HJK

HJK

viernes, 23 de marzo de 2018

Bienvenido Faraón!

Como una incógnita, así se presenta el fichaje del delantero egipcio de 26 años Amr Gamal. Un jugador que si miramos su curriculum no puede ser malo pero que llega tras un fracaso, podemos llamarlo así, paso por el Bidwest Wist de Sudáfrica donde sólo ha marcado 2 goles en 13 partidos.

Ha jugado muchas temporadas en el Al Ahly, equipo más potente de Egipto y uno de los mejores de áfrica, en 2013 Gamal se proclamó campeón de la Champions Asiática que es el trofeo más importante al que puede aspirar un equipo africano a nivel de clubes.

Por eso decimos que un jugador que ha jugado tantas temporadas en el Al Ahly no puede ser malo. 

Llega cedido hasta finales de agosto y como ha dicho nuestro director deportivo Rantala la idea es tener una delantera muy potente (Pelvas, Klauss y Gamal) para ser fuertes en primavera – verano que es cuando el equipo juega las eliminatorias europeas de Champions y/o Europa League.

Gamal ha perdido algo de protagonismo en las convocatorias con Egipto debido a su bajo rendimiento en Sudáfrica. Ahora llega al HJK para intentar recuperar el gol y la confianza y convencer al seleccionador egipcio para que lo lleve a Rusia y poder jugar el Mundial.

Uno de los mayores problemas que podemos llegar a tener con Gamal es la falta de adaptación, el clima en Sudáfrica o Egipto no es el que se va a encontrar en Finlandia (aunque ya ha pasado el crudo invierno). Llega para pocos meses y necesitamos un buen rendimiento casi de inmediato.

Futbolísticamente hablando es un delantero muy versátil con mucha movilidad, que puede caer a banda, que baja a la media punta y que tiene un buen desplazamiento de balón. No es muy alto pero va bien por arriba y le pega con ambas piernas.

Pienso que tiene calidad suficiente para ser un delantero diferencial en veikkausliiga y esperamos que aunque su paso por nuestro club sea algo fugaz deje huella en el HJK.

Bienvenido Faraón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario