HJK

HJK

martes, 18 de octubre de 2016

Ilves 1-3 HJK



El HJK sigue vivo en la pelea por el título tras lograr la victoria en Tampere ante el Ilves, un equipo que sólo había perdido un partido en su estadio esta temporada y que además, también se jugaba medio título en el envite.

Para la cita el HJK contaba con la baja de Alfredo Morelos, el goleador colombiano cumplía sanción por acumulación de tarjetas y Lehkosuo tuvo que improvisar.

Alineó un 4-1-4-1 con Jalasto y Taiwo en los laterales, Rexhepi (que volvía tras muchos partidos en el banquillo) y Tatomirovic en el banquillo. Annan por delante de la defensa con Dahlström y Kolehmainen como interiores un poco más adelantados y Odu y Rafinha en los costados. Arriba como única referencia Pelvas.

En la portería también contábamos con la baja de Dähne por lo que Uusitalo tuvo que ocupar su puesto.
Pronto cambió el guion del partido, Uusitalo recibió un golpe de Hjelm antes de cumplirse el primer minuto de juego y tras este choque involuntario tuvo que ser sustituido por el joven Koski que hacía su debut co n el primer equipo, vaya papelón para el chaval.

Soisalo dio el primer aviso, su disparo desde el vértice del área buscó la escuadra pero salió fuera.
El partido era malo y el HJK no creaba peligro, parecía que nos valía el empate, nada más lejos de la realidad. Cumplida la media hora Hjelm disparó desde la frontal, Koski no pudo blocar el esférico que quedó muerto dentro del área para Ala – Myllymäki que a placer hizo el primero para el Ilves.

Acto seguido Taiwo puso un balón con su pierna zurda al corazón del área, Rexhepi llegó solo pero su cabezazo se fue incomprensiblemente por encima del larguero.

Al descanso se llegó con 1-0 y con la sensación de que el partido se iba a perder, el HJK iba camino de otro desastre.

No hubo cambios pero el equipo capitaneado por un inconmensurable Dahlstróm cambió su actitud y sin nada que perder se fue a por la victoria. Y es que, la actitud en el fútbol es muy importante, y esta temporada nos ha faltado en más de una ocasión.

A los ´51 Odu condujo un balón por banda izquierda y asistió a Taiwo que le dobló por fuera, el centro del nigeriano le llegó a Rafinha que entraba por el costado derecho, el brasileño controló y mandó el balón a la red, era el 1-1.

El Ilves pudo marcar el segundo a la salida de un córner, afortunadamente el remate de cabeza libre de marca salió fuera. Fue una jugada a balón parado una vez más muy mal defendida por nuestra defensa.

En el ´83 Dahlström puso un balón en largo a Pelvas, el portero salió del área para intentar despejar de cabeza pero falló y dejó el balón muerto a Odu, el nigeriano recortó al portero y a un defensa y marcó desde la frontal con un zurdazo que superó por arriba al defensa que intentaba evitar el gol bajo palos, golazo y celebración por todo lo alto en el banquillo y en ese fondo ocupado por nuestros seguidores desplazados a Tampere.

En el ´87 Dahlström culminó su partidazo con un gol, el joven canterano resolvió dentro del área con su pierna derecha tras realizar una gran maniobra y irse de su par al recibir un buen pase de Rafinha.
Koski hizo una buena parada llena de agilidad para evitar el segundo gol del Ilves y el partido finalizó 1-3. 

Los jugadores y la afición celebraron una victoria que nos da vida en la última jornada, veremos si se consume el milagro.

Alineación:

Uusitalo (´5 Koski), Jalasto, Tatomirovic, Rexhepi, Taiwo, Annan, Kolehmainen (´68 Onovo), Dahlström, Rafinha, Odu (´91 Peiponen) y Pelvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario