HJK

HJK

miércoles, 26 de octubre de 2016

Hasta siempre Pato



El pasado domingo no sólo fue un día triste para el HJK por no lograr el título de Veikkausliiga, también lo fue por la despedida de uno de los emblemas de este club, un jugador que era medio escudo, un chico de Helsinki, un profesional que ha jugado toda la carrera en el Klubi y que ha defendido nuestros colores por encima de todas las cosas, un ejemplo a seguir, un currante del fútbol, un buen compañero, Sebastian Sorsa.

El “Pato”, como es conocido en Finlandia, nos deja después de haber disputado 354 partidos ( sumando todas las competiciones ) con la camiseta del HJK a lo largo de las 12 temporadas que ha estado en el club.
Sorsa ha jugado habitualmente en el lateral derecho aunque también podía adelantar su posición y jugar de volante en el centro del campo. Jugador muy disciplinado en defensa que se sumaba al ataque y ganaba línea de fondo siempre que tenía oportunidad.

A pesar de su posición en el campo ha aportado la nada despreciable cifra de 21 goles. Sorsa tuvo la suerte de participar en la histórica clasificación del HJK para la fase de grupos de la Uefa Europa League donde jugó los seis partidos al completo.

Nos deja con un palmarés envidiable, durante estas 12 temporadas ha conquistado 6 Veikkausliiga, 3 Suomen Cup y 1 League Cup.

No sabemos cuál será su destino, pero lo que sí sabemos es que ya es una leyenda del HJK.
Hasta siempre Pato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario