HJK

HJK

lunes, 9 de abril de 2018

HJK 3-1 Ilves


Ayer se puso fin a una interminable pretemporada y se alzó el telón de la Veikkausliiga 2018. En el primer partido recibíamos la visita de un rival peligroso, el Ilves. Los linces de Tampere, como era de esperar, vendieron muy cara su derrota.

Sorprendió ver en el once inicial a Roni Peiponen que ocupó el lateral derecho. Esta fue la alineación que Lehkosuo puso en liza para el partido.

Uusitalo bajo palos, defensa de cuatro con Peiponen y Pirinen en banda, como pareja de centrales Obilor costado derecho y O´Shaugnessy en el izquierdo. Doble pivote con Annan y Mosa, Mensah banda derecha, Riski banda izquierda, Dahlström media punta y arriba Klauss.

Nuestro esquema clásico de 1-4-2-3-1 con el que le gusta trabajar a nuestro mister. En el banquillo artillería pesada con Valencic, Pelvas, Gamal (acabaron jugando los tres con el esloveno siendo decisivo) y el canterano Vertainen.

El HJK comenzó bien el partido, provocando córners, encerrando al rival y probando al portero del Ilves pero fueron los visitantes los que se adelantaron en el ´8 con un gol de Siira que recogió un rechace en la frontal a la salida de un córner para batir con disparo raso a Uusitalo.

Tras el despeje de cabeza de Obilor no estuvo demasiado atento Mensah para anticiparse y el jugador del Ilves se adelantó para meter un buen gol.

El partido era un monólogo del HJK pero el empate no llegaba y así se llegó al descanso. En el ´54 Dahlström recortó dentro del área y un defensa del Ilves rebañó el balón con el brazo al tirarse al suelo. El árbitro y juez de línea no vieron penalti y decretaron saque de esquina ante las protestas de los nuestros.

En el ´62 Peiponen ganó muy bien línea de fondo y su centro no fue rematado por milímetros por Klauss en boca de gol.

En el ´75 el árbitro pitó penalti por derribo a Riski, fue el único que vio falta porque el defensa del Ilves despejó claramente el balón. Otro fallo del colegiado que no estuvo muy fino.
Klauss con la pierna derecha ajustó su lanzamiento para poner las tablas en el marcador, estreno goleador del carioca en la Veikkausliiga. Esperamos que sea el primero de muchos.

En el ´83 Pirinen puso un buen centro al área y Filip Valencic lo mandó a la red con un complicado remate con el exterior del pie izquierdo, magnífica llegada y definición del esloveno.

Y la guinda la volvió a poner Valencic con un golazo maravilloso, el esloveno recibió en la frontal, se colocó el balón con la pierna derecha y puso una vaselina perfecta con la zurda.

Buen comienzo de temporada para los nuestros.

Alineación:

Uusitalo, Peiponen, O´Shaugnessy, Obilor, Pirinen, Annan, Mosa (´89 Pelvas), Dahlström, Mensah (´58 Valencic), Riski (´82 Gamal) y Klauss

No hay comentarios:

Publicar un comentario