HJK

HJK

domingo, 22 de abril de 2018

HJK 1-2 KuPS


Primera derrota en veikkausliiga la cosechada por el HJK en el partido que le enfrentó al KuPS el pasado sábado. Un partido para olvidar en el cual generamos poquísimas ocasiones de gol y no estuvimos nada finos en defensa.

Lehkosuo rotó bastante y dejó fuera del equipo a jugadores muy importantes como Uusitalo, Peiponen, O´Shaugnessy, Dahlström, Obilor, Mensah o Pelvas.

Nada hacía presagiar esta derrota cuando Valencic adelantó a los nuestros con un gran zurdazo en el minuto 5. El jugador esloveno recibió en el vértice del área y soltó un latigazo al palo largo. Tercer gol en veikkausliiga de Valencic que es pichichi y ha comenzado el campeonato muy enchufado.

El equipo no daba ninguna seguridad atrás y el KuPS se aproximaba con peligro a nuestra área. 

Rudakov bajo palos era un flan (cada día me recuerda más a Örlund), Rafinha hizo un partido dantesco y la pareja de centrales Patronen, Vesiaho no se entendía, ayer se echó mucho de menos a Obilor.

Tras un par de avisos llegó el 1-1 del KuPS, un centro lateral en una falta fue rematado en boca de gol por Savolainen. Patronen y Vesiaho no pudieron despejar y Rafinha y Klauss digamos que no hicieron un marcaje muy férreo que digamos. Algo que agradeció el jugador del KuPS para empatar el partido.

Rudakov ni estaba, ni se le esperaba. Aunque bien es cierto que en esa jugada poco tenía que hacer.

En el descanso O´Shaugnessy y Dahlström entraron por Pirinen y el goleador Valencic pero el equipo no mejoró sus prestaciones.

En el ´70 llegó la jugada polémica del partido, Annan cayó dentro del área zancadilleado por un rival pero el árbitro no señaló el punto de penalti. Una jugada dudosa que viendo la repetición no aclara mucho las cosas.

Y después de tres avisos, con larguero incluido, llegó el 1-2 del KuPS en el ´80. Rafinha se confió y perdió un balón ante el colombiano Murillo que se fue por velocidad y puso un centro perfecto para que Niskanen marcara a placer. El lateral zurdo O´Shaugnessy no llegó a defender ese centro.

Un error de bulto de un jugador con mucha experiencia como es Rafinha, error grotesco e imperdonable.

De ahí al final el HJK no creó ni una sola ocasión de gol y el KuPS se llevó los tres puntos con total merecimiento.

Alineación:

Rudakov, Rafinha, Patronen, Vesiaho, Pirinen (´46 O´Shaugnessy), Mosa, Annan, Riski (´84 Gamal), Alho, Valencic (´46 Dahlström) y Klauss

No hay comentarios:

Publicar un comentario