nada y tras un rebote Taiwo sacó el balón bajo palos.

Inmediatamente después robo de balón y contra conducida por Odu, tres para dos con Alho en la derecha y Morelos por la izquierda, Odu condujo hasta la frontal y abrió a la derecha donde Alho se quedó a medias entre centrar y disparar y el balón no llegó a ninguno de sus compañeros.

En el ´34 pudo llegar el segundo, centro de Odu desde banda izquierda y remate de volea de Pelvas con la pierna zurda, el portero del IFK Mariehamn se encontró con el balón y lo pudo despejar, era un remate claro a bocajarro.

Cuatro minutos Jalasto se duerme, Span gana el balón, Dähne se queda a media salida y el balón le cae a Orgill, su remate con Dähne superado es sacado bajo palos otra vez por Taiwo.

Un minuto más tarde doble oportunidad para IFK, primero con un disparo desde la frontal de Sparrdal-Mantilla que despejó con apuros Dähne y después con un remate de Assis que se estrelló en el poste.

Así terminó una primea parte movidita con ocasiones para ambos equipos.

En la reanudación el partido se calmó, el HJK lo intentó con disparos que se fueron por encima del larguero, ni Pelvas, ni Peiponen (que había entrado por Alho), ni Rafinha vieron portería. Lo más importante era que IFK Mariehamn no llegaba con peligro.

En el ´76 Morelos recibió un pase de Pelvas y un poco escorado y con el portero tapando ángulo remató al lateral de la red, pudo ser la sentencia.

Un minuto después se produjo el desastre, un balón largo lo ganó por arriba Orgill a Rafinha, a la prolongación llegó primero Jalasto que en vez de mandar el balón fuera del estadio con una patada quiso ceder de cabeza a Dähne. El balón se quedó muy corto, Dähne re resbaló, y Kangaskolkka que pasaba por allí dijo gracias, aprovechó el regalo y empató el partido. Un gol que bien les puede dar una liga.

Final del partido con empate y con el título de liga cada vez más complicado. Los jugadores visitantes se abrazaron conscientes de que habían dado un paso de gigante, lis nuestros con brazos caídos y cara de circunstancia. Odu fue el que mostró más su enfado e impotencia al término del encuentro, al menos el nigeriano muestra carácter y no esa desidia que tienen otros jugadores.

El lunes a Tampere a por la penúltima batalla.

Alineación:

Dähne, Sorsa, Jalasto, Rafinha, Taiwo, Annan, Kolehmainen, Alho (´67 Peiponen), Odu, Pelvas y Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario