HJK

HJK

lunes, 21 de septiembre de 2015

(Jornada 27) HJK 0-2 RoPS



El RoPS dio un paso de gigante en su lucha por el título al derrotar a domicilio por 0-2 al HJK en el Sonera Stadium. Los goles de Kokko en la primera mitad y Markkanen en la segunda sentenciaron a un HJK tocado y hundido.

El partido fue muy accidentado y Lehkosuo tuvo que hacer las tres sustituciones antes del descanso, el joven Halme, Zeneli y Sorsa tuvieron que retirarse lesionados en la primera mitad.

Kolehmainen, Lingman y Böckerman entraron en el terreno de juego y la disposición táctica cambió por completo. Taiwo dejó el lateral zurdo para jugar de central junto a Baah. Peiponen que había comenzado jugando en el centro del campo pegado a la banda derecha retrasó su posición al lateral zurdo y Böckerman jugó en el lateral derecho por el lesionado Sorsa.

Schüller y Klinga fueron los encargados de  dirigir al equipo en la medular con Lingman y Savage en bandas y Kolehmainen acompañando a Kandji en posiciones ofensivas.

Con esta plaga de lesiones y esta alineación tan extraña el equipo no pudo hacer frente a un RoPS muy serio y competitivo que se llevó el triunfo de manera justa y merecida.

Y es que el HJK sólo tuvo tres oportunidades claras en todo el partido, la primera llegó nada más comenzar el partido. Schüller peinó un balón al segundo palo donde llegó Taiwo libre de marca para mandar el balón fuera, su posición era inmejorable.

La segunda fue más clara, Schüller y Klinga movieron rápido el balón que le llegó a Savage, el jugador gambiano corrió por banda derecha y puso un centro perfecto a la cabeza de Kolehmainen que cabeceó en el área pequeña enviando el balón fuera.

El RoPS no llegó mucho pero en el ´40 hizo su gol, centro desde banda derecha que supera a Taiwo para que Kokko de cabeza a placer adelantara a los de Rovaniemi. Sorsa no llegó a cerrar y se vio superado por el pichichi de la veikkausliiga.

En la segunda mitad pudo llegar el empate en el ´58, buena jugada de Lingman por banda izquierda con centro al área y remate de primeras de Schüller que se fue rozando el poste. Ahí se acabaron nuestras esperanzas de sacar algo positivo en el partido.

La puntilla nos la dio un viejo conocido, Eero Markkanen. El joven Böckerman perdió el balón en el lateral derecho y Will John asistió a Markkanen para que este se deshiciera dentro del área de Baah y marcara ante la salida de Dähne el 0-2. Fiesta en ese fondo con la afición de Rovaniemi desplazada a Helsinki y caras bajas y abatidas en los jugadores del HJK.

El título se nos pone muy complicado porque aunque nos duela, hoy por hoy, SJK y RoPS están mucho mejor que nosotros. Fin de ciclo?

Alineación:

Dähne, Sorsa (´44 Böckerman), Baah, Halme (´17 Kolehmainen), Taiwo, Schüller, Klinga, Savage, Zeneli (´30 Lingman), Peiponen y Kandji

No hay comentarios:

Publicar un comentario